Mantente en contacto

Local

Escuelas aledañas al Popocatépetl regresan a clases en línea

Publicado el

La decisión fue anunciada por el gobernador de Puebla tras la creciente caída de ceniza. 

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que a partir del jueves 18 de mayo, los estudiantes regresan a clases en línea tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la medida será aplicada solo en la zona del Izta-Popo.

“Se ha determinado que se cambien las clases a la modalidad de educación a distancia en toda la región del Izta-Popo, como fue en la pandemia”, declaró a través de un video compartido en sus redes sociales.

Durante una reunión celebrada en Calpan, con presidentes municipales en la zona aledaña al volcán Popocatépetl, así como algunas autoridades del Gabinete del Gobierno de Puebla, se determinó suspender las clases de forma presencial en los siguientes municipios:

  • Atlixco
  • Calpan
  • Huaquechula
  • Huejotzingo
  • Nealtican
  • San Diego Tochimiltzingo
  • San Gregorio Atzompa
  • San Jerónimo Tecuanipan
  • San Nicolás de los Ranchos
  • Santa Isabel Cholula
  • Teopatlán

Y en los siguientes cinco municipios sí hay clases presenciales, con la recomendación de que no se realicen actividades al aire libre y se aplique el uso de cubrebocas:

  • Puebla
  • San Andrés Cholula
  • San Pedro Cholula
  • Cuautlancingo
  • Ocoyucan

Asimismo, las autoridades estuvieron supervisando las labores de prevención ante la creciente actividad volcánica de ‘Don Goyo’. Reiteraron que el coloso se mantiene en estándares dentro de la normalidad y permanece en semáforo amarillo Fase 2.

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía no hacer caso a rumores y estar informados a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado.

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red