Mantente en contacto

Local

Escuelas aledañas al Popocatépetl regresan a clases en línea

Publicado el

La decisión fue anunciada por el gobernador de Puebla tras la creciente caída de ceniza. 

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que a partir del jueves 18 de mayo, los estudiantes regresan a clases en línea tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la medida será aplicada solo en la zona del Izta-Popo.

“Se ha determinado que se cambien las clases a la modalidad de educación a distancia en toda la región del Izta-Popo, como fue en la pandemia”, declaró a través de un video compartido en sus redes sociales.

Durante una reunión celebrada en Calpan, con presidentes municipales en la zona aledaña al volcán Popocatépetl, así como algunas autoridades del Gabinete del Gobierno de Puebla, se determinó suspender las clases de forma presencial en los siguientes municipios:

  • Atlixco
  • Calpan
  • Huaquechula
  • Huejotzingo
  • Nealtican
  • San Diego Tochimiltzingo
  • San Gregorio Atzompa
  • San Jerónimo Tecuanipan
  • San Nicolás de los Ranchos
  • Santa Isabel Cholula
  • Teopatlán

Y en los siguientes cinco municipios sí hay clases presenciales, con la recomendación de que no se realicen actividades al aire libre y se aplique el uso de cubrebocas:

  • Puebla
  • San Andrés Cholula
  • San Pedro Cholula
  • Cuautlancingo
  • Ocoyucan

Asimismo, las autoridades estuvieron supervisando las labores de prevención ante la creciente actividad volcánica de ‘Don Goyo’. Reiteraron que el coloso se mantiene en estándares dentro de la normalidad y permanece en semáforo amarillo Fase 2.

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía no hacer caso a rumores y estar informados a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado.

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red