Local
Escuelas aledañas al Popocatépetl regresan a clases en línea
La decisión fue anunciada por el gobernador de Puebla tras la creciente caída de ceniza.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que a partir del jueves 18 de mayo, los estudiantes regresan a clases en línea tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la medida será aplicada solo en la zona del Izta-Popo.
“Se ha determinado que se cambien las clases a la modalidad de educación a distancia en toda la región del Izta-Popo, como fue en la pandemia”, declaró a través de un video compartido en sus redes sociales.
Durante una reunión celebrada en Calpan, con presidentes municipales en la zona aledaña al volcán Popocatépetl, así como algunas autoridades del Gabinete del Gobierno de Puebla, se determinó suspender las clases de forma presencial en los siguientes municipios:
- Atlixco
- Calpan
- Huaquechula
- Huejotzingo
- Nealtican
- San Diego Tochimiltzingo
- San Gregorio Atzompa
- San Jerónimo Tecuanipan
- San Nicolás de los Ranchos
- Santa Isabel Cholula
- Teopatlán
Y en los siguientes cinco municipios sí hay clases presenciales, con la recomendación de que no se realicen actividades al aire libre y se aplique el uso de cubrebocas:
- Puebla
- San Andrés Cholula
- San Pedro Cholula
- Cuautlancingo
- Ocoyucan
Asimismo, las autoridades estuvieron supervisando las labores de prevención ante la creciente actividad volcánica de ‘Don Goyo’. Reiteraron que el coloso se mantiene en estándares dentro de la normalidad y permanece en semáforo amarillo Fase 2.
El mandatario estatal pidió a la ciudadanía no hacer caso a rumores y estar informados a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado.
🔴📹 #Video | Desde #Calpan, en la zona cercana al #Popocatépetl, les comparto este mensaje después de concluir una reunión de trabajo con @PC_Estatal, gabinete y presidentes municipales: pic.twitter.com/5wjDeJMYnL
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 17, 2023
Local
San Rafael Comac albergará la Feria de la Rosca 2026
*Del 4 al 6 de enero, 17 panaderías participarán en la octava edición de la Feria de la Rosca en San Andrés Cholula, con actividades culturales y familiares.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la economía familiar, respaldar al comercio local y proyectar a San Rafael Comac como un punto de encuentro gastronómico y cultural, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres invita a la ciudadanía a participar en la octava edición de la Feria de la Rosca 2026.

La tradicional celebración se llevará a cabo del 4 al 6 de enero en la explanada de la presidencia auxiliar de San Rafael Comac, en un horario de 09:00 a 22:00 horas, donde se instalará un corredor gastronómico acompañado de actividades recreativas y culturales para toda la familia. De manera complementaria, se habilitarán puntos de venta los días 3, 10 y 11 de enero en el corredor de la 14 Poniente, ubicado en la cabecera municipal de San Andrés Cholula.

En esta edición participarán 17 panaderías, que ofrecerán una amplia variedad de roscas a precios accesibles, que van de 50 a 600 pesos, garantizando opciones para todos los gustos y presupuestos. Para facilitar el traslado de las y los visitantes, se contará con servicio de transporte a través de “Cholula Tour” hacia la sede principal.
La cartelera cultural incluirá presentaciones de ballet y danza, sesiones de cuentacuentos y noches musicales con la participación de Los Klaziqueroz, Mike Rodríguez JR NK8 La Sonora y Los Piratas de Tony Mey, en un ambiente festivo y familiar.

Asimismo, se impartirá el taller “Rosca de Reyes”; las personas interesadas podrán realizar su registro y solicitar mayores informes en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en 3 Sur número 1520, Santa María Cuaco, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal impulsa a las y los panaderos de la región durante una de las temporadas más representativas del año, fomentando la convivencia familiar y el desarrollo económico local.

Local
Dos fallecimientos por causa autoinfligida en Tehuacán en menos de 24 horas
Local
Intervención policial evita tragedia en el Parque Lineal de Puebla
*Policías Auxiliares y Turísticos detectaron a tiempo la situación de riesgo y, mediante diálogo y protocolos de crisis, resguardaron a una mujer.
Puebla, Pue.-La rápida intervención de elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Estatal Turística de Puebla permitió evitar que una mujer se arrojara desde el puente del Parque Lineal, durante un recorrido de vigilancia rutinario, durante el domingo 28 de diciembre.
De acuerdo con información oficial, los agentes detectaron conductas inusuales en la mujer, quien se encontraba en una situación de alto riesgo, por lo que activaron de inmediato los protocolos de atención a crisis, priorizando el diálogo empático y la contención emocional para estabilizarla.
Gracias a la actuación oportuna, la mujer fue retirada del sitio y trasladada a un lugar seguro, donde recibió atención inmediata y permaneció bajo resguardo hasta el arribo de un familiar, quien se hizo cargo de su acompañamiento.
El Gobierno del Estado de Puebla reconoció la labor del personal policial y subrayó la importancia de la capacitación en primeros auxilios psicológicos, así como del fortalecimiento de la prevención y la empatía para atender situaciones relacionadas con la salud emocional.
Autoridades estatales recordaron que los intentos de suicidio representan una problemática creciente, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a buscar apoyo oportuno y a no minimizar señales de alerta. Asimismo, destacaron la disponibilidad de líneas de ayuda gratuitas y confidenciales, como Línea de la Vida (800 911 2000), activa las 24 horas.
-
DeportesHace 1 díaLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
NacionalHace 23 horasDescarrilamiento del Tren Interoceánico deja 13 muertos
-
LocalHace 11 horasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada