Mantente en contacto

Internacional

Escoltan a Nicolás Maduro a su primera audiencia en Nueva York

Publicado el

*Nicolás Maduro y Cilia Flores comparecen ante un tribunal federal en Nueva York bajo fuerte resguardo, acusados por EE.UU. de diversos delitos.

Internacional.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un tribunal federal en Nueva York, donde enfrenta su primera audiencia ante la justicia de Estados Unidos, junto con su esposa Cilia Flores.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, Maduro aparece esposado y escoltado por agentes armados, primero al abordar un vehículo oficial y posteriormente al dirigirse hacia un helicóptero para su traslado. La agencia EFE informó que un portavoz del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó que la pareja comparecería ante el juez federal Alvin K. Hellerstein, quien llevará el caso.

Según los procedimientos judiciales en EE.UU., esta audiencia inicial incluye la lectura de cargos, verificación de identidad y definición de las condiciones de detención y defensa legal. Se prevé que Maduro y Flores permanezcan recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde fueron ingresados desde el sábado por la noche.

El Gobierno estadounidense acusa a Maduro de conspiración de narcoterrorismo, importación de cocaína, posesión de armas de uso exclusivo y colaboración con organizaciones criminales calificadas como terroristas, entre ellas cárteles mexicanos. Las penas por estos delitos podrían ir de 20 años de prisión a cadena perpetua.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones y denunció una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos, asegurando que no existen pruebas que vinculen a Maduro con el narcotráfico y señalando que el objetivo de Washington es apoderarse de los recursos petroleros venezolanos.

Tras los hechos, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma la Presidencia de manera encargada, mientras diversos países han expresado su postura ante la situación y llamado al respeto de la soberanía venezolana.

Internacional

Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo

Publicado el

*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.

 

Internacional.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, advirtió que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad, al referirse a un caso reciente que evidenció los efectos devastadores de esta droga.

A través de su cuenta oficial en X, Embajada de Estados Unidos en México, el diplomático señaló que el fentanilo afecta por igual a personas de México y de Estados Unidos, así como a adultos y niños. “Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso”, expresó.

Johnson subrayó que esta situación refuerza la urgencia de desmantelar las redes criminales que distribuyen esta sustancia y que “envenenan a nuestras comunidades”. Asimismo, manifestó que resulta alentador saber que las personas afectadas se encuentran en proceso de recuperación.

Finalmente, el embajador envió un mensaje de solidaridad: “Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias”, reiterando el compromiso de colaboración bilateral para combatir el tráfico y consumo de fentanilo.

Continuar leyendo

Internacional

Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño

Publicado el

*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.

Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.

Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.

Continuar leyendo

Internacional

Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado

Publicado el

*Cuatro personas murieron tras un choque múltiple de 30 vehículos en una autopista interestatal de Colorado, EE.UU.; investigan causas.

Colorado, en Estados Unidos.- Cuatro personas perdieron la vida tras un choque múltiple que involucró al menos 30 vehículos en una autopista interestatal de Colorado, en Estados Unidos.

La magnitud del accidente provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, incluidos paramédicos, bomberos y autoridades viales, quienes trabajaron durante varias horas para atender a los lesionados y liberar la vía.

De manera preliminar, se informó que múltiples automóviles y unidades de carga estuvieron implicados en la carambola; sin embargo, las causas del siniestro aún son materia de investigación, presuntamente habría sido por la intensa neblina y la nula visibilidad.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir, especialmente en condiciones climáticas adversas o de baja visibilidad, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red