Mantente en contacto

Local

Escolta impide asalto a su “principal” pero recibió un balazo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un guardaespaldas fue herido de bala cuando impidió que un ladrón robara un costoso reloj a su “principal” (la persona a la que debe resguardar). El violento intento de robo ocurrió el miércoles por la tarde en un autolavado en Lomas de Angelópolis.

Lo anterior ocurrió el miércoles alrededor de las 14:37 horas. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la empresa muestran cómo el escolta desciende de una camioneta color negro, abre la puerta a una mujer que desciende del lado del copiloto y se mueve hacia el lado del conductor.

Casi al mismo tiempo se ve cómo un hombre va caminando por la calle, observa a las personas al lado de la camioneta, ingresa al autolavado y amaga a una persona. Los reportes policiales indicaron que intentó despojar de un costoso reloj a un hombre.

El escolta se encuentra en la parte de atrás, moviendo cosas en la cajuela. Al percatarse del asalto lleva su mano derecha a su espalda, donde lleva clavada la pistola que intente desenfundar. El ladrón se percata y le apunta.

Al ver que el robo se ha complicado el delincuente comienza a caminar hacia atrás, para escapar. En todo el tiempo amaga al guardaespaldas, quien no se decide a sacar la pistola, pues le han ganado. Cuando le ladrón está a punto de alcanzar la calle dispara y el escolta cae al piso, recibió un balazo.

La confusión que siguió fue aprovechada por el delincuente para escapar. El escolta fue trasladado a un hospital de la zona. Logró impedir el robo, pero a cambio debió recibir un plomazo.

Policías municipales de San Andrés Cholula llegaron a tomar conocimiento, al igual que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo San Andrés. Los segundos dieron inicio a las investigaciones del caso, pues este delito se persigue de forma oficiosa.

Local

Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla

Publicado el

*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.

 

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.

También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.

De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.

Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red