Local
Escolta impide asalto a su “principal” pero recibió un balazo

Odilón Larios Nava. – Un guardaespaldas fue herido de bala cuando impidió que un ladrón robara un costoso reloj a su “principal” (la persona a la que debe resguardar). El violento intento de robo ocurrió el miércoles por la tarde en un autolavado en Lomas de Angelópolis.
Lo anterior ocurrió el miércoles alrededor de las 14:37 horas. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la empresa muestran cómo el escolta desciende de una camioneta color negro, abre la puerta a una mujer que desciende del lado del copiloto y se mueve hacia el lado del conductor.
Casi al mismo tiempo se ve cómo un hombre va caminando por la calle, observa a las personas al lado de la camioneta, ingresa al autolavado y amaga a una persona. Los reportes policiales indicaron que intentó despojar de un costoso reloj a un hombre.
El escolta se encuentra en la parte de atrás, moviendo cosas en la cajuela. Al percatarse del asalto lleva su mano derecha a su espalda, donde lleva clavada la pistola que intente desenfundar. El ladrón se percata y le apunta.
Al ver que el robo se ha complicado el delincuente comienza a caminar hacia atrás, para escapar. En todo el tiempo amaga al guardaespaldas, quien no se decide a sacar la pistola, pues le han ganado. Cuando le ladrón está a punto de alcanzar la calle dispara y el escolta cae al piso, recibió un balazo.
La confusión que siguió fue aprovechada por el delincuente para escapar. El escolta fue trasladado a un hospital de la zona. Logró impedir el robo, pero a cambio debió recibir un plomazo.
Policías municipales de San Andrés Cholula llegaron a tomar conocimiento, al igual que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo San Andrés. Los segundos dieron inicio a las investigaciones del caso, pues este delito se persigue de forma oficiosa.
Este es el momento en el que un escolta fue herido de bala durante un intento de asalto el miércoles, en un autolavado en Lomas de Angelópolis, los asaltantes pretendían despojar de un reloj a la persona que protegía el hombre. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NQCaxxqnw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2020
Local
¿Se podrá usar pirotecnia en CDMX este 15 de septiembre 2025?

*Conoce las recomendaciones y restricciones sobre el uso de pirotecnia en la Ciudad de México durante las celebraciones del 15 de septiembre 2025.
Nacional.- Cada 15 de septiembre, la Ciudad de México se llena de tradiciones, música y fuegos artificiales para conmemorar el inicio de la independencia de México. Sin embargo, el uso de pirotecnia está regulado estrictamente para evitar accidentes, incendios y daños a la salud pública.
Regulaciones oficiales
-
Uso permitido bajo normas:
Sí se puede usar pirotecnia en CDMX, pero únicamente bajo condiciones legales y supervisión adecuada. -
Prohibiciones en vía pública:
Está prohibido detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de las autoridades. Las sanciones van de 21 a 30 UMA, equivalentes a aproximadamente $2,178 a $3,112 pesos. -
Restricciones en el Metro:
El STC Metro aplicará el “Operativo Cero Pirotecnia 2025” del 9 al 17 de septiembre. Se prohíbe ingresar cohetes y fuegos artificiales a las instalaciones, con multas de hasta $2,171 pesos o arresto de 25 a 36 horas para quienes incumplan.
Recomendaciones para un uso seguro
-
Comprar pirotecnia autorizada:
Adquirir fuegos artificiales únicamente en establecimientos legales y autorizados. -
Supervisión de adultos:
Niños y jóvenes deben estar siempre supervisados al manipular pirotecnia. -
Encendido en espacios abiertos:
Usar pirotecnia únicamente en lugares amplios, alejados de edificios, vehículos y materiales inflamables. -
Mantener distancia y precaución:
Nunca acercar el rostro u otras partes del cuerpo a los artefactos y evitar alcohol o drogas durante su manipulación. -
Tener medios para apagar fuego:
Contar con agua, arena o extintores cerca en caso de que se genere un incendio.
Estaciones de Metro con mayor vigilancia
-
Fray Servando
-
Merced
-
Candelaria
-
Jamaica
-
Allende
-
Zócalo
-
Pino Suárez
-
Bellas Artes
-
Balderas
-
Salto del Agua
-
Indios Verdes
-
Cuatro Caminos
En estas estaciones se reforzará la vigilancia con detectores, personal de seguridad y policías del Metro para prevenir accidentes y asegurar el cumplimiento de la ley.
Consecuencias del uso irresponsable
-
Lesiones físicas graves como quemaduras o amputaciones.
-
Posibles incendios en viviendas, áreas forestales o vehículos.
-
Riesgos para la salud pública por productos no regulados.
El uso de pirotecnia es una tradición de las fiestas patrias, pero requiere responsabilidad y precaución. Seguir las recomendaciones y respetar las restricciones de las autoridades permite disfrutar de un 15 de septiembre seguro, evitando accidentes y garantizando la diversión de todos.
Local
El Bogueto reúne a más de 60 mil personas en la Gran Feria de Cholula

*La Plaza de la Concordia se desbordó con el récord de asistencia al concierto del reguetonero, quien puso a bailar a miles en la Gran Feria de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula.– Una Plaza de la Concordia abarrotada, junto con portales y pasillos del parque llenos con más de 60 mil personas, fue el escenario que recibió al reguetonero El Bogueto, quien encendió la noche en el foro artístico de la Gran Feria de San Pedro Cholula, cerrando su presentación entre coros y baile.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, agradeció al cantante originario de Nezahualcóyotl por llevar su energía urbana a Cholula y destacó que se trata del artista con mayor aforo en la historia reciente de la feria, principalmente con un público joven.
Durante más de una hora de concierto, El Bogueto interpretó sus mayores éxitos y remixes junto a reconocidos exponentes del género, manteniendo a la multitud en un ambiente vibrante y festivo.
Al finalizar, la presidenta municipal entregó al artista un reconocimiento y un recuerdo de San Pedro Cholula. Además, le pidió autografiar playeras oficiales de la feria, las cuales fueron obsequiadas entre los asistentes.
Las y los asistentes corearon cada canción y celebraron la presencia del reguetonero en Cholula, calificando el espectáculo como inolvidable, mientras esperan con entusiasmo a los artistas que aún faltan por presentarse.
Local
Alerta SSP Puebla por ofertas de empleo falsas

*La SSP Puebla recomienda verificar empresas, no dar datos personales y reportar ofertas sospechosas a la Policía Cibernética.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla emitió una alerta sobre la circulación de ofertas de empleo fraudulentas en internet. Estas publicaciones buscan engañar a quienes buscan trabajo y pueden poner en riesgo su seguridad y datos personales.
La dependencia recomienda verificar la información de la empresa, no acudir a entrevistas en lugares desconocidos, evitar traslados a otras ciudades y no proporcionar información personal sensible.
Quienes detecten anuncios sospechosos o necesiten orientación pueden comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al 22-22-13-81-11, línea disponible las 24 horas.
-
NacionalHace 3 días
Muere el artista Jorge Islas Flores tras explosión en CDMX
-
NacionalHace 3 días
Fundación Michou y Mau ofrece apoyo a víctimas de Iztapalapa
-
LocalHace 2 días
Segundo Simulacro Nacional 2025: prepárate este 19 de septiembre
-
LocalHace 3 días
Shakira: objetos permitidos y prohibidos en concierto Puebla