Mantente en contacto

Local

Esclarecen feminicidio de Miriam P: fue asesinada en el 2021 por un adolescente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el feminicidio y desaparición de Miriam P., quien ahora se sabe fue asesinada por un adolescente en octubre del 2021. El entonces menor de edad, la golpeó con una piedra en la cabeza y después se deshizo del cadáver en el parque Flor del Bosque, en la colonia San Juan Flor del Bosque, en los límites de Puebla con el municipio de Amozoc. 

Las investigaciones permitieron a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, determinar que el 17 de octubre del 2021, Miriam P., salió de su domicilio en la unidad habitacional San Ángel acompañada de su amigo Luis Z., con quien acudió a un bar. 

Al salir del bar, Miriam se fue con un sujeto llamado Rodrigo, apodado El Gordo, se retiraron en el vehículo de él. Este sujeto era menor de edad en aquel momento. 

La familia de Miriam interpuso la denuncia por desaparición de persona el 19 de octubre del 2021 y después se confirmó que la joven mujer había sido localizada muerta en Flor del Bosque. 

Por medio de las investigaciones, se presume que Rodrigo mató a Miriam golpeándola con una piedra en la cabeza y después abandonó el cadáver en el sitio mencionado. Su cadáver fue localizado el 17 de octubre del 2021.  

Al avanzar las indagatorias la Fiscalía, en el 2022 obtuvo la orden de aprehensión en contra de Rodrigo. La aprehensión se logró efectuar el 13 de marzo del presente año, en Tecali de Herrera. 

Como Rodrigo era menor de edad al cometer el crimen, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, y fue la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes la que formuló imputación por el delito de feminicidio. 

El defensor de Rodrigo solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será el 19 de marzo cuando se determine si es o no vinculado a proceso. Mientras tanto Rodrigo se encuentra bajo la medida cautelar de internamiento preventivo. 

Local

Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado

Publicado el

*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.

El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.

Continuar leyendo

Local

Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla

Publicado el

*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.

 

Santo Tomás Chautla, Pue.– Dos personas lograron escapar de un inmueble donde presuntamente se encontraban privadas de la libertad en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, tras huir del domicilio, las víctimas lograron ubicar una patrulla y solicitaron apoyo a los elementos de seguridad, a quienes relataron lo ocurrido. Los oficiales dieron aviso inmediato a otras corporaciones para implementar un operativo en la zona.

Posteriormente, las autoridades acudieron al inmueble señalado por las personas afectadas, donde realizaron la detención de individuos presuntamente vinculados con el delito. La zona fue asegurada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Las personas rescatadas recibieron atención y acompañamiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.

La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.

Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.

El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red