Nacional
Escasea el agua embotellada en Monterrey; garrafón se vende hasta en 100 pesos
La falta de agua en Monterrey, Nuevo León ha provocado compras de pánico en diversos establecimientos, así como la alza en los precios para adquirir este vital líquido.
Lo anterior, ya ha generado un desabasto en las tiendas de conveniencia y supermercados, donde se agotó la mercancía.
Sin embargo, la demanda sobrepasa la oferta, por lo que es difícil encontrar garrafones de agua en la entidad y los que hay, se venden hasta en 100 pesos.
¡Así lucen los estantes de agua embotellada en un Walmart de Monterrey!!!! Este es el nuevo Nuevo León que nos regaló MC. pic.twitter.com/WthuHUvIE3
— Ana María Landeros Oropeza (@annielanderos68) June 7, 2022
Mientras tanto, el Gobierno Estatal otorgó el apoyo a las zonas más necesitadas con 120 pipas de este líquido.
El gobierno de Nuevo León dio a conocer que multará a quienes rieguen jardines y laven coches con agua potable.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado se aplicarán multas de 8 y 10 cuotas, que van de los 770 a los 962 pesos, las cuales se verán reflejadas directo en el recibo del agua.
Nuevo León enfrenta una crisis hídrica por los bajos niveles de las presas y la falta de lluvias, las cuales han provocado cortes en el servicio.
Entretenimiento
Policías de Tamazula protagonizan confusión durante acto patrio
*Elementos de la Policía Municipal de Tamazula, Jalisco, fueron captados durante un momento de descoordinación en un acto previo al Grito de Independencia.
Tamazula, Jalisco.-Un momento de descoordinación entre elementos de la Policía Municipal de Tamazula de Gordiano, Jalisco, llamó la atención durante las actividades previas al Grito de Independencia.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a los elementos durante una formación, mientras algunos avanzan en sentidos distintos, lo que provocó comentarios y reacciones entre usuarios.
El momento ocurrió en el marco de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la v
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si se trató de un error durante la formación, un ensayo o una indicación específica dentro del protocolo del evento.
La escena rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde usuarios compartieron el video y realizaron comentarios sobre la aparente falta de coordinación.
El municipio de Tamazula de Gordiano realizó diversas actividades cívicas y culturales con motivo de las fiestas patrias en su Centro Histórico.
Nacional
Hallan cuerpo calcinado dentro de mochila en Mazatecochco
*Un hombre fue localizado dentro de una mochila con indicios de haber sido incendiada en el paraje Tepetloc, Mazatecochco, Tlaxcala.
Mazatecochco, Tlaxcala.- La noche del 15 de septiembre, durante un recorrido de vigilancia, policías municipales localizaron una mochila negra abandonada en el paraje Tepetloc, en el municipio de Mazatecochco, Tlaxcala.
Al revisar el contenido, los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre con indicios de haber sido expuesto al fuego, por lo que acordonaron la zona y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.
Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, quienes realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de los restos.
De acuerdo con información preliminar, la víctima sería un hombre de entre 25 y 35 años de edad. Vestía pantalón de gabardina beige, playera amarilla, chamarra negra y cinturón café. Hasta ahora permanece en calidad de desconocido.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro del INCIFO, donde se realizarán la necropsia y estudios periciales para establecer la identidad de la víctima, la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el incendio.
La FGJE inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y continúa con las diligencias para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.
De manera extraoficial se ha mencionado que podría tratarse de una persona reportada como desaparecida; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que deberá esperarse el resultado de los procedimientos de identificación.
Nacional
Sheinbaum encabeza el Grito de Independencia en Palacio Nacional
*La presidenta destacó la libertad, independencia y soberanía de México durante las arengas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia.
Puebla, Pue.-La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la noche de este 15 de septiembre su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México.
La ceremonia correspondió al 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y estuvo acompañada por las tradicionales arengas de la mandataria federal.
Entre las expresiones pronunciadas por Sheinbaum destacó: “¡Viva México libre, independiente y soberano!”, además de los vivas dedicados a figuras históricas de la Independencia y a las heroínas y héroes que participaron en la lucha independentista.
La presidenta también incluyó en sus arengas referencias a los pueblos indígenas y afromexicanos y a las personas migrantes.
La ceremonia se realizó ante una Plaza de la Constitución con una amplia concentración de asistentes que acudieron para participar en la celebración de las Fiestas Patrias.
Como parte de la jornada, previamente se realizaron actividades musicales en el Zócalo y, después del Grito, se llevó a cabo un espectáculo de pirotecnia.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito Nacional! “¡Viva México, libre, independiente y soberano!”, exclamó la Presidenta @Claudiashein desde el Palacio Nacional al encabezar la conmemoración del 216 Aniversario del Grito de Independencia. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/WM1zcZ9wjr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
EntretenimientoHace 21 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre
-
NacionalHace 3 díasAICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
