Nacional
Escasea el agua embotellada en Monterrey; garrafón se vende hasta en 100 pesos
La falta de agua en Monterrey, Nuevo León ha provocado compras de pánico en diversos establecimientos, así como la alza en los precios para adquirir este vital líquido.
Lo anterior, ya ha generado un desabasto en las tiendas de conveniencia y supermercados, donde se agotó la mercancía.
Sin embargo, la demanda sobrepasa la oferta, por lo que es difícil encontrar garrafones de agua en la entidad y los que hay, se venden hasta en 100 pesos.
¡Así lucen los estantes de agua embotellada en un Walmart de Monterrey!!!! Este es el nuevo Nuevo León que nos regaló MC. pic.twitter.com/WthuHUvIE3
— Ana María Landeros Oropeza (@annielanderos68) June 7, 2022
Mientras tanto, el Gobierno Estatal otorgó el apoyo a las zonas más necesitadas con 120 pipas de este líquido.
El gobierno de Nuevo León dio a conocer que multará a quienes rieguen jardines y laven coches con agua potable.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado se aplicarán multas de 8 y 10 cuotas, que van de los 770 a los 962 pesos, las cuales se verán reflejadas directo en el recibo del agua.
Nuevo León enfrenta una crisis hídrica por los bajos niveles de las presas y la falta de lluvias, las cuales han provocado cortes en el servicio.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
