Nacional
Escasea el agua embotellada en Monterrey; garrafón se vende hasta en 100 pesos
La falta de agua en Monterrey, Nuevo León ha provocado compras de pánico en diversos establecimientos, así como la alza en los precios para adquirir este vital líquido.
Lo anterior, ya ha generado un desabasto en las tiendas de conveniencia y supermercados, donde se agotó la mercancía.
Sin embargo, la demanda sobrepasa la oferta, por lo que es difícil encontrar garrafones de agua en la entidad y los que hay, se venden hasta en 100 pesos.
¡Así lucen los estantes de agua embotellada en un Walmart de Monterrey!!!! Este es el nuevo Nuevo León que nos regaló MC. pic.twitter.com/WthuHUvIE3
— Ana María Landeros Oropeza (@annielanderos68) June 7, 2022
Mientras tanto, el Gobierno Estatal otorgó el apoyo a las zonas más necesitadas con 120 pipas de este líquido.
El gobierno de Nuevo León dio a conocer que multará a quienes rieguen jardines y laven coches con agua potable.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado se aplicarán multas de 8 y 10 cuotas, que van de los 770 a los 962 pesos, las cuales se verán reflejadas directo en el recibo del agua.
Nuevo León enfrenta una crisis hídrica por los bajos niveles de las presas y la falta de lluvias, las cuales han provocado cortes en el servicio.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.

