Local
Escasa participación en Macrosimulacro
Aunque fue una difusión de casi dos meses, varias escuelas, centros comerciales y oficinas, no participaron en el macrosimulacro realizado en punto de las 11 de la mañana de este lunes.
A través de redes sociales se documento que no hubo una nutrida colaboración, sobre todo de comercios y centros de trabajo particulares.
En Puebla el evento fue coordinado por Protección Civil qué dice el ojo algunos oficinas de gobierno buscando reducir el tiempo de evacuación.
El escenario para el simulacro fue un epicentro en Acambay, Estado de México, de magnitud 7.0.
El centro del país contaría con muy pocos segundos de alerta y las sacudidas serían muy intensas, según la planeación de este evento.







Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
Local
Funeraria en Forjadores cerró tras 16 años
Local
Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula
*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.
San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.
