Mantente en contacto

Local

Escarbar más en nuestra historia, parte también del “2do Piso”: Sheinbaum

Publicado el

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

Acompañó al presidente AMLO a la repatriación de restos de Catarino Garza

Matamoros, Tamaulipas, a 23 de septiembre de 2024. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que continuar con la preservación de la memoria histórica de la nación es un pilar central del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

Durante la ceremonia de repatriación de los restos de Catarino Garza Rodríguez, héroe revolucionario, Sheinbaum subrayó que reivindicar la historia es clave para romper con el silencio neoliberal y avanzar hacia un México de libertades.

Ceremonia de Repatriación

Ceremonia de Repatriación

’’La responsabilidad de seguir escarbando en nuestra memoria histórica como nación y como pueblo será también esencia del Segundo Piso de la Cuarta Transformación’’, declaró Sheinbaum, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este evento histórico, se destacó la importancia de recuperar figuras como Garza Rodríguez, cuyo legado fue silenciado por años.

Presente también, la esposa del Presidente AMLO, Beatriz Gutiérrez

Presente también, la esposa del Presidente AMLO, Beatriz Gutiérrez

La reivindicación histórica es uno de los valores fundamentales de la 4T, según Sheinbaum, ya que contribuye a la justicia social y al bienestar de los sectores marginados que fueron olvidados en épocas anteriores.

Puntos destacados de la ceremonia:

La repatriación de los restos de Catarino Garza Rodríguez simboliza la recuperación de la memoria.

El silencio histórico impuesto durante los periodos neoliberales es una ancla que dificulta el desarrollo de los pueblos.

La Cuarta Transformación no solo mira hacia el futuro, sino que también busca dignificar el pasado.

’’Reconocer a Catarino Garza y reivindicar su lucha por la libertad es una forma de romper con ese silencio y construir un camino hacia un México más justo’’, enfatizó la presidenta electa.

En la ceremonia, también participaron figuras clave del gobierno y la academia, como Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Todos coincidieron en que la preservación de la memoria histórica debe ser inclusiva y reconocer tanto a héroes conocidos como a aquellos que aún no forman parte del imaginario colectivo, como Garza Rodríguez.

 

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Local

Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional

Publicado el

*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.

 

Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.

El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.

El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.

Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.

Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.

Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red