Local
Escarbar más en nuestra historia, parte también del “2do Piso”: Sheinbaum
Acompañó al presidente AMLO a la repatriación de restos de Catarino Garza
Matamoros, Tamaulipas, a 23 de septiembre de 2024. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que continuar con la preservación de la memoria histórica de la nación es un pilar central del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum
Durante la ceremonia de repatriación de los restos de Catarino Garza Rodríguez, héroe revolucionario, Sheinbaum subrayó que reivindicar la historia es clave para romper con el silencio neoliberal y avanzar hacia un México de libertades.

Ceremonia de Repatriación
’’La responsabilidad de seguir escarbando en nuestra memoria histórica como nación y como pueblo será también esencia del Segundo Piso de la Cuarta Transformación’’, declaró Sheinbaum, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este evento histórico, se destacó la importancia de recuperar figuras como Garza Rodríguez, cuyo legado fue silenciado por años.

Presente también, la esposa del Presidente AMLO, Beatriz Gutiérrez
La reivindicación histórica es uno de los valores fundamentales de la 4T, según Sheinbaum, ya que contribuye a la justicia social y al bienestar de los sectores marginados que fueron olvidados en épocas anteriores.
Puntos destacados de la ceremonia:
La repatriación de los restos de Catarino Garza Rodríguez simboliza la recuperación de la memoria.
El silencio histórico impuesto durante los periodos neoliberales es una ancla que dificulta el desarrollo de los pueblos.
La Cuarta Transformación no solo mira hacia el futuro, sino que también busca dignificar el pasado.
’’Reconocer a Catarino Garza y reivindicar su lucha por la libertad es una forma de romper con ese silencio y construir un camino hacia un México más justo’’, enfatizó la presidenta electa.
En la ceremonia, también participaron figuras clave del gobierno y la academia, como Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Todos coincidieron en que la preservación de la memoria histórica debe ser inclusiva y reconocer tanto a héroes conocidos como a aquellos que aún no forman parte del imaginario colectivo, como Garza Rodríguez.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026