Local
Escarbar más en nuestra historia, parte también del “2do Piso”: Sheinbaum
Acompañó al presidente AMLO a la repatriación de restos de Catarino Garza
Matamoros, Tamaulipas, a 23 de septiembre de 2024. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que continuar con la preservación de la memoria histórica de la nación es un pilar central del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum
Durante la ceremonia de repatriación de los restos de Catarino Garza Rodríguez, héroe revolucionario, Sheinbaum subrayó que reivindicar la historia es clave para romper con el silencio neoliberal y avanzar hacia un México de libertades.

Ceremonia de Repatriación
’’La responsabilidad de seguir escarbando en nuestra memoria histórica como nación y como pueblo será también esencia del Segundo Piso de la Cuarta Transformación’’, declaró Sheinbaum, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este evento histórico, se destacó la importancia de recuperar figuras como Garza Rodríguez, cuyo legado fue silenciado por años.

Presente también, la esposa del Presidente AMLO, Beatriz Gutiérrez
La reivindicación histórica es uno de los valores fundamentales de la 4T, según Sheinbaum, ya que contribuye a la justicia social y al bienestar de los sectores marginados que fueron olvidados en épocas anteriores.
Puntos destacados de la ceremonia:
La repatriación de los restos de Catarino Garza Rodríguez simboliza la recuperación de la memoria.
El silencio histórico impuesto durante los periodos neoliberales es una ancla que dificulta el desarrollo de los pueblos.
La Cuarta Transformación no solo mira hacia el futuro, sino que también busca dignificar el pasado.
’’Reconocer a Catarino Garza y reivindicar su lucha por la libertad es una forma de romper con ese silencio y construir un camino hacia un México más justo’’, enfatizó la presidenta electa.
En la ceremonia, también participaron figuras clave del gobierno y la academia, como Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Todos coincidieron en que la preservación de la memoria histórica debe ser inclusiva y reconocer tanto a héroes conocidos como a aquellos que aún no forman parte del imaginario colectivo, como Garza Rodríguez.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
Deportes
Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP
*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.
Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP
Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.
🎉⚽️ || Puebla se prepara para la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP los días 26 y 27 de mayo. El evento contará con conferencias de los directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como torneos y retas de Fútbol 5 en las nuevas instalaciones de… pic.twitter.com/FxHkJ0SiAt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México