Local
Escapa maestro de taekwondo, acusado de 20 delitos sexuales contra menores
Un maestro de taekwondo, quien fue detenido el pasado 5 de marzo por al menos 20 casos de delitos sexuales en contra de menores de edad, se escapó de prisión domiciliaria.
Este lunes 8 de noviembre, las víctimas de Fernando Salgado Hernández, maestro de taekwondo desde 1992, denunciaron que huyó de prisión domiciliaria, tras haber sido detenido el pasado 5 de marzo por agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
La familias de los afectados señalaron que Salgado Hernández está imputado de, por lo menos, veinte casos de “violación agravada de una menor de edad”, “abuso sexual agravado a menor de edad”, y “corrupción de menores”; los cuales están presentes en las indagatorias JT01/330/2010, SC/01/1138/2021 BIS, SC01/1462/2021, DFS/31/2021, SC01/1228/2021, SC/01/2464/202, entre otras.
Víctimas del profesor de Tae Kwon Do, Fernando Salgado Hernández, presunto violador y quien se encontraba en arraigo domiciliario, informaron que el acusado se fugó. Exigen a las autoridades dar con su paradero y llevarlo a prisión para el proceso judicial correspondiente. pic.twitter.com/moKnM1BJTM
— El Regional (@regionalmorelos) November 8, 2021
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.