Local
Escapa maestro de taekwondo, acusado de 20 delitos sexuales contra menores
Un maestro de taekwondo, quien fue detenido el pasado 5 de marzo por al menos 20 casos de delitos sexuales en contra de menores de edad, se escapó de prisión domiciliaria.
Este lunes 8 de noviembre, las víctimas de Fernando Salgado Hernández, maestro de taekwondo desde 1992, denunciaron que huyó de prisión domiciliaria, tras haber sido detenido el pasado 5 de marzo por agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
La familias de los afectados señalaron que Salgado Hernández está imputado de, por lo menos, veinte casos de “violación agravada de una menor de edad”, “abuso sexual agravado a menor de edad”, y “corrupción de menores”; los cuales están presentes en las indagatorias JT01/330/2010, SC/01/1138/2021 BIS, SC01/1462/2021, DFS/31/2021, SC01/1228/2021, SC/01/2464/202, entre otras.
Víctimas del profesor de Tae Kwon Do, Fernando Salgado Hernández, presunto violador y quien se encontraba en arraigo domiciliario, informaron que el acusado se fugó. Exigen a las autoridades dar con su paradero y llevarlo a prisión para el proceso judicial correspondiente. pic.twitter.com/moKnM1BJTM
— El Regional (@regionalmorelos) November 8, 2021
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
