Mantente en contacto

Local

Escandaloso robo por parte del Comité de la Primaria “Profesor Rafael Jiménez” en Buenavista

Publicado el

Sin acuerdos

Acusan faltante de 120 mil pesos, autoridades de la FGE y de la SEP ya tienen conocimiento, pero los Padres de Familia ya exigen respuesta

Puebla, Pue. México. 16 de Octubre del 2024.- Se desató toda una controversia en la “Primaria Profesor Rafael Jiménez”, ubicada en Santa Cruz Buenavista, en Puebla Capital. Un miembro del comité de Padres de Familia, es acusado de robar una suma significativa: 120 mil pesos. Este incidente ha llevado a los padres de familia a actuar, y hoy se prevé una junta para recolectar firmas que respalden una denuncia formulada ante la Fiscalía General del Estado.

En el transcurso de los eventos y con varios reportes de “La Red de Cinco Radio”, la Policía Municipal fue llamada a las instalaciones de la escuela, en Calle Rafael Ávila Camacho, donde se proyectaba que la sospechosa fuera llevada a la fuerza ante las autoridades. Sin embargo, los agentes de policía aclararon que este no es el procedimiento adecuado. En lugar de eso, instaron a los presentes a formular una denuncia ministerial, dar seguimiento al caso y presentar pruebas para asegurar que la presunta responsable enfrentara la justicia.

Sin acuerdos

Sin acuerdos

La situación ha llegado a oídos de Supervisión y Jurídico de la SEP, quienes ya están al tanto del caso. Se ha levantado un acta que involucra a los padres de familia, y se ha decidido proceder legalmente contra la presunta responsable.

Aspectos clave del caso:
– Acusación de robo por parte de un miembro del comité de padres.
– La suma involucrada asciende a 120 mil pesos.
– Hoy, los padres juntarán firmas para reforzar la denuncia.
– La Policía Municipal aclaró el procedimiento adecuado a seguir.
– Supervisión y Jurídico de la SEP están al tanto y han tomado medidas.

Este caso no sólo pone en entredicho la integridad de los miembros del comité, sino que también ha generado un clima de tensión entre los padres y la administración de la escuela, resaltando la necesidad de procedimientos claros y justos en situaciones tan delicadas. La comunidad escolar espera que este asunto se resuelva de manera justa y transparente, garantizando la seguridad y confianza de todos los involucrados.

Entretenimiento

Objeto extraño aparece en el lago de Valsequillo

Publicado el

*El descenso del nivel del agua dejó expuesta una estructura que vecinos compararon con un misil, aunque podría tratarse de una pieza de lancha.

Puebla, Pue.- El descenso en el nivel del agua del lago de Valsequillo dejó al descubierto un extraño objeto que llamó la atención de habitantes y visitantes de la zona.

La estructura, cuya forma y dimensiones generaron curiosidad entre quienes lograron observarla, fue comparada por algunos vecinos con un misil, aunque hasta el momento no existe información oficial que confirme que se trate de algún artefacto de uso militar.

Entre las versiones que circulan en la zona también se encuentra la posibilidad de que corresponda a alguna pieza de una embarcación, un motor o parte de una lancha que habría quedado sumergida durante años.

El hallazgo se hizo visible debido a la reducción del nivel del agua del lago, situación que ha permitido que objetos que normalmente permanecen cubiertos queden expuestos.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la naturaleza, origen o antigüedad del objeto, por lo que las versiones sobre su posible procedencia permanecen como especulaciones.

El extraño hallazgo ya genera comentarios entre usuarios de redes sociales, quienes han compartido imágenes y planteado distintas teorías sobre qué podría ser.

Por ahora, la pregunta permanece abierta: ¿se trata de una pieza de una antigua embarcación o es algo completamente diferente?

 

Continuar leyendo

Local

Muere menor tras ser baleado durante riña en Huamantla

Publicado el

*Una riña entre jóvenes terminó a balazos en Ignacio Zaragoza, Huamantla; un adolescente murió y dos más resultaron heridos de gravedad.

 

Huamantla, Tlax.- Un adolescente de entre 16 y 17 años murió luego de ser baleado durante una riña registrada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del sábado 22 de agosto sobre la calle Emiliano Zapata, donde una confrontación entre varios jóvenes terminó en una agresión con arma de fuego.

Tres jóvenes resultaron lesionados durante el enfrentamiento. El menor fue trasladado de emergencia para recibir atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, murió al ingresar al hospital.

Los otros dos jóvenes permanecen hospitalizados y, de acuerdo con los reportes disponibles, su estado de salud es delicado.

Tras el ataque, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron para realizar las primeras diligencias. Agentes de investigación y peritos llevaron a cabo el procesamiento del lugar y las actuaciones correspondientes.

Versiones de testigos señalan a un hombre identificado como Carlos N. como presunto responsable de haber realizado los disparos; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente y el sospechoso permanecía prófugo al momento de los últimos reportes.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer cómo inició la riña, identificar plenamente al responsable y determinar las circunstancias que derivaron en la muerte del adolescente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Omar Muñoz impulsa deporte y convivencia familiar con Rodada Eco-Urbana

Publicado el

*El edil destacó que estas actividades contribuyen a fortalecer la unidad familiar y el tejido social.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de salida a la Primera Rodada Eco-Urbana Cuautlancingo 2026, con la participación de cerca de 150 ciclistas y familias en la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, donde también se realizó una activación física, una carrera infantil, la exposición “Mi Calle Ideal” y el taller de mecánica básica para bicicletas.

Durante el evento, el edil destacó que el deporte y la convivencia familiar son prioridades de su gobierno, por lo que señaló que este tipo de actividades permiten fortalecer el tejido social.

“Estamos a favor del deporte y de las familias. Necesitamos unir el tejido social a través de la convivencia familiar y qué mejor que hacerlo mediante el deporte”, expresó.

Como parte de esta jornada recreativa y deportiva, se entregaron más de 30 premios a las y los participantes, entre ellos bicicletas, desayunos, hospedajes en hoteles e implementos deportivos, con el objetivo de incentivar la actividad física y reconocer el entusiasmo de las familias asistentes.

Finalmente, Gloria Santana Mirón, delegada de Deporte, reconoció la coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para impulsar actividades deportivas y destacó la participación de las familias en esta primera edición.

Resultados de la Rodada Eco-Urbana

Categoría Adultos
1.er lugar: Aron Orlando García Espinoza
2.º lugar: Alejandro Rodríguez Pineda
3.er lugar: José Luis Gaona Zitle

Categoría Infantil
1.er lugar: Johan Gael Torres Flores
2.º lugar: Ian Aldair Ramos Chaves
3.er lugar: Israel Juárez Flores

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red