Mantente en contacto

Local

Escandaloso robo por parte del Comité de la Primaria “Profesor Rafael Jiménez” en Buenavista

Publicado el

Sin acuerdos

Acusan faltante de 120 mil pesos, autoridades de la FGE y de la SEP ya tienen conocimiento, pero los Padres de Familia ya exigen respuesta

Puebla, Pue. México. 16 de Octubre del 2024.- Se desató toda una controversia en la “Primaria Profesor Rafael Jiménez”, ubicada en Santa Cruz Buenavista, en Puebla Capital. Un miembro del comité de Padres de Familia, es acusado de robar una suma significativa: 120 mil pesos. Este incidente ha llevado a los padres de familia a actuar, y hoy se prevé una junta para recolectar firmas que respalden una denuncia formulada ante la Fiscalía General del Estado.

En el transcurso de los eventos y con varios reportes de “La Red de Cinco Radio”, la Policía Municipal fue llamada a las instalaciones de la escuela, en Calle Rafael Ávila Camacho, donde se proyectaba que la sospechosa fuera llevada a la fuerza ante las autoridades. Sin embargo, los agentes de policía aclararon que este no es el procedimiento adecuado. En lugar de eso, instaron a los presentes a formular una denuncia ministerial, dar seguimiento al caso y presentar pruebas para asegurar que la presunta responsable enfrentara la justicia.

Sin acuerdos

Sin acuerdos

La situación ha llegado a oídos de Supervisión y Jurídico de la SEP, quienes ya están al tanto del caso. Se ha levantado un acta que involucra a los padres de familia, y se ha decidido proceder legalmente contra la presunta responsable.

Aspectos clave del caso:
– Acusación de robo por parte de un miembro del comité de padres.
– La suma involucrada asciende a 120 mil pesos.
– Hoy, los padres juntarán firmas para reforzar la denuncia.
– La Policía Municipal aclaró el procedimiento adecuado a seguir.
– Supervisión y Jurídico de la SEP están al tanto y han tomado medidas.

Este caso no sólo pone en entredicho la integridad de los miembros del comité, sino que también ha generado un clima de tensión entre los padres y la administración de la escuela, resaltando la necesidad de procedimientos claros y justos en situaciones tan delicadas. La comunidad escolar espera que este asunto se resuelva de manera justa y transparente, garantizando la seguridad y confianza de todos los involucrados.

Local

VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas

Publicado el

*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.

 

Internacional.-Un inusual accidente en Mauriceville, Texas, provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas después de que un camión que transportaba colmenas se estrellara, generando una movilización de emergencia y preocupación entre los habitantes de la zona.

Tras el percance, ocurrido la víspera, decenas de apicultores y voluntarios acudieron al lugar para colaborar en las labores de recuperación de los insectos y el traslado de las colmenas a otros vehículos, con el fin de evitar mayores riesgos para la población y proteger a las abejas.

Las autoridades locales solicitaron a los residentes permanecer en sus hogares mientras se desarrollaban las tareas de control y reubicación de los enjambres, debido a la alta concentración de insectos en el área.

A pesar de la magnitud del incidente, solo una persona sufrió picaduras de abeja y, de acuerdo con los reportes, se encuentra fuera de peligro.

Las imágenes del llamado “abejapocálipsis” se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron videos del enorme número de abejas que cubrió parte de la zona tras el accidente.

Continuar leyendo

Local

Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco

Publicado el

*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.

Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.

Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.

Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor

Publicado el

*Un agricultor en España fue detenido tras utilizar su tractor para destrozar y volcar el vehículo de un cobrador de morosos en plena vía pública.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Internacional.- Un agricultor fue detenido por las autoridades españolas luego de protagonizar un violento incidente en el municipio de El Burgo Ranero, donde utilizó su tractor para embestir y destrozar el vehículo de un cobrador de morosos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en esta localidad de la provincia de León. De acuerdo con los reportes, el hombre atacó el automóvil con la maquinaria agrícola hasta dejarlo volcado sobre el techo y con cuantiosos daños materiales.

A pesar de la espectacularidad del incidente, no se registraron personas lesionadas, ya que el vehículo se encontraba vacío al momento de la agresión.

Videos y fotografías del hecho comenzaron a circular en redes sociales, mostrando el estado en que quedó el automóvil tras ser golpeado por el tractor.

La Guardia Civil informó que el responsable fue detenido este martes y deberá enfrentar un proceso judicial por los daños ocasionados. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que derivaron en el ataque.

El caso ha generado sorpresa en España debido a la inusual forma en que se produjo la agresión y por la magnitud de los daños causados al vehículo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red