Mantente en contacto

Local

Escandaloso robo por parte del Comité de la Primaria “Profesor Rafael Jiménez” en Buenavista

Publicado el

Sin acuerdos

Acusan faltante de 120 mil pesos, autoridades de la FGE y de la SEP ya tienen conocimiento, pero los Padres de Familia ya exigen respuesta

Puebla, Pue. México. 16 de Octubre del 2024.- Se desató toda una controversia en la “Primaria Profesor Rafael Jiménez”, ubicada en Santa Cruz Buenavista, en Puebla Capital. Un miembro del comité de Padres de Familia, es acusado de robar una suma significativa: 120 mil pesos. Este incidente ha llevado a los padres de familia a actuar, y hoy se prevé una junta para recolectar firmas que respalden una denuncia formulada ante la Fiscalía General del Estado.

En el transcurso de los eventos y con varios reportes de “La Red de Cinco Radio”, la Policía Municipal fue llamada a las instalaciones de la escuela, en Calle Rafael Ávila Camacho, donde se proyectaba que la sospechosa fuera llevada a la fuerza ante las autoridades. Sin embargo, los agentes de policía aclararon que este no es el procedimiento adecuado. En lugar de eso, instaron a los presentes a formular una denuncia ministerial, dar seguimiento al caso y presentar pruebas para asegurar que la presunta responsable enfrentara la justicia.

Sin acuerdos

Sin acuerdos

La situación ha llegado a oídos de Supervisión y Jurídico de la SEP, quienes ya están al tanto del caso. Se ha levantado un acta que involucra a los padres de familia, y se ha decidido proceder legalmente contra la presunta responsable.

Aspectos clave del caso:
– Acusación de robo por parte de un miembro del comité de padres.
– La suma involucrada asciende a 120 mil pesos.
– Hoy, los padres juntarán firmas para reforzar la denuncia.
– La Policía Municipal aclaró el procedimiento adecuado a seguir.
– Supervisión y Jurídico de la SEP están al tanto y han tomado medidas.

Este caso no sólo pone en entredicho la integridad de los miembros del comité, sino que también ha generado un clima de tensión entre los padres y la administración de la escuela, resaltando la necesidad de procedimientos claros y justos en situaciones tan delicadas. La comunidad escolar espera que este asunto se resuelva de manera justa y transparente, garantizando la seguridad y confianza de todos los involucrados.

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red