Mantente en contacto

Local

Escandaloso robo por parte del Comité de la Primaria “Profesor Rafael Jiménez” en Buenavista

Publicado el

Sin acuerdos

Acusan faltante de 120 mil pesos, autoridades de la FGE y de la SEP ya tienen conocimiento, pero los Padres de Familia ya exigen respuesta

Puebla, Pue. México. 16 de Octubre del 2024.- Se desató toda una controversia en la “Primaria Profesor Rafael Jiménez”, ubicada en Santa Cruz Buenavista, en Puebla Capital. Un miembro del comité de Padres de Familia, es acusado de robar una suma significativa: 120 mil pesos. Este incidente ha llevado a los padres de familia a actuar, y hoy se prevé una junta para recolectar firmas que respalden una denuncia formulada ante la Fiscalía General del Estado.

En el transcurso de los eventos y con varios reportes de “La Red de Cinco Radio”, la Policía Municipal fue llamada a las instalaciones de la escuela, en Calle Rafael Ávila Camacho, donde se proyectaba que la sospechosa fuera llevada a la fuerza ante las autoridades. Sin embargo, los agentes de policía aclararon que este no es el procedimiento adecuado. En lugar de eso, instaron a los presentes a formular una denuncia ministerial, dar seguimiento al caso y presentar pruebas para asegurar que la presunta responsable enfrentara la justicia.

Sin acuerdos

Sin acuerdos

La situación ha llegado a oídos de Supervisión y Jurídico de la SEP, quienes ya están al tanto del caso. Se ha levantado un acta que involucra a los padres de familia, y se ha decidido proceder legalmente contra la presunta responsable.

Aspectos clave del caso:
– Acusación de robo por parte de un miembro del comité de padres.
– La suma involucrada asciende a 120 mil pesos.
– Hoy, los padres juntarán firmas para reforzar la denuncia.
– La Policía Municipal aclaró el procedimiento adecuado a seguir.
– Supervisión y Jurídico de la SEP están al tanto y han tomado medidas.

Este caso no sólo pone en entredicho la integridad de los miembros del comité, sino que también ha generado un clima de tensión entre los padres y la administración de la escuela, resaltando la necesidad de procedimientos claros y justos en situaciones tan delicadas. La comunidad escolar espera que este asunto se resuelva de manera justa y transparente, garantizando la seguridad y confianza de todos los involucrados.

Local

Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos

Publicado el

*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.

Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.

El Cabildo aprobó mantener las tarifas vigentes de 2025 para ambos servicios, beneficio que se aplicará hasta el 31 de diciembre de este año.

Quienes tengan adeudos del 2025 recibirán un descuento del 100% en multas y recargos. Para los contribuyentes con pagos pendientes de 2020 a 2024, se otorgará 15% de descuento en tarifas, además del 100% en multas y recargos.

         

Para acceder a cualquiera de estos beneficios, será necesario presentar INE vigente, CURP actualizada y el último comprobante de pago, en original y dos copias.

Los grupos vulnerables —adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y viudos— podrán obtener 50% de descuento en predial y agua. Este apoyo aplica únicamente para quienes estén al corriente y cuyo inmueble tenga un valor catastral menor a 3.5 millones de pesos. Dependiendo del caso, deberán presentar credencial del INAPAM, acta de defunción o documento de discapacidad, además del recibo del último pago.

Para facilitar los trámites, se habilitarán dos puntos de atención: la Presidencia Municipal (calle 5 de mayo S/N) y la Unidad Administrativa de Misiones de San Francisco (Ex comisaría, Estación Central). El horario será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Los pagos podrán realizarse en efectivo, tarjeta de débito o crédito (excepto American Express), cheques certificados, ventanilla Banorte o a tres meses sin intereses en montos superiores a 3 mil pesos.

El Ayuntamiento recordó que, a partir del 1 de enero, el predial y el servicio de agua se ajustarán al incremento establecido en la Ley de Ingresos de Coronango.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP

Publicado el

Con 7,200 luces, el primer Árbol de Navidad en el área de la Salud reunió a Medicina, Enfermería y Estomatología en un ambiente festivo y de unidad.

*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.

 

Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.

Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante

Publicado el

Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

 

Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.

Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red