Mantente en contacto

Local

Escandaloso robo por parte del Comité de la Primaria “Profesor Rafael Jiménez” en Buenavista

Publicado el

Sin acuerdos

Acusan faltante de 120 mil pesos, autoridades de la FGE y de la SEP ya tienen conocimiento, pero los Padres de Familia ya exigen respuesta

Puebla, Pue. México. 16 de Octubre del 2024.- Se desató toda una controversia en la “Primaria Profesor Rafael Jiménez”, ubicada en Santa Cruz Buenavista, en Puebla Capital. Un miembro del comité de Padres de Familia, es acusado de robar una suma significativa: 120 mil pesos. Este incidente ha llevado a los padres de familia a actuar, y hoy se prevé una junta para recolectar firmas que respalden una denuncia formulada ante la Fiscalía General del Estado.

En el transcurso de los eventos y con varios reportes de “La Red de Cinco Radio”, la Policía Municipal fue llamada a las instalaciones de la escuela, en Calle Rafael Ávila Camacho, donde se proyectaba que la sospechosa fuera llevada a la fuerza ante las autoridades. Sin embargo, los agentes de policía aclararon que este no es el procedimiento adecuado. En lugar de eso, instaron a los presentes a formular una denuncia ministerial, dar seguimiento al caso y presentar pruebas para asegurar que la presunta responsable enfrentara la justicia.

Sin acuerdos

Sin acuerdos

La situación ha llegado a oídos de Supervisión y Jurídico de la SEP, quienes ya están al tanto del caso. Se ha levantado un acta que involucra a los padres de familia, y se ha decidido proceder legalmente contra la presunta responsable.

Aspectos clave del caso:
– Acusación de robo por parte de un miembro del comité de padres.
– La suma involucrada asciende a 120 mil pesos.
– Hoy, los padres juntarán firmas para reforzar la denuncia.
– La Policía Municipal aclaró el procedimiento adecuado a seguir.
– Supervisión y Jurídico de la SEP están al tanto y han tomado medidas.

Este caso no sólo pone en entredicho la integridad de los miembros del comité, sino que también ha generado un clima de tensión entre los padres y la administración de la escuela, resaltando la necesidad de procedimientos claros y justos en situaciones tan delicadas. La comunidad escolar espera que este asunto se resuelva de manera justa y transparente, garantizando la seguridad y confianza de todos los involucrados.

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red