Local
Escandaloso robo por parte del Comité de la Primaria “Profesor Rafael Jiménez” en Buenavista
Acusan faltante de 120 mil pesos, autoridades de la FGE y de la SEP ya tienen conocimiento, pero los Padres de Familia ya exigen respuesta
Puebla, Pue. México. 16 de Octubre del 2024.- Se desató toda una controversia en la “Primaria Profesor Rafael Jiménez”, ubicada en Santa Cruz Buenavista, en Puebla Capital. Un miembro del comité de Padres de Familia, es acusado de robar una suma significativa: 120 mil pesos. Este incidente ha llevado a los padres de familia a actuar, y hoy se prevé una junta para recolectar firmas que respalden una denuncia formulada ante la Fiscalía General del Estado.
En el transcurso de los eventos y con varios reportes de “La Red de Cinco Radio”, la Policía Municipal fue llamada a las instalaciones de la escuela, en Calle Rafael Ávila Camacho, donde se proyectaba que la sospechosa fuera llevada a la fuerza ante las autoridades. Sin embargo, los agentes de policía aclararon que este no es el procedimiento adecuado. En lugar de eso, instaron a los presentes a formular una denuncia ministerial, dar seguimiento al caso y presentar pruebas para asegurar que la presunta responsable enfrentara la justicia.

Sin acuerdos
La situación ha llegado a oídos de Supervisión y Jurídico de la SEP, quienes ya están al tanto del caso. Se ha levantado un acta que involucra a los padres de familia, y se ha decidido proceder legalmente contra la presunta responsable.
Aspectos clave del caso:
– Acusación de robo por parte de un miembro del comité de padres.
– La suma involucrada asciende a 120 mil pesos.
– Hoy, los padres juntarán firmas para reforzar la denuncia.
– La Policía Municipal aclaró el procedimiento adecuado a seguir.
– Supervisión y Jurídico de la SEP están al tanto y han tomado medidas.
Este caso no sólo pone en entredicho la integridad de los miembros del comité, sino que también ha generado un clima de tensión entre los padres y la administración de la escuela, resaltando la necesidad de procedimientos claros y justos en situaciones tan delicadas. La comunidad escolar espera que este asunto se resuelva de manera justa y transparente, garantizando la seguridad y confianza de todos los involucrados.
Local
Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente
*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.
Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.
El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.
Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.
Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.
El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.
#Actualización 🚑🚨 || Ya llegó una ambulancia a la 64 Poniente y 11 Norte para atender a una persona que se convulsiona en plena vialidad. https://t.co/9gmw1Q0pRU pic.twitter.com/DMImqoXzbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet
*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.
Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.
Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.
Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.
La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.
#EnEntrevista 🩺 || El IMSS ya permite obtener el Número de Seguridad Social (NSS) por internet, informó Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia. El trámite puede realizarse en línea con la CURP y un correo electrónico; también está disponible de manera… pic.twitter.com/ESiIQhOyZQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes
*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.
#Actualización 🔴 || Una mujer de entre 25 y 30 años murió tras ser atacada a balazos en la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en Hacienda Las Fuentes. La zona permanece acordonada por la Policía Estatal, en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las… https://t.co/Lx3ZzEmAtb pic.twitter.com/M9ZJE3hnJY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla