Mantente en contacto

Internacional

Escándalo por homenaje a un nazi ucraniano en el Parlamento

Publicado el

El presidente de la Cámara Baja ha dimitido del cargo tras rendir homenaje el pasado viernes en el hemiciclo a un excombatiente de las Waffen-SS.

“Ese reconocimiento público ha causado dolor a individuos y comunidades, incluida la comunidad judía en Canadá y en todo el mundo, además de los sobrevivientes de las atrocidades nazis en Polonia, entre otros países”, declaró Anthony Rota, expresidente del Parlamento de Canadá en el momento de su dimisión.

Con motivo de la visita a Canadá del presidente Zelenski, Anthony Rota invitó al Parlamento a Yarsolav Hunka de 98 años, y le presentó como un excombatiente que luchó contra la Unión Soviética para lograr la independencia de Ucrania, con Zelenski y Justin Trudeau, presentes, y ante el aplauso de diputados y senadores canadienses.

Durante el fin de semana, organizaciones judías canadienses revelaron el pasado nazi de Hunka. El Centro Simon Wiesenthal ha exigido una disculpa. Y Polonia pedirá la extradición del criminal nazi, cuya unidad participó en el exterminio de civiles en la región de Lublin en 1944.

Euronews

Entretenimiento

“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac

Publicado el

Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.

*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.


Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.

El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.

Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.

Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.

Continuar leyendo

Internacional

Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra

Publicado el

*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.


Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.

En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.

Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.

Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.

Continuar leyendo

Internacional

Dan 100 años de prisión a hispano por abuso infantil

Publicado el

Paraguay: Condenan a 15 años de prisión a adulto mayor por abuso sexual contra una menor

*José Zavala, de 40 años, recibió la pena máxima en Ventura por abusar sexualmente de dos menores de 6 y 10 años entre 2019 y 2022.

 

Puebla, Pue.– Un hombre de origen hispano identificado como José Zavala, de 40 años de edad, fue sentenciado a 100 años de prisión en el condado de Ventura, California, luego de ser declarado culpable de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

De acuerdo con el fallo judicial, los delitos se cometieron de manera reiterada entre los años 2019 y 2022, periodo en el que Zavala abusó de dos niños de 6 y 10 años, aprovechándose de la cercanía y confianza con las víctimas.

La corte determinó imponer la pena máxima permitida por la ley, al considerar la gravedad de los hechos, el daño causado a los menores y la duración de los abusos. Durante el proceso, la fiscalía presentó pruebas y testimonios que acreditaron los delitos.

Autoridades judiciales señalaron que la sentencia busca garantizar justicia para las víctimas y enviar un mensaje contundente de cero tolerancia frente a los delitos sexuales contra menores. Asimismo, reiteraron el llamado a denunciar cualquier caso de abuso para proteger a niñas y niños y evitar que estos crímenes queden impunes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red