Mantente en contacto

Local

Escalofriantes detalles del feminicidio de la presidenta del DIF en Acteopan

Publicado el

Le pidió “le bajara” a la velocidad y el energúmeno sujeto la golpeó y le pasó el vehículo por encima

Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía de Género, confirmó detalles escalofriantes sobre el feminicidio de la presidenta del DIF en Acteopan.

Según la fiscal, el presidente prófugo Álvaro Tapia, bajo la influencia del alcohol, reaccionó violentamente cuando la presidenta le pidió que disminuyera la velocidad, golpeándola y arrollándola después de bajarla del auto.

La Fiscal Especializada, reveló detalles hasta ahora descocidos

Cambios en la Administración Municipal

El Regidor de Gobernación del municipio de Acteopan, José Luis Castillo, rindió protesta como nuevo alcalde de esta demarcación, así lo informó el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón. Esto, luego que el Alcalde Suplente declinó asumir el puesto.

El de Zapotitlán, es también un “Alcalde Ausente”

Situación política en el estado, detalló el SG

Además, Aquino Limón comentó que el alcalde de Zapotitlán de Méndez ha solicitado una licencia de 28 días, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla ha realizado un operativo en la zona.

Local

Anuncian Feria Nacional de Empleo para la Diversidad en Puebla

Publicado el

*La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social se realizará el 23 de junio en el Museo San Pedro de Arte.

 

Puebla, Pue.- El director del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, Carlos Popoca Bermúdez, informó que el próximo 23 de junio se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social en las instalaciones del Museo San Pedro de Arte.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a diversos sectores de la población.

Durante la jornada, empresas de distintos giros ofrecerán vacantes dirigidas a grupos prioritarios, entre ellos personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBT+, adultos mayores, jóvenes y personas en búsqueda de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral formal.

Carlos Popoca destacó que este tipo de ferias buscan fomentar entornos laborales incluyentes y generar vínculos directos entre empleadores y buscadores de empleo, facilitando procesos de reclutamiento y contratación.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir con solicitud de empleo elaborada o currículum vitae para conocer las oportunidades disponibles y participar en los procesos de selección que se desarrollarán durante el evento.

La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social forma parte de las estrategias impulsadas para promover la igualdad de oportunidades y fortalecer la inclusión laboral en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

CDMX suspenderá clases y promoverá teletrabajo por México vs Corea del Sur

Publicado el

*Con motivo del torneo más importante del futbol, el Gobierno Federal implementará esquemas de teletrabajo y suspensión de clases en fechas específicas en la Ciudad de México.

 

Puebla, Pue.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum para implementar medidas especiales de movilidad y operación laboral durante la justa deportiva del futbol.

De acuerdo con la publicación difundida en redes sociales, las acciones contemplan esquemas de teletrabajo en la Administración Pública Federal (APF) y facilidades para que el sector privado adopte esta modalidad en fechas determinadas, principalmente en la Ciudad de México, una de las sedes del torneo.

Para el 17 de junio, se exhorta a que, a partir de las 15:00 horas, las actividades administrativas no esenciales de la APF y del sector privado puedan realizarse bajo la modalidad de teletrabajo. Además, se suspenderán las clases del turno vespertino en escuelas públicas y privadas dependientes de la SEP.

En tanto, para el 24 de junio, se plantea que durante toda la jornada las actividades administrativas puedan desarrollarse a distancia. Asimismo, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos.

Las medidas buscan facilitar la movilidad, reducir congestionamientos y garantizar el desarrollo de las actividades relacionadas con el Mundial 2026 en la capital del país.

Continuar leyendo

Local

Invitan a verbena gratuita “Por Amor a Papá” en Puebla

Publicado el

*El próximo 20 de junio, el Auditorio de la Reforma albergará la verbena gratuita “Por Amor a Papá”, con un concierto del tenor Rafa Moreno Valle.

 

Puebla, Pue.- Con motivo del Día del Padre, el próximo 20 de junio se llevará a cabo la verbena gratuita “Por Amor a Papá” en el Auditorio de la Reforma, donde las familias poblanas podrán disfrutar de una tarde de música y convivencia.

El evento está programado para iniciar a las 16:00 horas y tendrá como invitado principal al tenor Rafa Moreno Valle, quien ofrecerá un concierto especial dedicado a los padres poblanos.

La celebración busca reconocer la importancia de los padres dentro de las familias y brindar un espacio de encuentro para disfrutar de un espectáculo musical en un ambiente familiar.

Los organizadores informaron que el acceso será completamente gratuito, por lo que invitaron a la ciudadanía a asistir y formar parte de esta actividad conmemorativa.

Se espera que cientos de personas acudan al Auditorio de la Reforma para disfrutar de este evento que combinará música, tradición y convivencia en honor a los padres de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red