Mantente en contacto

Local

Es una “Presión Conjunta” lo que se vive con los bloqueos, aclara el SG

Publicado el

Bloqueo

Javier Aquino, quien fue Director SCT hace 6 años, conoce los reclamos y espera resolver plantones este mismo jueves. Ofrece ayuda en emergencias

Puebla, Pue. 8 de agosto del 2024.- A 48 horas del cierre de la autopista México-Puebla, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, aclaró que la protesta es principalmente por la falta de pagos a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, aunque se trata de una “Presión Conjunta”, que se decidió a partir de varios asuntos que se litigan al respecto de adeudos históricos, por concepto de indemnizaciones en la construcción de carreteras y autopistas.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Al tiempo de confiar en algún arreglo a partir de este jueves, Aquino Limón quien fue Director SCT Puebla hace 6 años, recordó el pago que le tocó encabezar por 176 millones de pesos a ejidatarios de Tlahuapan, lamentablemente desde aquella ocasión y a pesar de hacer público y transparente aquel movimiento, desde entonces los campesinos han sufrido engaños, fraudes y todo tipo de estafa con sus recursos.

Abogados ofrecieron conferencia de prensa

Identificó a una representación de abogados para el caso de Tlahuapan, con los abogados quienes ofrecieron este jueves una conferencia de prensa, precisamente ahí en Santa Rita, declaraciones a partir de las cuales, destacó que la Administración Estatal continuará con su intervención para alcanzar una resolución lo más pronto posible.

Bloqueo

Bloqueo

Durante entrevista en el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, especificó que además de la autopista México-Puebla, las vialidades como autopistas Tlaxco-Tejocotal, Arco Norte y el Libramiento a Tlaxcala, realizaron también plantones y bloqueos, en reclamo a pagos sin cubrir principalmente también por expropiaciones al construir las vialidades.

Ofreció vigilancia permanente y auxilio a emergencias incluso con el uso del helicóptero si fuera necesario: “Estamos en el lugar y cualquier necesidad que se manifiesta directamente o por los medios de comunicación, de inmediato acudiremos en auxilio”, ofreció.

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Local

Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026

Publicado el

*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.

 

Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.

El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:

 

  • Quemas agrícolas sin control

  • Fogatas en zonas boscosas

  • Arrojar colillas de cigarro

Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red