Local
Es una “Presión Conjunta” lo que se vive con los bloqueos, aclara el SG
Javier Aquino, quien fue Director SCT hace 6 años, conoce los reclamos y espera resolver plantones este mismo jueves. Ofrece ayuda en emergencias
Puebla, Pue. 8 de agosto del 2024.- A 48 horas del cierre de la autopista México-Puebla, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, aclaró que la protesta es principalmente por la falta de pagos a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, aunque se trata de una “Presión Conjunta”, que se decidió a partir de varios asuntos que se litigan al respecto de adeudos históricos, por concepto de indemnizaciones en la construcción de carreteras y autopistas.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación
Al tiempo de confiar en algún arreglo a partir de este jueves, Aquino Limón quien fue Director SCT Puebla hace 6 años, recordó el pago que le tocó encabezar por 176 millones de pesos a ejidatarios de Tlahuapan, lamentablemente desde aquella ocasión y a pesar de hacer público y transparente aquel movimiento, desde entonces los campesinos han sufrido engaños, fraudes y todo tipo de estafa con sus recursos.
Abogados ofrecieron conferencia de prensa
Identificó a una representación de abogados para el caso de Tlahuapan, con los abogados quienes ofrecieron este jueves una conferencia de prensa, precisamente ahí en Santa Rita, declaraciones a partir de las cuales, destacó que la Administración Estatal continuará con su intervención para alcanzar una resolución lo más pronto posible.

Bloqueo
Durante entrevista en el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, especificó que además de la autopista México-Puebla, las vialidades como autopistas Tlaxco-Tejocotal, Arco Norte y el Libramiento a Tlaxcala, realizaron también plantones y bloqueos, en reclamo a pagos sin cubrir principalmente también por expropiaciones al construir las vialidades.
Ofreció vigilancia permanente y auxilio a emergencias incluso con el uso del helicóptero si fuera necesario: “Estamos en el lugar y cualquier necesidad que se manifiesta directamente o por los medios de comunicación, de inmediato acudiremos en auxilio”, ofreció.
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026