Local
Es una “Presión Conjunta” lo que se vive con los bloqueos, aclara el SG
Javier Aquino, quien fue Director SCT hace 6 años, conoce los reclamos y espera resolver plantones este mismo jueves. Ofrece ayuda en emergencias
Puebla, Pue. 8 de agosto del 2024.- A 48 horas del cierre de la autopista México-Puebla, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, aclaró que la protesta es principalmente por la falta de pagos a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, aunque se trata de una “Presión Conjunta”, que se decidió a partir de varios asuntos que se litigan al respecto de adeudos históricos, por concepto de indemnizaciones en la construcción de carreteras y autopistas.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación
Al tiempo de confiar en algún arreglo a partir de este jueves, Aquino Limón quien fue Director SCT Puebla hace 6 años, recordó el pago que le tocó encabezar por 176 millones de pesos a ejidatarios de Tlahuapan, lamentablemente desde aquella ocasión y a pesar de hacer público y transparente aquel movimiento, desde entonces los campesinos han sufrido engaños, fraudes y todo tipo de estafa con sus recursos.
Abogados ofrecieron conferencia de prensa
Identificó a una representación de abogados para el caso de Tlahuapan, con los abogados quienes ofrecieron este jueves una conferencia de prensa, precisamente ahí en Santa Rita, declaraciones a partir de las cuales, destacó que la Administración Estatal continuará con su intervención para alcanzar una resolución lo más pronto posible.

Bloqueo
Durante entrevista en el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, especificó que además de la autopista México-Puebla, las vialidades como autopistas Tlaxco-Tejocotal, Arco Norte y el Libramiento a Tlaxcala, realizaron también plantones y bloqueos, en reclamo a pagos sin cubrir principalmente también por expropiaciones al construir las vialidades.
Ofreció vigilancia permanente y auxilio a emergencias incluso con el uso del helicóptero si fuera necesario: “Estamos en el lugar y cualquier necesidad que se manifiesta directamente o por los medios de comunicación, de inmediato acudiremos en auxilio”, ofreció.
Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026