Local
“Es un derecho primario”: Armenta se compromete a reforzar el sistema de salud
Con una propuesta clara y bien dirigida, el candidato de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, compartió ante los trabajadores del sistema de salud organizado, que la incorporación al IMSS bienestar será a través de una coordinación, que por ningún motivo significa abandonar el trabajo, la pasión y el amor en su función pública.
Ante miles de trabajadores el candidato destacó que, “tenemos que apoyar a descentralizar las cargas de trabajo que tienen en hospitales, y por eso vamos a rescatar las casas de salud de los municipios porque a veces las abandonan, porque se les olvida que la obra humana, que cuida la salud, es más importante”.
Alejandro Armenta adelantó que las casas de salud serán acompañamiento del programa de deporte, arte y cultura para prevenir enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes tipo 2, que estadísticamente llevan a encabezar las listas a nivel nacional este tipo de padecimientos.
Adelantó que el diagnóstico qué tiene sobre fenómenos como la ocupación hospitalaria por embarazadas y que por una sobresaturación en los hospitales comparten espacios con mujeres que sufren de otros padecimientos, “en este proceso nos acompañará la doctora Claudia Sheinbaum y los trabajadores organizados de la salud tendrán un papel fundamental para el reforzamiento del sistema de salud en beneficio de ellas con la Clínica de Maternidad”.
En su oportunidad el secretario general del sindicato nacional de trabajadores del sector salud Julio Alfredo García resaltó que urge que los trabajadores de la salud sean valorados y capacitados para dar lo mejor y ser reivindicados.
En el evento estuvieron trabajadores de las nueve jurisdicciones de salud en el estado de Puebla que se ubican en: Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, San Salvador El Seco, Libres, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán quienes comparten el proyecto del candidato Alejandro Armenta para abonar a la salud pública de todo el estado.
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.
Local
Caballos irrumpen en autopista de Moscú
*Dos caballos sorprendieron al invadir una autopista en Moscú; saltaron vallas y fueron controlados por jinetes.
Puebla, Pue.-Dos caballos irrumpieron en una autopista de la circunvalación de Moscú, generando sorpresa entre automovilistas que circulaban por esta vía de alta velocidad.
De acuerdo con videos difundidos por medios locales, los animales corrieron sobre los carriles e incluso uno de ellos logró saltar la valla que divide sentidos, aunque regresó poco después.
En las imágenes también se observa cómo jinetes lograron guiarlos hacia el acotamiento para evitar un accidente mayor.
Hasta el momento, se desconoce la procedencia de los caballos, así como su destino, mientras que el incidente no dejó personas lesionadas.
Local
Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz
*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.
Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.
En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.
Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.