Mantente en contacto

Local

“Es un derecho primario”: Armenta se compromete a reforzar el sistema de salud

Publicado el

Con una propuesta clara y bien dirigida, el candidato de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, compartió ante los trabajadores del sistema de salud organizado, que la incorporación al IMSS bienestar será a través de una coordinación, que por ningún motivo significa abandonar el trabajo, la pasión y el amor en su función pública.

Ante miles de trabajadores el candidato destacó que, “tenemos que apoyar a descentralizar las cargas de trabajo que tienen en hospitales, y por eso vamos a rescatar las casas de salud de los municipios porque a veces las abandonan, porque se les olvida que la obra humana, que cuida la salud, es más importante”.

Alejandro Armenta adelantó que las casas de salud serán acompañamiento del programa de deporte, arte y cultura para prevenir enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes tipo 2, que estadísticamente llevan a encabezar las listas a nivel nacional este tipo de padecimientos.

Adelantó que el diagnóstico qué tiene sobre fenómenos como la ocupación hospitalaria por embarazadas y que por una sobresaturación en los hospitales comparten espacios con mujeres que sufren de otros padecimientos, “en este proceso nos acompañará la doctora Claudia Sheinbaum y los trabajadores organizados de la salud tendrán un papel fundamental para el reforzamiento del sistema de salud en beneficio de ellas con la Clínica de Maternidad”.

En su oportunidad el secretario general del sindicato nacional de trabajadores del sector salud Julio Alfredo García resaltó que urge que los trabajadores de la salud sean valorados y capacitados para dar lo mejor y ser reivindicados.

En el evento estuvieron trabajadores de las nueve jurisdicciones de salud en el estado de Puebla que se ubican en: Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, San Salvador El Seco, Libres, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán quienes comparten el proyecto del candidato Alejandro Armenta para abonar a la salud pública de todo el estado.

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red