Local
“Es un acto delincuencial y salvaje”: Reprocha Barbosa feminicidio de niña en Chichiquila
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como reprochable el comportamiento de quienes atacaron sexualmente a una niña de 4 años y luego le quitaron la vida en Chichiquila.
“Lo ocurrido en Chichiquila es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, en contra de una menor a quien después de violarla, la asesinan; eran vecinos de casas, fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña”, indicó la autoridad local.
Añadió que los culpables fueron detenidos por los mismos pobladores quienes estaban decididos a lincharlos, sin embargo, la policía estatal logró detener a los presuntos feminicidas.
🚨 || El gobernador @MBarbosaMX calificó como reprochable el comportamiento de quienes atacaron sexualmente a una niña y luego le quitaron la vida en #Chichiquila, es un acto delincuencial y salvaje; los responsables fueron detenidos por la Policía Estatal. pic.twitter.com/WPUEg70cwa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
“Las personas del pueblo los detienen y se logra extraer a esas dos personas para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial para evitar otro asunto de linchamiento”, completó.
Barbosa señaló que, a pesar de que existe todo un sistema legal que protege y garantiza los derechos de las infancias, persisten zonas donde hay “comportamientos deteriorados”. “Pero por lo que respecta a un sistema de protección legal, hay todo el andamiaje legal para que esto ocurra”, agregó.
Hay dos detenidos por el feminicidio de la pequeña Brenda en Chichiquila
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 21 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla