Mantente en contacto

Local

“Es un acto delincuencial y salvaje”: Reprocha Barbosa feminicidio de niña en Chichiquila

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como reprochable el comportamiento de quienes atacaron sexualmente a una niña de 4 años y luego le quitaron la vida en Chichiquila.

“Lo ocurrido en Chichiquila es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, en contra de una menor a quien después de violarla, la asesinan; eran vecinos de casas, fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña”, indicó la autoridad local.

 Añadió que los culpables fueron detenidos por los mismos pobladores quienes estaban decididos a lincharlos, sin embargo, la policía estatal logró detener a los presuntos feminicidas.

“Las personas del pueblo los detienen y se logra extraer a esas dos personas para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial para evitar otro asunto de linchamiento”, completó.

Barbosa señaló que, a pesar de que existe todo un sistema legal que protege y garantiza los derechos de las infancias, persisten zonas donde hay “comportamientos deteriorados”. “Pero por lo que respecta a un sistema de protección legal, hay todo el andamiaje legal para que esto ocurra”, agregó.

Hay dos detenidos por el feminicidio de la pequeña Brenda en Chichiquila

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red