Mantente en contacto

Local

“Es un acto de barbarie, aberrante,”: Barbosa llama a evitar los linchamientos

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la sociedad para evitar los linchamientos, como ocurrió en Huauchinango, además, este acto lo calificó como una “barbarie aberrante”.

Recordemos que en este municipio, un inocente fue linchado y su cuerpo quemado por habitantes de Papatlazolco, la víctima fue identificado como Daniel Picazo González, un abogado con mucho futuro, quien se desempeñaba como asesor en la LXIV Legislatura en el H. Congreso de la Unión.

Con respecto a este tema, pidió a la sociedad regular este tipo comportamientos y reflexionar, pues no es la forma de “hacer justicia con su propia mano”.

“Es un acto de barbarie, totalmente aberrante, en donde prejuicios, ignorancia, rumores, un ambiente de no creer en la autoridad, está provocado por todo este momento que se vive en la sociedad”, puntualizó.

Explicó que la autoridad estatal trabaja para esclarecer temas de desaparecidos, delincuentes, y castigar aquellos que cometen algún delito conforme a la ley.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que en la entidad se han registrado 11 intentos de linchamiento en lo que va del año.

Además, se han rescatado a 15 personas y solo se tiene el registro de una persona fallecida.

 

 

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red