Local
Es Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Ante fallecimiento de Ifigenia, llega también Dolores Padierna como Vicepresidenta
CDMX, México. 08 de octubre del 2024. Tras el fallecimiento de la diputada Ifigenia Martínez, la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.
La designación fue aprobada con 420 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.
En la misma sesión, Dolores Padierna fue elegida como primera vicepresidenta, mientras que José Luis Montalva asumió el cargo de secretario.
Estos nombramientos reemplazan al diputado Pedro Vázquez González, quien anteriormente ocupaba estos cargos.
Principales puntos de la sesión:
Sergio Gutiérrez Luna será el presidente de la Mesa Directiva.
Dolores Padierna asume la vicepresidencia primera.
José Luis Montalva es designado como secretario de la Mesa Directiva.
El nombramiento se aprobó por unanimidad con 420 votos.

Oficializan nuevo líder camaral
Con este acuerdo, Sergio Gutiérrez Luna dirigirá los trabajos legislativos, y en su ausencia, Dolores Padierna tomará el control de la Mesa Directiva.

Dolores Padierna
Las palabras clave para esta nota serían: Sergio Gutiérrez Luna, Mesa Directiva, Dolores Padierna, Cámara de Diputados, votación unánime.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
