Local
Es Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Ante fallecimiento de Ifigenia, llega también Dolores Padierna como Vicepresidenta
CDMX, México. 08 de octubre del 2024. Tras el fallecimiento de la diputada Ifigenia Martínez, la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.
La designación fue aprobada con 420 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.
En la misma sesión, Dolores Padierna fue elegida como primera vicepresidenta, mientras que José Luis Montalva asumió el cargo de secretario.
Estos nombramientos reemplazan al diputado Pedro Vázquez González, quien anteriormente ocupaba estos cargos.
Principales puntos de la sesión:
Sergio Gutiérrez Luna será el presidente de la Mesa Directiva.
Dolores Padierna asume la vicepresidencia primera.
José Luis Montalva es designado como secretario de la Mesa Directiva.
El nombramiento se aprobó por unanimidad con 420 votos.

Oficializan nuevo líder camaral
Con este acuerdo, Sergio Gutiérrez Luna dirigirá los trabajos legislativos, y en su ausencia, Dolores Padierna tomará el control de la Mesa Directiva.

Dolores Padierna
Las palabras clave para esta nota serían: Sergio Gutiérrez Luna, Mesa Directiva, Dolores Padierna, Cámara de Diputados, votación unánime.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 16 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 22 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril