Mantente en contacto

Local

Es Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Publicado el

Oficializan nuevo líder camaral

Ante fallecimiento de Ifigenia, llega también Dolores Padierna como Vicepresidenta 

CDMX, México. 08 de octubre del 2024. Tras el fallecimiento de la diputada Ifigenia Martínez, la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.

La designación fue aprobada con 420 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.

En la misma sesión, Dolores Padierna fue elegida como primera vicepresidenta, mientras que José Luis Montalva asumió el cargo de secretario.

Estos nombramientos reemplazan al diputado Pedro Vázquez González, quien anteriormente ocupaba estos cargos.

Principales puntos de la sesión:

Sergio Gutiérrez Luna será el presidente de la Mesa Directiva.

Dolores Padierna asume la vicepresidencia primera.

José Luis Montalva es designado como secretario de la Mesa Directiva.

El nombramiento se aprobó por unanimidad con 420 votos.

Oficializan nuevo líder camaral

Oficializan nuevo líder camaral

Con este acuerdo, Sergio Gutiérrez Luna dirigirá los trabajos legislativos, y en su ausencia, Dolores Padierna tomará el control de la Mesa Directiva.

Dolores Padierna

Dolores Padierna

Las palabras clave para esta nota serían: Sergio Gutiérrez Luna, Mesa Directiva, Dolores Padierna, Cámara de Diputados, votación unánime.

 

Local

Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo

Publicado el

*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.

 

Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.

La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.

La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia

Publicado el

El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.

La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026

Publicado el

*Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, con la participación de nueve estados y actividades como carrera y mixología.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este miércoles para el noticiero Buenos Días, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano, informó sobre la realización del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

La funcionaria destacó que el encuentro contará con la participación de productores y representantes de nueve estados con denominación de origen del mezcal, con el objetivo de promover esta bebida emblemática y fortalecer la actividad productiva y turística vinculada al sector.

Entre las actividades programadas se encuentran la Carrera del Mezcal, el Campeonato de Mixología y diversas propuestas gastronómicas, culturales y de promoción relacionadas con esta bebida tradicional.

Altamirano resaltó la importancia de generar espacios que permitan impulsar a los productores de mezcal, promover el consumo responsable y posicionar a Puebla como un punto de encuentro para quienes forman parte de esta importante cadena productiva.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red