Local
Es Puebla el estado número 14 en evitar clínicas “patito” para las mujeres
Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados Federales, celebra despenalización del aborto
La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, celebró la aprobación de la despenalización del aborto por el Honorable Congreso del Estado de Puebla.
Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Vences Valencia aseguró que esta decisión representa un acto de justicia que fortalece los derechos de las mujeres y su libertad para decidir sobre su propio cuerpo.

Presente en el Congreso Local
“La despenalización del aborto en Puebla es una realidad gracias al trabajo de miles de mujeres que tomaron las calles, asistieron a marchas, foros y eventos, y alzaron la voz para exigir el respeto a sus derechos”, expresó la diputada.
Además, Vences Valencia enfatizó la importancia del respeto a la autonomía de las mujeres, subrayando que ninguna mujer debería ser criminalizada por decidir sobre su propio cuerpo.

Atenta al desarrollo de la sesión
La congresista por el estado de Puebla reconoció a las y los legisladores del Congreso de Puebla por su histórica labor en beneficio de miles de mujeres, garantizando su seguridad, servicios de calidad y evitando muertes en clínicas clandestinas.
Julieta Vences destacó que Puebla se convierte en el 14º estado de la República Mexicana en despenalizar el aborto.
—
000—000—000
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 15 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
