Mantente en contacto

Local

Es Puebla el estado número 14 en evitar clínicas “patito” para las mujeres

Publicado el

Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados Federales, celebra despenalización del aborto 

La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, celebró la aprobación de la despenalización del aborto por el Honorable Congreso del Estado de Puebla.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Vences Valencia aseguró que esta decisión representa un acto de justicia que fortalece los derechos de las mujeres y su libertad para decidir sobre su propio cuerpo.

Presente en el Congreso Local

“La despenalización del aborto en Puebla es una realidad gracias al trabajo de miles de mujeres que tomaron las calles, asistieron a marchas, foros y eventos, y alzaron la voz para exigir el respeto a sus derechos”, expresó la diputada.

Además, Vences Valencia enfatizó la importancia del respeto a la autonomía de las mujeres, subrayando que ninguna mujer debería ser criminalizada por decidir sobre su propio cuerpo.

Atenta al desarrollo de la sesión

La congresista por el estado de Puebla reconoció a las y los legisladores del Congreso de Puebla por su histórica labor en beneficio de miles de mujeres, garantizando su seguridad, servicios de calidad y evitando muertes en clínicas clandestinas.

Julieta Vences destacó que Puebla se convierte en el 14º estado de la República Mexicana en despenalizar el aborto.

000—000—000

Local

Confirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán

Publicado el

*El cuerpo localizado el 14 de enero frente al panteón de Valle de los Ángeles fue identificado este 19 de enero por autoridades.

 

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron este 19 de enero la identidad del cadáver encobijado y con presuntas huellas de violencia, localizado el pasado 14 de enero en el Camino al Batán, en la colonia La Joya, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación.

De acuerdo con los resultados de la necrocirugía, el cuerpo correspondía a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue identificado mediante tatuajes y otras características físicas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Atienden fuga de gas en Infonavit San Jorge

Publicado el

Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.

*Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.

Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró una importante fuga de gas en la calle 12 A Sur, ubicada en la unidad habitacional Infonavit San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de cuerpos de atención.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la empresa Engie laboran en la zona para controlar y reparar la fuga, con el objetivo de evitar riesgos a la población.

Autoridades y personal de emergencia recomendaron a vecinos y automovilistas tomar precauciones, evitar acercarse al área afectada y atender las indicaciones mientras continúan los trabajos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Tehuacán

Publicado el

En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto de Tehuacán.

*En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto de Tehuacán.


Tehuacán, Pue.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto, en el municipio de Tehuacán.

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad lograron inhibir la distribución de más de 90 dosis de posibles sustancias ilícitas, las cuales fueron aseguradas como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo en la región.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la droga asegurada, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red