Local
Es probable que el cuerpo encontrado en Santiago sea del policía de Tehuacán
Odilón Larios Nava. – El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que junto con los restos que han ido a pareciendo desde el pasado fin de semana en el Parque de Las Ninfas y sus alrededores, en el barrio de Santiago, se encontraron algunas insignias policiales. Indicó que aunque existe la probabilidad de que pueda ser el cuerpo del policía levantado en Tehuacán, se tienen que hacer pruebas más profundas para no aventurar.
El fiscal, en entrevista, relató que no basta con encontrar algunas insignias o credenciales, señaló que hacen falta pruebas más profundas (como las de genética y de antropología forense) para determinar si se trata de la misma persona.
#Enterate 📢 || El Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, informó que es probable que el cuerpo desmembrado encontrado en el Parque de las Ninfas y sus alrededores sea el del policía levantado el pasado 5 de abril en #Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gyVE1ClYXE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Higuera Bernal confirmó que los restos que se han ido localizando de manera separada desde el pasado sábado corresponden a una misma persona, en este caso a un hombre.
Cabe señalar que a raíz de que se conoció que junto con el cadáver se encontraron insignias policiales, trascendió la versión de que el cuerpo desmembrado en el parque de las Ninfas y sus alrededores podría ser el del policía levantado el pasado martes 5 de abril en Tehuacán.
Aunque el fiscal no descartó esa posibilidad, enfatizó que solo es una probabilidad y que hacen falta realizar varias pruebas para poder determinar si el cadáver corresponde o no al mencionado policía.
Terrible descubrimiento realizaron “las naranjitas” del @PueblaAyto el sábado por la mañana. Al encargarse de la limpieza del conocido y céntrico Parque de las Ninfas, cuando en dos ubicaciones distintas encontraron parte de un cuerpo humano mutilado: el torso y los brazos. pic.twitter.com/FDW4RfkakS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2022
Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica