Local
Es probable que el cuerpo encontrado en Santiago sea del policía de Tehuacán
Odilón Larios Nava. – El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que junto con los restos que han ido a pareciendo desde el pasado fin de semana en el Parque de Las Ninfas y sus alrededores, en el barrio de Santiago, se encontraron algunas insignias policiales. Indicó que aunque existe la probabilidad de que pueda ser el cuerpo del policía levantado en Tehuacán, se tienen que hacer pruebas más profundas para no aventurar.
El fiscal, en entrevista, relató que no basta con encontrar algunas insignias o credenciales, señaló que hacen falta pruebas más profundas (como las de genética y de antropología forense) para determinar si se trata de la misma persona.
#Enterate 📢 || El Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, informó que es probable que el cuerpo desmembrado encontrado en el Parque de las Ninfas y sus alrededores sea el del policía levantado el pasado 5 de abril en #Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gyVE1ClYXE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Higuera Bernal confirmó que los restos que se han ido localizando de manera separada desde el pasado sábado corresponden a una misma persona, en este caso a un hombre.
Cabe señalar que a raíz de que se conoció que junto con el cadáver se encontraron insignias policiales, trascendió la versión de que el cuerpo desmembrado en el parque de las Ninfas y sus alrededores podría ser el del policía levantado el pasado martes 5 de abril en Tehuacán.
Aunque el fiscal no descartó esa posibilidad, enfatizó que solo es una probabilidad y que hacen falta realizar varias pruebas para poder determinar si el cadáver corresponde o no al mencionado policía.
Terrible descubrimiento realizaron “las naranjitas” del @PueblaAyto el sábado por la mañana. Al encargarse de la limpieza del conocido y céntrico Parque de las Ninfas, cuando en dos ubicaciones distintas encontraron parte de un cuerpo humano mutilado: el torso y los brazos. pic.twitter.com/FDW4RfkakS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2022
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.