Local
Es mujer la persona hallada muerta en río Atoyac y la 11 Sur
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de una mujer de aproximadamente 30 a 35 años, cuyo cadáver fue localizado el domingo por la tarde en el río Atoyac a la altura de la 11 Sur, en la colonia Naciones Unidas. La fémina, portaba uniforme – pantalón y camisa – con logotipos de la empresa Bimbo, se encuentra en calidad de desconocida.
El pasado domingo al hacer el reporte a los números de emergencias, las personas que llamaron dijeron que se trataba de un varón, del cual dijeron no tenía pantalones y que se le apreciaba una camisa con el logotipo de Bimbo, por lo que se pensaba que se trataba de un hombre.
Pero durante a diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades se percataron que el cuerpo es de una mujer, la cual ya estaba en avanzado estado de descomposición, se estima que al menos llevaba tres días de muerta.
La occisa se encuentra en calidad de desconocida, solo se sabe que su edad aproximada es de entre 30 a 35 años, de complexión delgada.
El cadáver de la fémina presentaba aparentes fracturas en el rostro y cabeza, por lo que las autoridades iniciaron los protocolos de feminicidio, presumen que fue golpeada con un objeto contundente, como un palo o tubo.
Las investigaciones de este caso están a cargo de personal de la Décima Comandancia, es decir de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.