Local
¡Es Ley! Aprueban hasta 4 años de cárcel por casos de zoofilia en Puebla
El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la reforma al Código Penal para incrementar las penas de cárcel por maltrato animal o muerte de alguna especie, incluyendo los casos de zoofilia.
Dicha ley establece penas de uno a cuatro años de prisión y multa de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización vigente al momento en que se cometa el delito, a quien o quienes practiquen actos sexuales con animales.
De igual forma, se prevén como infracciones, entre otras, el someter a un animal a la realización de trabajos, horarios o actividades que sobrepasen su fuerza o capacidad; abandonar a un animal; dejarlo en azoteas o encadenarlo por periodos prolongados; utilizar a los animales como premios u obsequios, en ferias, concursos o cualquier actividad análoga.
✔️ || @CongresoPue saca por unanimidad la reforma al Código Penal para incrementar las penas de cárcel por maltrato animal o muerte de alguna especie; incluye la tipificación de la zoofilia, explica la diputada Nora Merino Escamilla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GC2wOpdWlD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2024
Además, si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrán de cinco a ocho años de prisión y multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización vigente al momento que se cometa el delito.
Asimismo, si los actos son cometidos con armas, explosivos y medios violentos, se incrementará la sanción en dos tercios más de las señaladas.
Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco y ahora Puebla, son los estados que han tipificado la zoofilia, dijo Elena Larrea, directora de Cuacolandia en su visita por el Congreso del Estado.
Local
Golpean a presunto asaltante tras intento de robo en CAPU
*El sujeto habría amenazado con un cuchillo a un taxista; fue sometido por el conductor y personas cercanas y terminó con una lesión en la cabeza.
Puebla, Pue.— Un hombre señalado como presunto asaltante fue sometido y golpeado por un taxista y varias personas que se encontraban cerca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), luego de que aparentemente amenazara al conductor con un cuchillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el sujeto habría intentado cometer un robo y utilizó un arma blanca para intimidar al taxista.
Ante la situación, el conductor pidió auxilio y, con apoyo de personas que se encontraban en las inmediaciones, logró someter al presunto responsable.
Durante el forcejeo, el hombre sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue necesaria la atención correspondiente.
Elementos de seguridad acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias necesarias para determinar cómo ocurrieron los acontecimientos.
Hasta el momento, la versión sobre el intento de asalto corresponde a los reportes iniciales, por lo que serán las autoridades las encargadas de establecer responsabilidades conforme avancen las investigaciones.
#ReporteRed 🚨 || Un presunto asaltante fue sometido y golpeado por un taxista y personas que se encontraban cerca de la CAPU, luego de que, según el reporte, amenazara al conductor con un cuchillo. El hombre resultó con una lesión en la cabeza. pic.twitter.com/YQZtGBIYji
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.
Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.
El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.
De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.
Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.
Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.
Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.
La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.
#ÚLTIMAHORA 💥 || Se reporta una fuerte explosión en Tehuacán. Vecinos señalan haber escuchado el estruendo; hasta el momento se desconoce el origen. Información en desarrollo. @PCGobPue pic.twitter.com/JlXBHz4HLW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec
*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.
El caso permanece bajo investigación.
-
NacionalHace 3 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
-
NacionalHace 3 díasRoban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
-
LocalHace 10 horasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S