Mantente en contacto

Local

Es la Marina, Baluarte de libertad y desarrollo nacional: Sheinbaum

Publicado el

Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas

En Manzanillo, la conmemoración del 199 aniversario de la Armada de México. El Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, también enfatizó la relevancia de los mares para la conectividad nacional e internacional

Manzanillo, Colima – 23 de noviembre de 2024. En el marco del 199 aniversario de la consolidación de la independencia en el mar, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el papel de la Armada de México como un baluarte de libertad, independencia y democracia, esenciales para el desarrollo del país.

Durante el evento conmemorativo, dio inicio a los trabajos del nuevo Puerto de Manzanillo, subrayando el compromiso de las Fuerzas Armadas con el progreso nacional.

Secretaría de Marina Armada de México

Secretaría de Marina Armada de México

“La Marina, la Armada de México, es y debe seguir siendo un símbolo de protección, libertad e ideales democráticos,” expresó Sheinbaum, mientras resaltaba su participación en proyectos estratégicos como la construcción de trenes, puertos y carreteras.

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Principales puntos del discurso:

  • La Armada no solo defiende la soberanía, sino que impulsa el desarrollo del país a través de infraestructura.
  • En esta nueva etapa, las Fuerzas Armadas contribuyen con creatividad, profesionalismo y principios como lealtad y patriotismo.
  • Reconocimiento a los héroes y heroínas que forjaron la historia nacional.
Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas

Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, también enfatizó la relevancia de los mares para la conectividad nacional e internacional, destacando la modernización de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y más. Esta conmemoración resalta cómo la Armada de México continúa desempeñando un papel clave en la defensa y construcción de un país más justo, democrático y próspero.

Local

Hallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis

Publicado el

*Una joven fue localizada semidesnuda en Cinépolis Angelópolis; policías y paramédicos acudieron para resguardarla y brindarle atención.

Puebla, Pue.- Una movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se registró en Cinépolis del Centro Comercial Angelópolis, esta mañana, luego de que una joven fuera localizada semidesnuda en la zona de proyección del cine.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos en redes sociales, la mujer fue identificada como Evelyn N. y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser localizada.

Elementos de la Policía Auxiliar la resguardaron para mantenerla a salvo, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para brindarle atención.

Asimismo, trascendió que la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión sexual; sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Se espera que las instancias correspondientes esclarezcan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinen si existe alguna responsabilidad penal.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque presuntamente causado por joven en Nochebuena

Publicado el

*El percance ocurrió en la calle Candelaria; reportes ciudadanos señalan presunto consumo de alcohol por parte del conductor involucrado.

 

Puebla, Pue.- Una colisión fue reportada la noche del jueves en la calle Candelaria, en la colonia Nochebuena, cerca del Puente de Piedra.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el percance presuntamente habría sido provocado por un joven que aparentemente había consumido bebidas alcohólicas. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de las autoridades para atender los hechos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o la intervención de los cuerpos de emergencia.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de auxilio, en caso de ser necesario.

 

 

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tractocamión robado y detiene a dos hombres

Publicado el

*Policías de Coronango y la SSP recuperaron un tractocamión robado en la autopista México-Puebla y detuvieron a dos presuntos responsables.

 

Coronango, Puebla. Un tractocamión con reporte de robo fue recuperado y dos hombres fueron detenidos durante un operativo coordinado entre la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con la información oficial, un policía municipal detectó el momento en que una persona era despojada con violencia de la unidad sobre la autopista México-Puebla, por lo que inició una persecución y solicitó apoyo de las autoridades estatales.

La intervención permitió interceptar el tractocamión a la altura del Periférico Ecológico, en inmediaciones de San Francisco Ocotlán.

En el lugar fueron detenidos Daniel N., de 28 años, y Julián N., de 35, quienes fueron señalados directamente por la víctima. Durante la revisión, además, se aseguró una bolsa con hierba verde con características similares a la marihuana a uno de los presuntos implicados.

Los dos hombres, la unidad recuperada y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica e investigará los posibles delitos de robo de vehículo agravado, resistencia de particulares y delitos contra la salud.

La Comisaría de Seguridad Pública de Coronango informó que mantiene la coordinación con corporaciones estatales para reforzar la vigilancia y proteger el patrimonio de la ciudadanía en las principales vialidades del municipio.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red