Mantente en contacto

Local

Es la Marina, Baluarte de libertad y desarrollo nacional: Sheinbaum

Publicado el

Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas

En Manzanillo, la conmemoración del 199 aniversario de la Armada de México. El Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, también enfatizó la relevancia de los mares para la conectividad nacional e internacional

Manzanillo, Colima – 23 de noviembre de 2024. En el marco del 199 aniversario de la consolidación de la independencia en el mar, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el papel de la Armada de México como un baluarte de libertad, independencia y democracia, esenciales para el desarrollo del país.

Durante el evento conmemorativo, dio inicio a los trabajos del nuevo Puerto de Manzanillo, subrayando el compromiso de las Fuerzas Armadas con el progreso nacional.

Secretaría de Marina Armada de México

Secretaría de Marina Armada de México

“La Marina, la Armada de México, es y debe seguir siendo un símbolo de protección, libertad e ideales democráticos,” expresó Sheinbaum, mientras resaltaba su participación en proyectos estratégicos como la construcción de trenes, puertos y carreteras.

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Principales puntos del discurso:

  • La Armada no solo defiende la soberanía, sino que impulsa el desarrollo del país a través de infraestructura.
  • En esta nueva etapa, las Fuerzas Armadas contribuyen con creatividad, profesionalismo y principios como lealtad y patriotismo.
  • Reconocimiento a los héroes y heroínas que forjaron la historia nacional.
Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas

Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, también enfatizó la relevancia de los mares para la conectividad nacional e internacional, destacando la modernización de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y más. Esta conmemoración resalta cómo la Armada de México continúa desempeñando un papel clave en la defensa y construcción de un país más justo, democrático y próspero.

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red