Mantente en contacto

Local

Es la Marina, Baluarte de libertad y desarrollo nacional: Sheinbaum

Publicado el

Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas

En Manzanillo, la conmemoración del 199 aniversario de la Armada de México. El Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, también enfatizó la relevancia de los mares para la conectividad nacional e internacional

Manzanillo, Colima – 23 de noviembre de 2024. En el marco del 199 aniversario de la consolidación de la independencia en el mar, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el papel de la Armada de México como un baluarte de libertad, independencia y democracia, esenciales para el desarrollo del país.

Durante el evento conmemorativo, dio inicio a los trabajos del nuevo Puerto de Manzanillo, subrayando el compromiso de las Fuerzas Armadas con el progreso nacional.

Secretaría de Marina Armada de México

Secretaría de Marina Armada de México

“La Marina, la Armada de México, es y debe seguir siendo un símbolo de protección, libertad e ideales democráticos,” expresó Sheinbaum, mientras resaltaba su participación en proyectos estratégicos como la construcción de trenes, puertos y carreteras.

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Principales puntos del discurso:

  • La Armada no solo defiende la soberanía, sino que impulsa el desarrollo del país a través de infraestructura.
  • En esta nueva etapa, las Fuerzas Armadas contribuyen con creatividad, profesionalismo y principios como lealtad y patriotismo.
  • Reconocimiento a los héroes y heroínas que forjaron la historia nacional.
Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas

Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, también enfatizó la relevancia de los mares para la conectividad nacional e internacional, destacando la modernización de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y más. Esta conmemoración resalta cómo la Armada de México continúa desempeñando un papel clave en la defensa y construcción de un país más justo, democrático y próspero.

Local

CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.

La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.

Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.


Continuar leyendo

Local

SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7

Publicado el

*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.

La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla

Publicado el

*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.

Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.

Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .

El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .

La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red