Local
Es la Marina, Baluarte de libertad y desarrollo nacional: Sheinbaum
En Manzanillo, la conmemoración del 199 aniversario de la Armada de México. El Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, también enfatizó la relevancia de los mares para la conectividad nacional e internacional
Manzanillo, Colima – 23 de noviembre de 2024. En el marco del 199 aniversario de la consolidación de la independencia en el mar, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el papel de la Armada de México como un baluarte de libertad, independencia y democracia, esenciales para el desarrollo del país.
Durante el evento conmemorativo, dio inicio a los trabajos del nuevo Puerto de Manzanillo, subrayando el compromiso de las Fuerzas Armadas con el progreso nacional.

Secretaría de Marina Armada de México
“La Marina, la Armada de México, es y debe seguir siendo un símbolo de protección, libertad e ideales democráticos,” expresó Sheinbaum, mientras resaltaba su participación en proyectos estratégicos como la construcción de trenes, puertos y carreteras.

Entrega de reconocimientos
Principales puntos del discurso:
- La Armada no solo defiende la soberanía, sino que impulsa el desarrollo del país a través de infraestructura.
- En esta nueva etapa, las Fuerzas Armadas contribuyen con creatividad, profesionalismo y principios como lealtad y patriotismo.
- Reconocimiento a los héroes y heroínas que forjaron la historia nacional.

Encabezó ceremonia como Jefa de las Fuerzas Armadas
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, también enfatizó la relevancia de los mares para la conectividad nacional e internacional, destacando la modernización de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y más. Esta conmemoración resalta cómo la Armada de México continúa desempeñando un papel clave en la defensa y construcción de un país más justo, democrático y próspero.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa