Local
Es el taxista el encajuelado hallado el lunes en La Resurrección

El hombre fue identificado como José de Jesús, de 39 años de edad.
Odilón Larios Nava. – El hombre que fue hallado encajuelado dentro de un taxi en terrenos de la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla, ya fue identificado. Se trata del conductor de ese vehículo, es decir el taxista, cuyo nombre era el de José de Jesús, y contaba con 29 años de edad.
Este diario informó el pasado lunes que existía la posibilidad de que el taxista fuera el occiso, pues no se había comunicado con su familia. Fuentes ciudadanas cercanas al ahora occiso, indicaron que la familia acudió al anfiteatro y finalmente corroboraron que se trataba de él.
Como este diario lo informó, la madrugada del lunes fue abandonado un taxi Nissan, Tsuru, negro con amarillo, con placas de circulación 5980-SSL. Fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades.
Cuando la policía llegó encontraron el cadáver en el interior de la cajuela de la unidad. El cuerpo estaba cubierto con una cobija de color verde, la cual presentaba manchas hemáticas.
Inicialmente el occiso se encontraba en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Pero, según fuentes ciudadanas después fue identificado como José de Jesús, de 39 años de edad.
Las fuentes consultadas indicaron que el ahora occiso contaba con antecedentes penales, que estuvo en el penal de San Miguel acusado del delito de robo. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.
Local
Tonantzin Fernández cumple petición histórica en Momoxpan

*La presidenta de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de llevar obras y bienestar a todas las juntas auxiliares del municipio.
San Pedro Cholula, Pue. – Después de décadas de espera, vecinas y vecinos de Santiago Momoxpan celebraron el inicio de una obra que mejorará su vida diaria. El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, dio arranque a la construcción de la calle Río Rabanillo, entre las calles Puebla y Torrecillas.
Acompañada del presidente auxiliar Antonio Zúñiga, la presidenta municipal destacó que esta acción responde a una demanda histórica de la comunidad y reafirma su compromiso de no dejar a ninguna junta auxiliar sin obra pública.
Tonantzin Fernández subrayó que, a menos de cumplir un año de gobierno, todas las demarcaciones del municipio han sido beneficiadas con la rehabilitación y construcción de calles, sustitución de drenajes y mejoras en servicios básicos.
Durante el evento, habitantes de Momoxpan agradecieron la atención a esta petición que por años fue ignorada por administraciones anteriores, y reconocieron la cercanía y sensibilidad de la actual autoridad municipal.
Finalmente, la alcaldesa aseguró que la comunicación constante y el trabajo conjunto con la autoridad auxiliar permiten avanzar en la transformación de las juntas auxiliares, y adelantó que más obras, servicios y programas de bienestar seguirán llegando a Santiago Momoxpan, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los cholultecas.
Local
Investigan muerte de recién nacido en clínica “Nueva Esperanza”

*El Instituto de Ciencias Forenses realiza análisis para esclarecer las causas del fallecimiento del menor en la colonia Guadalupe Hidalgo.
PUEBLA, Pue. – La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para determinar las causas de la muerte de un recién nacido en la clínica “Nueva Esperanza”, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo.

En seguimiento al caso difundido por Buenos Días, familiares denuncian negligencia y encubrimiento tras el fallecimiento de un recién nacido en la Clínica Nueva Esperanza.
Alejo Rogelio Carpio Ríos, titular del Instituto de Ciencias Forenses, informó que se están realizando estudios histopatológicos y que se esperan los resultados de los análisis para esclarecer los hechos.
Las autoridades aseguraron que se siguen todos los protocolos forenses y legales, con el objetivo de garantizar una investigación objetiva y completa sobre el fallecimiento del menor.
🚨 || La Fiscalía General del Estado de Puebla lleva a cabo investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de un recién nacido en la clínica “Nueva Esperanza”, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo. Alejo Rogelio Carpio Ríos, titular del Instituto de Ciencias Forenses,… pic.twitter.com/401NPKEl13
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2025
Deportes
Presentan la playera y medalla del Medio Maratón de Puebla 2025

*El Gobierno del Estado presentó la playera y la medalla oficiales del Medio Maratón de Puebla 2025, que se correrá el próximo 26 de octubre.
Puebla, Pue.- Durante el anuncio, Ricardo Zayas, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que quedan pocos lugares disponibles para participar en esta edición, que busca fomentar la actividad física, el deporte y la participación ciudadana en la capital poblana.
🏃♂️ || Ricardo Zayas, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que quedan pocos cupos para el Medio Maratón de Puebla, que se realizará el 26 de octubre. Los costos de inscripción son: 21 km $375, 10 km $325 y 5 km $280. El evento busca fomentar la actividad física y… pic.twitter.com/YOrHOqIh3t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2025
El evento ofrecerá tres distancias: 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros, con costos de inscripción de $375, $325 y $280 respectivamente.
La presentación de la playera y la medalla oficiales despertó gran entusiasmo entre los corredores, ya que ambas piezas representan el espíritu deportivo y la identidad de Puebla. El diseño combina elementos modernos con símbolos alusivos a la ciudad, mientras que la medalla conmemora el esfuerzo y la constancia de los participantes.
🏃♂️🎽 || El Gobierno del Estado presentó la playera y la medalla oficiales que recibirán los corredores inscritos al Medio Maratón de Puebla 2025, programado para el próximo 26 de octubre. pic.twitter.com/VbyqmohhBF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2025
El Medio Maratón de Puebla 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, y las inscripciones aún pueden realizarse a través de los canales oficiales del gobierno estatal y el Instituto del Deporte Municipal.

Participa en la carrera con premios en efectivo y medallas; salida y meta en Calle Sirio, Atlixcáyotl, a partir de las 07:00 h.