Mantente en contacto

Local

Es el secuestro, muy redituable en el corredor Puebla -Tlaxcala

Publicado el

Recuperan unidad y al chofer

Quirúrgicos operativos para asegurar casas de seguridad y rescatar a personas ilesas

Apizaco, Tlaxcala. México. [14 de Noviembre del 2024].- En un operativo reciente en Apizaco, Tlaxcala, las fuerzas de seguridad lograron rescatar a dos personas privadas de su libertad.

Las autoridades realizaron un cateo en una casa de seguridad en el fraccionamiento “Puerta de Hierro”, en la localidad de Santa Anita Huiloac, donde además fueron asegurados varios vehículos.

La acción se enmarca en los esfuerzos para mejorar la seguridad en la zona.

Casa de seguridad en fraccionamiento de lujo

Lugar del operativo: fraccionamiento “Puerta de Hierro”, Santa Anita Huiloac, Apizaco

Objetos asegurados: una casa de seguridad, un vehículo y dos motocicletas

Objetivo: rescate de personas y aseguramiento de bienes

Recuperan unidad y al chofer

Recuperan unidad y al chofer

Chofer rescatado en Huejotzingo tras robo de su unidad

Simultáneamente, en Huejotzingo, Puebla, se desarrolló un operativo coordinado entre policías municipales y estatales para rescatar a un chofer que había sido secuestrado tras el robo de su unidad en Santa Ana Xalmimilulco.

La camioneta fue recuperada, y las autoridades mantienen un despliegue en búsqueda de los responsables.

Lugar del incidente: Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo

Autoridades participantes: policía municipal de Huejotzingo y policías estatales

Resultado: rescate de un chofer y recuperación de su camioneta

Estos operativos demuestran el esfuerzo conjunto de las autoridades de Tlaxcala y Puebla para combatir el crimen organizado y mejorar la seguridad en la región.

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Local

Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo

Publicado el

*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.

El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.

Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla

Publicado el

*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.

Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.

El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.

Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.

 

La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red