Mantente en contacto

Local

Es el secuestro, muy redituable en el corredor Puebla -Tlaxcala

Publicado el

Recuperan unidad y al chofer

Quirúrgicos operativos para asegurar casas de seguridad y rescatar a personas ilesas

Apizaco, Tlaxcala. México. [14 de Noviembre del 2024].- En un operativo reciente en Apizaco, Tlaxcala, las fuerzas de seguridad lograron rescatar a dos personas privadas de su libertad.

Las autoridades realizaron un cateo en una casa de seguridad en el fraccionamiento “Puerta de Hierro”, en la localidad de Santa Anita Huiloac, donde además fueron asegurados varios vehículos.

La acción se enmarca en los esfuerzos para mejorar la seguridad en la zona.

Casa de seguridad en fraccionamiento de lujo

Lugar del operativo: fraccionamiento “Puerta de Hierro”, Santa Anita Huiloac, Apizaco

Objetos asegurados: una casa de seguridad, un vehículo y dos motocicletas

Objetivo: rescate de personas y aseguramiento de bienes

Recuperan unidad y al chofer

Recuperan unidad y al chofer

Chofer rescatado en Huejotzingo tras robo de su unidad

Simultáneamente, en Huejotzingo, Puebla, se desarrolló un operativo coordinado entre policías municipales y estatales para rescatar a un chofer que había sido secuestrado tras el robo de su unidad en Santa Ana Xalmimilulco.

La camioneta fue recuperada, y las autoridades mantienen un despliegue en búsqueda de los responsables.

Lugar del incidente: Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo

Autoridades participantes: policía municipal de Huejotzingo y policías estatales

Resultado: rescate de un chofer y recuperación de su camioneta

Estos operativos demuestran el esfuerzo conjunto de las autoridades de Tlaxcala y Puebla para combatir el crimen organizado y mejorar la seguridad en la región.

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán

Publicado el

*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red