Mantente en contacto

Local

Es el de Puebla, el cuarto Gobernador mejor evaluado

Publicado el

Todos los Gobernadores

Aparece Armenta en listas de Demoscopia Digital que le coloca entre los mejores 

CDMX. Ciudad de México (06 de enero del 2025).- De acuerdo con el Ranking de Gobernadores en México 2025, elaborado por la empresa Demoscopia Digital, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se posiciona en el cuarto lugar nacional con una aprobación del 67.9% en su primer mes de gestión.

Aprobación

Aprobación

El estudio se realizó entre el 28 y el 31 de diciembre de 2024, apenas 15 días después de que Armenta asumiera el cargo. Las encuestas se aplicaron a usuarios de WhatsApp mediante una plataforma multiagente, con una muestra de mil personas mayores de 18 años en el estado. El margen de confianza del estudio es del 95% y el margen de error es del 3.8%.

Todos los Gobernadores

Todos los Gobernadores

En comparación con otros gobernadores, Marina del Pilar Ávila Olmeda de Baja California lidera con una aprobación del 69.7%, seguida por Julio Menchaca de Hidalgo con 68.5%, y Joaquín Díaz Mena de Yucatán con 68.1%. Alejandro Armenta se ubica en la cuarta posición con 67.9%, seguido de Tere Jiménez de Aguascalientes con 67.4%.

Es destacable que, en tan solo 15 días de gestión, Alejandro Armenta ha logrado posicionarse entre los gobernadores con mayor aprobación en el país, reflejando una percepción positiva de su desempeño inicial entre los ciudadanos poblanos.

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión

Publicado el

*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.

Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.

Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.

Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.

Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.

El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red