Local
Es el de Puebla, el cuarto Gobernador mejor evaluado
Aparece Armenta en listas de Demoscopia Digital que le coloca entre los mejores
CDMX. Ciudad de México (06 de enero del 2025).- De acuerdo con el Ranking de Gobernadores en México 2025, elaborado por la empresa Demoscopia Digital, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se posiciona en el cuarto lugar nacional con una aprobación del 67.9% en su primer mes de gestión.

Aprobación
El estudio se realizó entre el 28 y el 31 de diciembre de 2024, apenas 15 días después de que Armenta asumiera el cargo. Las encuestas se aplicaron a usuarios de WhatsApp mediante una plataforma multiagente, con una muestra de mil personas mayores de 18 años en el estado. El margen de confianza del estudio es del 95% y el margen de error es del 3.8%.

Todos los Gobernadores
En comparación con otros gobernadores, Marina del Pilar Ávila Olmeda de Baja California lidera con una aprobación del 69.7%, seguida por Julio Menchaca de Hidalgo con 68.5%, y Joaquín Díaz Mena de Yucatán con 68.1%. Alejandro Armenta se ubica en la cuarta posición con 67.9%, seguido de Tere Jiménez de Aguascalientes con 67.4%.
Es destacable que, en tan solo 15 días de gestión, Alejandro Armenta ha logrado posicionarse entre los gobernadores con mayor aprobación en el país, reflejando una percepción positiva de su desempeño inicial entre los ciudadanos poblanos.
Local
Detienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
*Autoridades detuvieron a Rafael N., señalado como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, tras operativo con disparos en Santa Fe.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, autoridades realizaron un operativo en el Fraccionamiento Santa Fe, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista Country Club, donde habría sido detenido Rafael N., señalado de manera preliminar como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”.
Los primeros reportes indican que alrededor de las 4:00 horas se registró un intercambio de disparos entre el hombre y los elementos de seguridad, lo que generó una intensa movilización de corporaciones como Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Policía Estatal.
De acuerdo con información preliminar, Rafael N. se encontraba acompañado por su esposa e hijas al momento de la intervención. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial con mayores detalles sobre la detención y los hechos ocurridos durante el operativo.
#Actualización 🚨⚠️ || Autoridades detuvieron a Rafael Z., señalado de manera preliminar como el presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, durante un operativo en el fraccionamiento Santa Fe, a la altura de La Vista. De acuerdo con información inicial, habría existido un intercambio… https://t.co/iA62hS4vj8 pic.twitter.com/jBVCy7WKYZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
De manera preliminar, el identificao sería de nacionalidad española y farmacéutico de profesión. Fue detenido durante un operativo en Residencial Santa Fe, en la zona de Angelópolis.
La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
#Actualización 🚨 || Autoridades detuvieron al presunto “tirador de la Atlixcáyotl” durante un operativo realizado en el fraccionamiento Santa Fe, sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista. De acuerdo con reportes preliminares, hubo un intercambio de disparos y el hombre,… https://t.co/CRXh1xVBOl pic.twitter.com/hGTSHZU65q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos