Mantente en contacto

Local

Es el Congreso de Puebla, centro de atención

Publicado el

Conatos de bronca y tensión marcan el inicio de la sesión sobre la despenalización del aborto

Antes de iniciar la sesión sobre la despenalización del aborto, los accesos del Congreso del Estado fueron escenario de confrontaciones entre legisladores y activistas.

En medio de empujones y golpes, diputados de Morena y PT lograron ingresar al Congreso para dar inicio a la sesión, mientras que algunos legisladores aún esperan fuera del inmueble.

Pequeño conato de bronca

Se registró leve enfrentamiento entre activistas a favor del aborto y la Policía Estatal, quienes custodiaban la calle 5 Poniente y 3 Sur.

Las tensiones a las afueras del Congreso aumentaron debido a las protestas tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto.

Diputado Rafael Micalco

Las diputadas locales del PT, Nora Escamilla y Mónica Silva Ruíz, se vieron resguardadas por activistas pro-aborto en su intento de ingresar a la sesión que aún no había comenzado.

A pesar de la presencia policial, se reportaron agresiones entre los manifestantes de ambos bandos.

Diputada Karla Rodríguez

Asumir costo político: PAN

En medio de la agitación, el legislador del PAN, Rafael Micalco Méndez, lamentó que sea la actual legislatura la que asuma el costo político de la despenalización del aborto.

Latidos de corazón

Por su parte, la diputada local del PAN, Karla Rodríguez Palacios, expresó enérgicamente que despenalizar el aborto es “una licencia para matar”.

Con dos horas de retraso, la sesión del Congreso de Puebla finalmente inició, con el diputado del PAN, Miguel Espinosa de los Monteros, comenzando su intervención con una grabación de un ultrasonido presuntamente de un bebé de 10 semanas.

Tensión a las puertas del Palacio Legislativo

La discusión sobre la despenalización del aborto continúa en un ambiente cargado de tensión y polarización.

Intentaron impedir acceso a los diputados

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.

En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red