Mantente en contacto

Local

Es el Congreso de Puebla, centro de atención

Publicado el

Conatos de bronca y tensión marcan el inicio de la sesión sobre la despenalización del aborto

Antes de iniciar la sesión sobre la despenalización del aborto, los accesos del Congreso del Estado fueron escenario de confrontaciones entre legisladores y activistas.

En medio de empujones y golpes, diputados de Morena y PT lograron ingresar al Congreso para dar inicio a la sesión, mientras que algunos legisladores aún esperan fuera del inmueble.

Pequeño conato de bronca

Se registró leve enfrentamiento entre activistas a favor del aborto y la Policía Estatal, quienes custodiaban la calle 5 Poniente y 3 Sur.

Las tensiones a las afueras del Congreso aumentaron debido a las protestas tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto.

Diputado Rafael Micalco

Las diputadas locales del PT, Nora Escamilla y Mónica Silva Ruíz, se vieron resguardadas por activistas pro-aborto en su intento de ingresar a la sesión que aún no había comenzado.

A pesar de la presencia policial, se reportaron agresiones entre los manifestantes de ambos bandos.

Diputada Karla Rodríguez

Asumir costo político: PAN

En medio de la agitación, el legislador del PAN, Rafael Micalco Méndez, lamentó que sea la actual legislatura la que asuma el costo político de la despenalización del aborto.

Latidos de corazón

Por su parte, la diputada local del PAN, Karla Rodríguez Palacios, expresó enérgicamente que despenalizar el aborto es “una licencia para matar”.

Con dos horas de retraso, la sesión del Congreso de Puebla finalmente inició, con el diputado del PAN, Miguel Espinosa de los Monteros, comenzando su intervención con una grabación de un ultrasonido presuntamente de un bebé de 10 semanas.

Tensión a las puertas del Palacio Legislativo

La discusión sobre la despenalización del aborto continúa en un ambiente cargado de tensión y polarización.

Intentaron impedir acceso a los diputados

Local

Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec

Publicado el

*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.

Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.

Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.

Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.

La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Deportes

Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario

Publicado el

*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.

Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.

El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.

Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.

En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.

La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.

 

Continuar leyendo

Local

Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte

Publicado el

*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.

Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.

De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red