Local
Es el Congreso de Puebla, centro de atención
Conatos de bronca y tensión marcan el inicio de la sesión sobre la despenalización del aborto
Antes de iniciar la sesión sobre la despenalización del aborto, los accesos del Congreso del Estado fueron escenario de confrontaciones entre legisladores y activistas.
En medio de empujones y golpes, diputados de Morena y PT lograron ingresar al Congreso para dar inicio a la sesión, mientras que algunos legisladores aún esperan fuera del inmueble.
Pequeño conato de bronca
Se registró leve enfrentamiento entre activistas a favor del aborto y la Policía Estatal, quienes custodiaban la calle 5 Poniente y 3 Sur.
Las tensiones a las afueras del Congreso aumentaron debido a las protestas tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto.

Diputado Rafael Micalco
Las diputadas locales del PT, Nora Escamilla y Mónica Silva Ruíz, se vieron resguardadas por activistas pro-aborto en su intento de ingresar a la sesión que aún no había comenzado.
A pesar de la presencia policial, se reportaron agresiones entre los manifestantes de ambos bandos.

Diputada Karla Rodríguez
Asumir costo político: PAN
En medio de la agitación, el legislador del PAN, Rafael Micalco Méndez, lamentó que sea la actual legislatura la que asuma el costo político de la despenalización del aborto.

Latidos de corazón
Por su parte, la diputada local del PAN, Karla Rodríguez Palacios, expresó enérgicamente que despenalizar el aborto es “una licencia para matar”.
Con dos horas de retraso, la sesión del Congreso de Puebla finalmente inició, con el diputado del PAN, Miguel Espinosa de los Monteros, comenzando su intervención con una grabación de un ultrasonido presuntamente de un bebé de 10 semanas.

Tensión a las puertas del Palacio Legislativo
La discusión sobre la despenalización del aborto continúa en un ambiente cargado de tensión y polarización.

Intentaron impedir acceso a los diputados
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño