Local
Es el Congreso de Puebla, centro de atención
Conatos de bronca y tensión marcan el inicio de la sesión sobre la despenalización del aborto
Antes de iniciar la sesión sobre la despenalización del aborto, los accesos del Congreso del Estado fueron escenario de confrontaciones entre legisladores y activistas.
En medio de empujones y golpes, diputados de Morena y PT lograron ingresar al Congreso para dar inicio a la sesión, mientras que algunos legisladores aún esperan fuera del inmueble.
Pequeño conato de bronca
Se registró leve enfrentamiento entre activistas a favor del aborto y la Policía Estatal, quienes custodiaban la calle 5 Poniente y 3 Sur.
Las tensiones a las afueras del Congreso aumentaron debido a las protestas tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto.

Diputado Rafael Micalco
Las diputadas locales del PT, Nora Escamilla y Mónica Silva Ruíz, se vieron resguardadas por activistas pro-aborto en su intento de ingresar a la sesión que aún no había comenzado.
A pesar de la presencia policial, se reportaron agresiones entre los manifestantes de ambos bandos.

Diputada Karla Rodríguez
Asumir costo político: PAN
En medio de la agitación, el legislador del PAN, Rafael Micalco Méndez, lamentó que sea la actual legislatura la que asuma el costo político de la despenalización del aborto.

Latidos de corazón
Por su parte, la diputada local del PAN, Karla Rodríguez Palacios, expresó enérgicamente que despenalizar el aborto es “una licencia para matar”.
Con dos horas de retraso, la sesión del Congreso de Puebla finalmente inició, con el diputado del PAN, Miguel Espinosa de los Monteros, comenzando su intervención con una grabación de un ultrasonido presuntamente de un bebé de 10 semanas.

Tensión a las puertas del Palacio Legislativo
La discusión sobre la despenalización del aborto continúa en un ambiente cargado de tensión y polarización.

Intentaron impedir acceso a los diputados
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026