Local
Errores de la FGE dejan libre a banda de asaltantes
Odilón Larios Nava. – Errores garrafales cometidos por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocasionaron que el Juez de Control dejara libres a los integrantes de la banda que el pasado domingo asaltaron el centro de atención a clientes AT&T ubicado en la avenida 15 de Mayo y bulevar Hermanos Serdán. El juzgador calificó de ilegal la detención y por ello ordenó la inmediata libertad de los detenidos, además de que impuso una multa de 500 días de salario al representante social.
Como se informó en este espacio, el pasado domingo una banda conformada por seis mujeres y cuatro hombres asaltaron el centro de atención a clientes de la empresa de telefonía antes señalada. Aunque se dieron a la fuga, posteriormente fueron detenidos por la policía municipal en la colonia San Juan, en San Jerónimo Caleras.
El Ministerio Público puso a disposición del Juez a nueve de los detenidos, el décimo es un adolescente de 14 años por lo que su caso se lleva a cabo en la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
Sin embargo, el Ministerio Público cometió un error garrafal, de principiantes, en la carpeta de investigación solo anotó los nombres de cinco de los detenidos, pero llevó ante el Juez de Control a nueve personas. Este y otros errores hicieron que el togado no dudara en ordenar la libertad de los miembros de la presunta banda delictiva.
Los presuntos asaltantes que quedaron en libertad por los errores del Ministerio Público, son: Julio, de 48 años; Luis Alberto, de 34 años; Araceli, de 33años; Dulce Natalia, de 29 años; Delfino Armando, de 27 años; Verónica Asanet, de 26 años; Julio Odilón, de 24 años; Dayana Lizeth, de 21 años; y Brenda Laura, de 19 años.
Cabe destacar que a esta banda de se le relaciona con varios robos a tiendas de conveniencia y otros tipos de robo. Además, nueve de estas personas cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, lesiones y robo a transeúnte.
Local
Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas
*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.
Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.
Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.
Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Local
Fallece una persona tras caída en escaleras de la CAPU Sur
*Autoridades resguardan la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incidente.
Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida al interior de la CAPU Sur, en la ciudad de Puebla, luego de sufrir una caída en una de las escaleras de la terminal.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte del incidente; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades, que permanecen en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron la caída, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Local
Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13
*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.
Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.
