Local
Errores de la FGE dejan libre a banda de asaltantes
Odilón Larios Nava. – Errores garrafales cometidos por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocasionaron que el Juez de Control dejara libres a los integrantes de la banda que el pasado domingo asaltaron el centro de atención a clientes AT&T ubicado en la avenida 15 de Mayo y bulevar Hermanos Serdán. El juzgador calificó de ilegal la detención y por ello ordenó la inmediata libertad de los detenidos, además de que impuso una multa de 500 días de salario al representante social.
Como se informó en este espacio, el pasado domingo una banda conformada por seis mujeres y cuatro hombres asaltaron el centro de atención a clientes de la empresa de telefonía antes señalada. Aunque se dieron a la fuga, posteriormente fueron detenidos por la policía municipal en la colonia San Juan, en San Jerónimo Caleras.
El Ministerio Público puso a disposición del Juez a nueve de los detenidos, el décimo es un adolescente de 14 años por lo que su caso se lleva a cabo en la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
Sin embargo, el Ministerio Público cometió un error garrafal, de principiantes, en la carpeta de investigación solo anotó los nombres de cinco de los detenidos, pero llevó ante el Juez de Control a nueve personas. Este y otros errores hicieron que el togado no dudara en ordenar la libertad de los miembros de la presunta banda delictiva.
Los presuntos asaltantes que quedaron en libertad por los errores del Ministerio Público, son: Julio, de 48 años; Luis Alberto, de 34 años; Araceli, de 33años; Dulce Natalia, de 29 años; Delfino Armando, de 27 años; Verónica Asanet, de 26 años; Julio Odilón, de 24 años; Dayana Lizeth, de 21 años; y Brenda Laura, de 19 años.
Cabe destacar que a esta banda de se le relaciona con varios robos a tiendas de conveniencia y otros tipos de robo. Además, nueve de estas personas cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, lesiones y robo a transeúnte.
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios