Internacional
ERIS, la nueva subvariante del COVID-19
La Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer la nueva subvariante del Covid-19, apodada como “Eris”, calificándola como de “variante interés” en una evaluación de riesgos.
Conocida como “Eris”, esta nueva subvariante que desciende de la variante Ómicron, la OMS reportó su presencia en al menos 51 países.
Entre ellos destacan Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia, Singapur, Francia, Portugal, España y Estados Unidos con el mayor número de casos.
Al reportarse su presencia en redes sociales, millones de usuarios apodaron a la nueva subvariante del coronavirus como Eris, en honor a una diosa de la mitología griega; sin embargo, hasta el momento, la Organización Mundial de Salud aún no ha reconocido el nombre.
Entre los principales síntomas, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la dependencia de la salud mundial, declaró que la EG.5 tiene mayor transmisibilidad, pero no más grave que la ómicron, los cuales son:
- Dolor de garganta
- Moqueo y estornudos
- Tos seca
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
A eso se puede sumar la fiebre y todos sus efectos, como los escalofríos y el cansancio o malestar general.
No obstante, la líder técnica de la OMS declaró que las vacunas anticovid no pueden prevenir las infecciones por EG.5.1, algunas naciones del mundo, ya se encuentran desarrollando una dosis de refuerzo dirigida a una variante llamada XBB1.5.
Entretenimiento
WhatsApp lanza suscripción premium para usuarios de iPhone
*WhatsApp comenzó a ofrecer una suscripción de pago en iOS con temas exclusivos, stickers premium, tonos especiales y más opciones de personalización.
Puebla, Pue.- WhatsApp lanzó una nueva suscripción de pago para usuarios de iPhone, una función que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos Android. El nuevo servicio premium, conocido como “WhatsApp Plus”, ofrece herramientas de personalización avanzada y opciones exclusivas para quienes deseen una experiencia más completa dentro de la aplicación.
Entre las novedades destacan temas personalizados con distintos colores, iconos exclusivos para la app, stickers premium animados y tonos especiales de notificación y llamadas. Además, los usuarios podrán fijar hasta 20 chats en la parte superior, superando el límite de tres conversaciones permitidas en la versión gratuita.
La suscripción también incorpora funciones para organizar conversaciones de forma masiva, como aplicar configuraciones específicas a grupos o listas de chats.
Meta aclaró que las funciones esenciales de WhatsApp, como mensajes, llamadas y cifrado de extremo a extremo, seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios. El servicio de pago únicamente agrega herramientas de personalización y organización.
De acuerdo con reportes especializados, el costo inicial rondaría los 2.49 euros mensuales en Europa, mientras que en México las pruebas apuntan a un precio cercano a los 29 pesos mensuales, aunque aún no existe confirmación oficial.
El despliegue será gradual y llegará poco a poco a más usuarios de iOS en distintas regiones del mundo.
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
Internacional
Artista protesta desnuda en Bienal de Venecia
*Florentina Holzinger realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció suspendida para alertar sobre el apocalipsis climático.
Internacional.- La artista austriaca Florentina Holzinger realizó una intervención durante la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana como parte de una propuesta artística.
La acción tuvo como objetivo generar reflexión sobre el “apocalipsis climático”, abordando la crisis ambiental desde una perspectiva performática que combina cuerpo, riesgo y simbolismo. La pieza forma parte de una línea de trabajo característica de Holzinger, quien suele explorar los límites físicos y sociales en sus intervenciones.
La presentación generó diversas reacciones entre asistentes y críticos, desde quienes destacaron su fuerza visual y mensaje, hasta quienes cuestionaron la forma en que fue representado el tema ambiental en el contexto de uno de los eventos de arte más importantes del mundo.
#Viral 🎭🔔 || La artista austriaca, Florentina Holzinger, realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana para alertar sobre el “apocalipsis climático”. pic.twitter.com/mVaasZaSdS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 19 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico