Nacional
¿Eres médico o enfermera? IMSS-Bienestar lanza convocatoria de reclutamiento
¿Eres médico o estudiaste enfermería? Esta es tu oportunidad para incorporarte al IMSS-Bienestar. La dependencia lanzó una convocatoria de reclutamiento que durará hasta el 17 de enero.
Si estás interesado en las vacantes deberás registrarte en www.imss.gob.mx/imss-bienestar para obtener tu folio de participación y adjuntar tu INE y cédula profesional.
Las plazas son para trabajar en los estados de Colima (115 médicos generales), Michoacán (812 médicos generales y 581 enfermeras), Nayarit (225 médicos generales), Sonora (243 médicos generales), Sinaloa (140 médicos generales y 646 enfermeras) y Veracruz (968 enfermeras).
Los requisitos para las vacantes del IMSS-Bienestar son:
Médico general
- Tener título y cédula profesional de Medicina General.
- Un año de experiencia en instituciones del sector salud, aunque no es indispensable.
- Tener de 18 a 40 años.
Auxiliar técnico de enfermería
- Tener secundaria o bachillerato o equivalente.
- Curso mínimo de un año como auxiliar de Enfermería expedido por una institución reconocida ante la SEP.
- Un año de experiencia en alguna institución pública o privada en actividades relacionadas a enfermería.
- Tener de 18 a 40 años.
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.