Nacional
¿Eres Feliz? Felicidad de mexicanos continúa abajo de niveles pre-COVID
En México, el 46 por ciento de la población dice ser “muy feliz”, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por El Financiero durante el mes de febrero.
El nivel de felicidad de los mexicanos, que se había sumido a niveles alrededor de 30 por ciento en 2020 y 2021, no ha recuperado los registros previos a la pandemia, que alcanzaron hasta 57 por ciento en marzo de 2020.
De acuerdo con el sondeo, quienes reportan tener ingresos medio y medio alto se expresan en mayor porcentaje como “muy felices” (51 por ciento), que quienes tienen ingresos medio bajo y bajo (38 por ciento).
De igual manera, quienes dicen pertenecer a la clase media reportan “ligeramente mayores niveles de felicidad” (49 por ciento) que quienes pertenecen a las clases bajas (42 por ciento).
De acuerdo con el sondeo de febrero, los beneficiarios de programas sociales manifiestan ser muy felices en mayor proporción (54 por ciento) que los que nos son beneficiarios (43 por ciento).
En un punto intermedio se ubican quienes dicen tener familiares que sí son beneficiarios de programas sociales: entre ellos, el 48 por ciento dijo ser muy feliz.
El estudio indica que, si bien los beneficios económicos tienen un impacto favorable en la felicidad de los mexicanos, la religión podría ser un factor incluso más fuerte.
Quienes asisten con mucha frecuencia a servicios religiosos, varias veces por semana, manifiestan ser muy felices, con 66 por ciento, contrastando con 50 por ciento de quienes asisten una vez a la semana y 42 por ciento de quienes van poco o casi no van a la iglesia o servicios religiosos.
EL Financiero
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

