Mantente en contacto

Nacional

¿Eres Feliz? Felicidad de mexicanos continúa abajo de niveles pre-COVID

Publicado el

En México, el 46 por ciento de la población dice ser “muy feliz”, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por El Financiero durante el mes de febrero.

El nivel de felicidad de los mexicanos, que se había sumido a niveles alrededor de 30 por ciento en 2020 y 2021, no ha recuperado los registros previos a la pandemia, que alcanzaron hasta 57 por ciento en marzo de 2020.

De acuerdo con el sondeo, quienes reportan tener ingresos medio y medio alto se expresan en mayor porcentaje como “muy felices” (51 por ciento), que quienes tienen ingresos medio bajo y bajo (38 por ciento).

De igual manera, quienes dicen pertenecer a la clase media reportan “ligeramente mayores niveles de felicidad” (49 por ciento) que quienes pertenecen a las clases bajas (42 por ciento).

De acuerdo con el sondeo de febrero, los beneficiarios de programas sociales manifiestan ser muy felices en mayor proporción (54 por ciento) que los que nos son beneficiarios (43 por ciento).

En un punto intermedio se ubican quienes dicen tener familiares que sí son beneficiarios de programas sociales: entre ellos, el 48 por ciento dijo ser muy feliz.

El estudio indica que, si bien los beneficios económicos tienen un impacto favorable en la felicidad de los mexicanos, la religión podría ser un factor incluso más fuerte.

Quienes asisten con mucha frecuencia a servicios religiosos, varias veces por semana, manifiestan ser muy felices, con 66 por ciento, contrastando con 50 por ciento de quienes asisten una vez a la semana y 42 por ciento de quienes van poco o casi no van a la iglesia o servicios religiosos.

EL Financiero

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red