Mantente en contacto

Nacional

¿Eres Feliz? Felicidad de mexicanos continúa abajo de niveles pre-COVID

Publicado el

En México, el 46 por ciento de la población dice ser “muy feliz”, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por El Financiero durante el mes de febrero.

El nivel de felicidad de los mexicanos, que se había sumido a niveles alrededor de 30 por ciento en 2020 y 2021, no ha recuperado los registros previos a la pandemia, que alcanzaron hasta 57 por ciento en marzo de 2020.

De acuerdo con el sondeo, quienes reportan tener ingresos medio y medio alto se expresan en mayor porcentaje como “muy felices” (51 por ciento), que quienes tienen ingresos medio bajo y bajo (38 por ciento).

De igual manera, quienes dicen pertenecer a la clase media reportan “ligeramente mayores niveles de felicidad” (49 por ciento) que quienes pertenecen a las clases bajas (42 por ciento).

De acuerdo con el sondeo de febrero, los beneficiarios de programas sociales manifiestan ser muy felices en mayor proporción (54 por ciento) que los que nos son beneficiarios (43 por ciento).

En un punto intermedio se ubican quienes dicen tener familiares que sí son beneficiarios de programas sociales: entre ellos, el 48 por ciento dijo ser muy feliz.

El estudio indica que, si bien los beneficios económicos tienen un impacto favorable en la felicidad de los mexicanos, la religión podría ser un factor incluso más fuerte.

Quienes asisten con mucha frecuencia a servicios religiosos, varias veces por semana, manifiestan ser muy felices, con 66 por ciento, contrastando con 50 por ciento de quienes asisten una vez a la semana y 42 por ciento de quienes van poco o casi no van a la iglesia o servicios religiosos.

EL Financiero

Nacional

Detienen en Tabasco a “Koki”, líder de Pueblo Unido

Publicado el

*Autoridades capturaron en Tabasco a Jorge Luis “N”, alias “Koki”, señalado como líder de Pueblo Unido y vinculado con La Barredora.

Nacional.- El detenido es señalado por autoridades como presunto responsable de delitos cometidos en Centro y Nacajuca; su captura derivó de un operativo de inteligencia.

Nota

Autoridades de seguridad lograron la detención en Tabasco de Jorge Luis “N”, alias “Koki”, identificado como presunto líder de Pueblo Unido, grupo señalado como una escisión vinculada con La Barredora.

La captura representa un nuevo golpe contra las estructuras delictivas que operan en la entidad, particularmente en la zona de Centro y Nacajuca.

De acuerdo con información difundida sobre el caso, “Koki” habría mantenido vínculos con integrantes de La Barredora y anteriormente habría fungido como operador de dicha organización. Reportes previos también lo ubicaban como uno de los objetivos de las autoridades de seguridad en Tabasco.

Al presunto líder se le relaciona con diversos delitos, entre ellos extorsión, secuestro, tráfico de personas y distribución de drogas, además de hechos violentos como ataques contra autoridades y quema de vehículos.

La investigación en su contra se desarrolló mediante labores de inteligencia y coordinación entre instituciones de seguridad. En meses anteriores, las autoridades ya habían realizado operativos contra personas presuntamente relacionadas con su estructura.

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae presunta líder criminal durante operativo en Huamantla

Publicado el

*Operativo en Huamantla deja tres detenidos y el aseguramiento de droga, armas y animales; dos menores fueron resguardados.

 

Huamantla, Tlaxcala.- Un operativo realizado en Huamantla, Tlaxcala, derivó en la detención de tres personas, entre ellas María Guadalupe N., identificada por las autoridades como presunta integrante y posible líder de una organización criminal que operaría en la región.

Durante el cateo, elementos de seguridad localizaron y aseguraron presunta droga, armas y diversos animales, además de que fueron puestos bajo resguardo dos menores de edad que se encontraban en el inmueble intervenido.

Las autoridades desplegaron el operativo como parte de las investigaciones relacionadas con actividades delictivas en la zona. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La investigación continúa para establecer el origen de los objetos asegurados, así como determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red