Mantente en contacto

Local

¿Eres egresado de la universidad? SEP busca maestros de inglés

Publicado el

La Secretaría de Educación convoca a egresados de universidades educativas públicas y privadas a participar en el proceso de selección de asesoras y asesores externos del Programa Nacional de Inglés Puebla (PRONI) 2023, para apoyar a los estudiantes con el idioma Inglés en escuelas de preescolar y primaria públicas.

Los interesados deberán cubrir requisitos como:

  • Título de licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU), profesional asociado o egresado acreditado
  • Certificación internacional vigente del dominio del idioma inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER)
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado del dominio del idioma

Las bases podrás consultarlo en la siguiente página https://bit.ly/3fr8d0r, además, los aspirantes deberán enviar hasta el 30 de junio la documentación en formato digital (completamente legible) en la página https://tinyurl.com/convocatoriaproni2023 .

Los aspectos a evaluar serán: experiencia profesional, cumplir en tiempo y forma, con las bases de la presente convocatoria, entre otros. Todos los trámites para este proceso son gratuitos.

Los resultados serán publicados el 21 de agosto a través del portal electrónico www.sep.puebla.gob.mx. Para las y los solicitantes que tengan dudas, la dependencia pone a disposición el teléfono (222) 229 6900, extensión 1030, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red