Mantente en contacto

Local

¿Eres egresado de la universidad? SEP busca maestros de inglés

Publicado el

La Secretaría de Educación convoca a egresados de universidades educativas públicas y privadas a participar en el proceso de selección de asesoras y asesores externos del Programa Nacional de Inglés Puebla (PRONI) 2023, para apoyar a los estudiantes con el idioma Inglés en escuelas de preescolar y primaria públicas.

Los interesados deberán cubrir requisitos como:

  • Título de licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU), profesional asociado o egresado acreditado
  • Certificación internacional vigente del dominio del idioma inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER)
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado del dominio del idioma

Las bases podrás consultarlo en la siguiente página https://bit.ly/3fr8d0r, además, los aspirantes deberán enviar hasta el 30 de junio la documentación en formato digital (completamente legible) en la página https://tinyurl.com/convocatoriaproni2023 .

Los aspectos a evaluar serán: experiencia profesional, cumplir en tiempo y forma, con las bases de la presente convocatoria, entre otros. Todos los trámites para este proceso son gratuitos.

Los resultados serán publicados el 21 de agosto a través del portal electrónico www.sep.puebla.gob.mx. Para las y los solicitantes que tengan dudas, la dependencia pone a disposición el teléfono (222) 229 6900, extensión 1030, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red