Local
¿Eres egresado de la universidad? SEP busca maestros de inglés
La Secretaría de Educación convoca a egresados de universidades educativas públicas y privadas a participar en el proceso de selección de asesoras y asesores externos del Programa Nacional de Inglés Puebla (PRONI) 2023, para apoyar a los estudiantes con el idioma Inglés en escuelas de preescolar y primaria públicas.
Los interesados deberán cubrir requisitos como:
- Título de licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU), profesional asociado o egresado acreditado
- Certificación internacional vigente del dominio del idioma inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER)
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Certificado del dominio del idioma
Las bases podrás consultarlo en la siguiente página https://bit.ly/3fr8d0r, además, los aspirantes deberán enviar hasta el 30 de junio la documentación en formato digital (completamente legible) en la página https://tinyurl.com/convocatoriaproni2023 .
Los aspectos a evaluar serán: experiencia profesional, cumplir en tiempo y forma, con las bases de la presente convocatoria, entre otros. Todos los trámites para este proceso son gratuitos.
Los resultados serán publicados el 21 de agosto a través del portal electrónico www.sep.puebla.gob.mx. Para las y los solicitantes que tengan dudas, la dependencia pone a disposición el teléfono (222) 229 6900, extensión 1030, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
Local
Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán
*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.
La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.