Nacional
¿Eres docente? Lanzan convocatoria para laborar en la Universidad del Bienestar
Si eres docente y estás buscando chamba, pon mucha atención porque el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García busca a maestros para las áreas de salud y patrimonio histórico.
La convocatoria cerrará el proceso de reclutamiento hasta el 10 de diciembre, además, deberás pasar por una serie de filtros que se realizarán de manera virtual, así como evaluaciones correspondientes con los planes de estudios de las materias que quieran impartir.
Cabe resaltar que la Universidad del Bienestar no explica en cuáles sedes del país aplican las vacantes. Tampoco especifica el sueldo que recibirán los aspirantes seleccionados.
REQUISITOS:
- Título de licenciatura y cédula expedidos en el área de conocimiento en la que te vas a postular.
- Experiencia de mínimo cinco años, ya sea en docencia, investigación o trabajo de campo en la carrera a la que deseas entrar como docente.
- Capacidad de colaborar en al menos el 80 por ciento del plan de estudios.
- Disponibilidad para trabajar en las actividades presenciales y cumplir con las horas académicas.
- Firmar un convenio por servicios educativos a renovarse cada seis meses.
- Disponibilidad para cambiarse de residencia en caso de ser necesario.
Además, de los siguientes documentos:
- Credencial de elector (INE).
- Comprobante de domicilio.
- Título académico.
- Cédula profesional.
- Registro Federal de Causantes.
- Clave única del Registro de Población (CURP).
- Evidencias de formación y experiencia profesional.
Vacantes para trabajar en la Universidad del Bienestar
- Licenciatura en Educación Primaria.
- Licenciatura en Turismo.
- Licenciatura en Historia (Historia de México, Historia de la Educación).
- Licenciatura en Educación para el Medio Indígena.
- Licenciatura en Educación Musical.
- Licenciatura en Arqueología.
- Licenciatura en Antropología Física.
- Industria de Viajes y Turismo.
- Historia del Arte.
- Médico General.
- Médico Cirujano.
- Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
- Médico Veterinario Zootecnista.
Aquí podrás consultar más información sobre las vacantes: https://ubbj.gob.mx/aspirante_a_docente
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 18 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales