Nacional
¿Eres docente? Lanzan convocatoria para laborar en la Universidad del Bienestar
Si eres docente y estás buscando chamba, pon mucha atención porque el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García busca a maestros para las áreas de salud y patrimonio histórico.
La convocatoria cerrará el proceso de reclutamiento hasta el 10 de diciembre, además, deberás pasar por una serie de filtros que se realizarán de manera virtual, así como evaluaciones correspondientes con los planes de estudios de las materias que quieran impartir.
Cabe resaltar que la Universidad del Bienestar no explica en cuáles sedes del país aplican las vacantes. Tampoco especifica el sueldo que recibirán los aspirantes seleccionados.
REQUISITOS:
- Título de licenciatura y cédula expedidos en el área de conocimiento en la que te vas a postular.
- Experiencia de mínimo cinco años, ya sea en docencia, investigación o trabajo de campo en la carrera a la que deseas entrar como docente.
- Capacidad de colaborar en al menos el 80 por ciento del plan de estudios.
- Disponibilidad para trabajar en las actividades presenciales y cumplir con las horas académicas.
- Firmar un convenio por servicios educativos a renovarse cada seis meses.
- Disponibilidad para cambiarse de residencia en caso de ser necesario.
Además, de los siguientes documentos:
- Credencial de elector (INE).
- Comprobante de domicilio.
- Título académico.
- Cédula profesional.
- Registro Federal de Causantes.
- Clave única del Registro de Población (CURP).
- Evidencias de formación y experiencia profesional.
Vacantes para trabajar en la Universidad del Bienestar
- Licenciatura en Educación Primaria.
- Licenciatura en Turismo.
- Licenciatura en Historia (Historia de México, Historia de la Educación).
- Licenciatura en Educación para el Medio Indígena.
- Licenciatura en Educación Musical.
- Licenciatura en Arqueología.
- Licenciatura en Antropología Física.
- Industria de Viajes y Turismo.
- Historia del Arte.
- Médico General.
- Médico Cirujano.
- Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
- Médico Veterinario Zootecnista.
Aquí podrás consultar más información sobre las vacantes: https://ubbj.gob.mx/aspirante_a_docente
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
