Mantente en contacto

Nacional

¿Eres docente? Lanzan convocatoria para laborar en la Universidad del Bienestar

Publicado el

Si eres docente y estás buscando chamba, pon mucha atención porque el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García busca a maestros para las áreas de salud y patrimonio histórico.

La convocatoria cerrará el proceso de reclutamiento hasta el 10 de diciembre, además, deberás pasar por una serie de filtros que se realizarán de manera virtual, así como evaluaciones correspondientes con los planes de estudios de las materias que quieran impartir.

Cabe resaltar que la Universidad del Bienestar no explica en cuáles sedes del país aplican las vacantes. Tampoco especifica el sueldo que recibirán los aspirantes seleccionados.

REQUISITOS:

  • Título de licenciatura y cédula expedidos en el área de conocimiento en la que te vas a postular.
  • Experiencia de mínimo cinco años, ya sea en docencia, investigación o trabajo de campo en la carrera a la que deseas entrar como docente.
  • Capacidad de colaborar en al menos el 80 por ciento del plan de estudios.
  • Disponibilidad para trabajar en las actividades presenciales y cumplir con las horas académicas.
  • Firmar un convenio por servicios educativos a renovarse cada seis meses.
  • Disponibilidad para cambiarse de residencia en caso de ser necesario.

Además, de los siguientes documentos:

  • Credencial de elector (INE).
  • Comprobante de domicilio.
  • Título académico.
  • Cédula profesional.
  • Registro Federal de Causantes.
  • Clave única del Registro de Población (CURP).
  • Evidencias de formación y experiencia profesional.

Vacantes para trabajar en la Universidad del Bienestar

  • Licenciatura en Educación Primaria.
  • Licenciatura en Turismo.
  • Licenciatura en Historia (Historia de México, Historia de la Educación).
  • Licenciatura en Educación para el Medio Indígena.
  • Licenciatura en Educación Musical.
  • Licenciatura en Arqueología.
  • Licenciatura en Antropología Física.
  • Industria de Viajes y Turismo.
  • Historia del Arte.
  • Médico General.
  • Médico Cirujano.
  • Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
  • Médico Veterinario Zootecnista.

Aquí podrás consultar más información sobre las vacantes: https://ubbj.gob.mx/aspirante_a_docente

Entretenimiento

Martes 13: entre superstición, energía y transformación

Publicado el

La creadora de contenido Olga Bathory, conocida como “la bruja poblana”, explica el verdadero significado espiritual de esta fecha.

*La creadora de contenido Olga Bathory, conocida como “la bruja poblana”, explica el verdadero significado espiritual de esta fecha.


Puebla, Pue.- Este martes 13, una fecha que tradicionalmente ha sido asociada con la mala suerte dentro de la cultura popular, vuelve a generar conversación por las múltiples creencias que la rodean. De acuerdo con Olga Bathory, creadora de contenido y conocida en redes sociales como “la bruja poblana”, este día no necesariamente representa algo negativo, sino un momento de fuerte carga energética y de transformación.

En la tradición cabalística, el número 13 ha sido considerado un símbolo de ruptura, ya que está vinculado con la muerte, pero no en un sentido literal, sino como el cierre de ciclos. En la numerología, también se asocia con la carta de la Muerte, que representa renacimiento, cambios profundos y nuevas oportunidades. Incluso en referencias históricas y religiosas, como la última cena, se creía que el lugar número 13 en la mesa estaba destinado a quien moriría, lo que fortaleció su fama de número de mala suerte.

Sin embargo, Olga Bathory señala que este día es ideal para trabajar la energía personal y atraer lo que se desea, siempre que se actúe con intención y cuidado. Entre las recomendaciones para este martes 13, sugiere evitar caminar descalzos, no prestar objetos personales ni cargadores, no comer fuera de casa y procurar permanecer en un entorno seguro.

Por otro lado, también aconseja aprovechar la fecha para arreglarse con colores claros o vibrantes como blanco, rosa o amarillo, los cuales están asociados con la prosperidad, la armonía y la atracción de buenas energías. Asimismo, recomienda realizar un ejercicio de manifestación, que consiste en escribir en una carta lo que se desea atraer, agradecerlo como si ya hubiera ocurrido y quemar el papel como símbolo de liberación y apertura a nuevas oportunidades.

Así, lejos de ser un día de mala suerte, este martes 13 puede convertirse en una jornada para cerrar etapas, renovar intenciones y fortalecer la energía personal.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran más de 1,900 litros de huachicol en Ahuazotepec

Publicado el

SSP y Policía de Ahuazotepec recuperaron más de 1,900 litros de hidrocarburo robado el 12 de enero en la carretera Zacatlán-Huauchinango.

*El combustible fue localizado dentro de una camioneta abandonada con 11 recipientes y quedó a disposición de autoridades ministeriales.

Ahuazotepec, Pue.- El pasado 12 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, logró la recuperación de más de 1 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado tras un operativo realizado en la carretera federal Zacatlán-Huauchinango.

Durante las labores de vigilancia y seguridad, los elementos localizaron una camioneta abandonada con 11 recipientes cargados con combustible en un punto de la vialidad. Tras inspeccionar el lugar, los agentes aseguraron tanto la unidad como el combustible.

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía/Autoridades Ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes por el posible delito de robo de combustible.

La acción forma parte de las estrategias de la SSP para combatir el robo de hidrocarburo y otras conductas delictivas en la región, donde se refuerzan los operativos y la coordinación con las policías municipales.

Continuar leyendo

Nacional

Falla en juego mecánico deja un muerto en Coyoacán

Publicado el

Un padre perdió la vida y su hijo quedó lesionado luego del colapso de una atracción en la Feria de los Reyes.

*Un padre perdió la vida y su hijo quedó lesionado luego del colapso de una atracción en la Feria de los Reyes.


Nacional.- Un paseo familiar en la Feria de los Reyes, ubicada en el pueblo de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, terminó en tragedia tras una avería en un juego mecánico. La noche del sábado, una atracción conocida como “Canastas Locas” presentó una falla estructural mientras un hombre y su hijo se encontraban a bordo.

De acuerdo con los primeros reportes, la plataforma del juego se desplomó de forma repentina, provocando que ambas personas fueran lanzadas al vacío. Equipos de emergencia acudieron al lugar y los trasladaron a un hospital; sin embargo, el hombre falleció a causa de las graves lesiones sufridas. El menor permanece internado bajo observación médica.

La zona fue asegurada por autoridades capitalinas, mientras peritos realizan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente y determinar si hubo falta de mantenimiento o negligencia en la operación del juego. El hecho generó alarma entre los asistentes y abrió cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad de las atracciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red