Nacional
¿Eres docente? Lanzan convocatoria para laborar en la Universidad del Bienestar
Si eres docente y estás buscando chamba, pon mucha atención porque el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García busca a maestros para las áreas de salud y patrimonio histórico.
La convocatoria cerrará el proceso de reclutamiento hasta el 10 de diciembre, además, deberás pasar por una serie de filtros que se realizarán de manera virtual, así como evaluaciones correspondientes con los planes de estudios de las materias que quieran impartir.
Cabe resaltar que la Universidad del Bienestar no explica en cuáles sedes del país aplican las vacantes. Tampoco especifica el sueldo que recibirán los aspirantes seleccionados.
REQUISITOS:
- Título de licenciatura y cédula expedidos en el área de conocimiento en la que te vas a postular.
- Experiencia de mínimo cinco años, ya sea en docencia, investigación o trabajo de campo en la carrera a la que deseas entrar como docente.
- Capacidad de colaborar en al menos el 80 por ciento del plan de estudios.
- Disponibilidad para trabajar en las actividades presenciales y cumplir con las horas académicas.
- Firmar un convenio por servicios educativos a renovarse cada seis meses.
- Disponibilidad para cambiarse de residencia en caso de ser necesario.
Además, de los siguientes documentos:
- Credencial de elector (INE).
- Comprobante de domicilio.
- Título académico.
- Cédula profesional.
- Registro Federal de Causantes.
- Clave única del Registro de Población (CURP).
- Evidencias de formación y experiencia profesional.
Vacantes para trabajar en la Universidad del Bienestar
- Licenciatura en Educación Primaria.
- Licenciatura en Turismo.
- Licenciatura en Historia (Historia de México, Historia de la Educación).
- Licenciatura en Educación para el Medio Indígena.
- Licenciatura en Educación Musical.
- Licenciatura en Arqueología.
- Licenciatura en Antropología Física.
- Industria de Viajes y Turismo.
- Historia del Arte.
- Médico General.
- Médico Cirujano.
- Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
- Médico Veterinario Zootecnista.
Aquí podrás consultar más información sobre las vacantes: https://ubbj.gob.mx/aspirante_a_docente
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Nacional
“Ceci” llega al C5 del Edomex: la robot que ayudará contra el crimen
*El Edomex presentó a Ceci, robot con IA, y K7, perro robot, como nuevos asistentes del C5 para apoyar tareas de seguridad.
Nacional.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a “Ceci”, un robot asistente con inteligencia artificial que se incorporará a las labores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.
Durante la presentación, realizada en la conferencia matutina, se explicó que “Ceci” funcionará como una herramienta de apoyo para fortalecer las tareas de seguridad, mediante capacidades como videovigilancia, monitoreo, reconocimiento facial y atención especializada en casos relacionados con violencia de género.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estos dispositivos forman parte de los nuevos apoyos tecnológicos para las labores de seguridad y los presentó como “los asistentes del C5”.
Como parte de la demostración, “Ceci” fue entrevistada para explicar quién es y cuáles serán sus funciones dentro del centro de monitoreo mexiquense, donde apoyará en el análisis de información y atención de reportes.
demás, fue presentado “K7”, un perrito robot que se integrará al equipo operativo para colaborar en tareas de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.
Las autoridades estatales señalaron que la incorporación de estas herramientas busca aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer las estrategias de prevención del delito.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 18 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala