Mantente en contacto

Nacional

¿Eres docente? Lanzan convocatoria para laborar en la Universidad del Bienestar

Publicado el

Si eres docente y estás buscando chamba, pon mucha atención porque el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García busca a maestros para las áreas de salud y patrimonio histórico.

La convocatoria cerrará el proceso de reclutamiento hasta el 10 de diciembre, además, deberás pasar por una serie de filtros que se realizarán de manera virtual, así como evaluaciones correspondientes con los planes de estudios de las materias que quieran impartir.

Cabe resaltar que la Universidad del Bienestar no explica en cuáles sedes del país aplican las vacantes. Tampoco especifica el sueldo que recibirán los aspirantes seleccionados.

REQUISITOS:

  • Título de licenciatura y cédula expedidos en el área de conocimiento en la que te vas a postular.
  • Experiencia de mínimo cinco años, ya sea en docencia, investigación o trabajo de campo en la carrera a la que deseas entrar como docente.
  • Capacidad de colaborar en al menos el 80 por ciento del plan de estudios.
  • Disponibilidad para trabajar en las actividades presenciales y cumplir con las horas académicas.
  • Firmar un convenio por servicios educativos a renovarse cada seis meses.
  • Disponibilidad para cambiarse de residencia en caso de ser necesario.

Además, de los siguientes documentos:

  • Credencial de elector (INE).
  • Comprobante de domicilio.
  • Título académico.
  • Cédula profesional.
  • Registro Federal de Causantes.
  • Clave única del Registro de Población (CURP).
  • Evidencias de formación y experiencia profesional.

Vacantes para trabajar en la Universidad del Bienestar

  • Licenciatura en Educación Primaria.
  • Licenciatura en Turismo.
  • Licenciatura en Historia (Historia de México, Historia de la Educación).
  • Licenciatura en Educación para el Medio Indígena.
  • Licenciatura en Educación Musical.
  • Licenciatura en Arqueología.
  • Licenciatura en Antropología Física.
  • Industria de Viajes y Turismo.
  • Historia del Arte.
  • Médico General.
  • Médico Cirujano.
  • Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
  • Médico Veterinario Zootecnista.

Aquí podrás consultar más información sobre las vacantes: https://ubbj.gob.mx/aspirante_a_docente

Local

Puebla reconoce operativo federal en Jalisco

Publicado el

*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.

Desde Puebla, se informó que los incidentes registrados en la entidad han sido contenidos y que ya se realizaron algunas detenciones. Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta únicamente a información confirmada y evitar difundir imágenes o contenidos que no correspondan a la realidad.

En concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobierno estatal reiteró que la protección de las y los ciudadanos es una prioridad.

El gabinete de seguridad en Puebla, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y corporaciones municipales, se mantiene en sesión permanente para dar seguimiento a la situación.

Finalmente, las autoridades señalaron que continúan reforzando operativos por tierra y aire con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de la población poblana.

Continuar leyendo

Local

Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México

Publicado el

Una mujer de 56 años murió tras sufrir un paro cardíaco dentro de la Central de Autobuses de Puebla mientras se dirigía a una consulta médica.

*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.

 

Puebla, Pue.-

Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.

  • El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

  • Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

  • En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

  • Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.

Continuar leyendo

Nacional

Sedena reporta operativo y bloqueos en el país

Publicado el

*La Sedena informó sobre un operativo del Ejército y la Guardia Nacional que generó bloqueos; autoridades llaman a mantener la calma.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre el operativo realizado la mañana de este día por el Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, el cual derivó en diversos bloqueos y reacciones en distintos puntos del país.

De acuerdo con el reporte oficial, existe coordinación absoluta con los gobiernos estatales para atender la situación y preservar el orden, al tiempo que se exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y conservar la calma.

Las redes sociales del Gabinete de Seguridad federal mantienen comunicación permanente sobre el desarrollo de los acontecimientos, mientras que, según lo señalado, en la mayor parte del territorio nacional las actividades se desarrollan con plena normalidad.

Asimismo, se reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y las instancias que integran el Gabinete de Seguridad, destacando que las labores se realizan diariamente con el objetivo de fortalecer la paz, la seguridad, la justicia y el bienestar en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red