Local
Eran de La Magdalena Tetela los dos ejecutados en Acajete
Odilón Larios Nava. – Los dos hombres emboscados y ejecutados a balazos el pasado sábado por la tarde en el camino de terracería que conduce de San Agustín Tlaxco a Santa María Nenetzintla, en Acajete, fueron plenamente identificados. Eran oriundos de La Magdalena Tetela, en el mismo municipio.
Los dos hombres fueron identificados como Filiberto, de 64 años de edad, y Bertho, de 44 años de edad. Sus familiares indicaron a las autoridades que eran comerciantes, el sexagenario era el patrón y el otro su empleado, aunque del más joven también dijeron que su ocupación era campesino.
Como este diario lo reveló, el pasado sábado por la tarde los ahora identificados viajaban en una camioneta Ford, tipo pick up, con una lona a manera de camper. En el citado camino, a la altura de las montoneras de tierra, sujetos armados les prepararon una emboscada.
Cuando el par de hombre circulaban por el lugar, les dispararon en múltiples ocasiones y murieron en cuestión de minutos. Los pobladores que pasaron por el lugar minutos después se encontraron con la sangrienta escena y avisaron a las autoridades.
Por la forma en que fueron ejecutados, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. De hecho, fuentes ciudadanas indicaron que en la camioneta transportaban cilindros de gas LP, probablemente de procedencia ilícita.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 10 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril