Local
Eran de La Magdalena Tetela los dos ejecutados en Acajete
Odilón Larios Nava. – Los dos hombres emboscados y ejecutados a balazos el pasado sábado por la tarde en el camino de terracería que conduce de San Agustín Tlaxco a Santa María Nenetzintla, en Acajete, fueron plenamente identificados. Eran oriundos de La Magdalena Tetela, en el mismo municipio.
Los dos hombres fueron identificados como Filiberto, de 64 años de edad, y Bertho, de 44 años de edad. Sus familiares indicaron a las autoridades que eran comerciantes, el sexagenario era el patrón y el otro su empleado, aunque del más joven también dijeron que su ocupación era campesino.
Como este diario lo reveló, el pasado sábado por la tarde los ahora identificados viajaban en una camioneta Ford, tipo pick up, con una lona a manera de camper. En el citado camino, a la altura de las montoneras de tierra, sujetos armados les prepararon una emboscada.
Cuando el par de hombre circulaban por el lugar, les dispararon en múltiples ocasiones y murieron en cuestión de minutos. Los pobladores que pasaron por el lugar minutos después se encontraron con la sangrienta escena y avisaron a las autoridades.
Por la forma en que fueron ejecutados, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. De hecho, fuentes ciudadanas indicaron que en la camioneta transportaban cilindros de gas LP, probablemente de procedencia ilícita.
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.