Mantente en contacto

Local

Eran de La Magdalena Tetela los dos ejecutados en Acajete

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los dos hombres emboscados y ejecutados a balazos el pasado sábado por la tarde en el camino de terracería que conduce de San Agustín Tlaxco a Santa María Nenetzintla, en Acajete, fueron plenamente identificados. Eran oriundos de La Magdalena Tetela, en el mismo municipio. 

Los dos hombres fueron identificados como Filiberto, de 64 años de edad, y Bertho, de 44 años de edad. Sus familiares indicaron a las autoridades que eran comerciantes, el sexagenario era el patrón y el otro su empleado, aunque del más joven también dijeron que su ocupación era campesino. 

Como este diario lo reveló, el pasado sábado por la tarde los ahora identificados viajaban en una camioneta Ford, tipo pick up, con una lona a manera de camper. En el citado camino, a la altura de las montoneras de tierra, sujetos armados les prepararon una emboscada.  

Cuando el par de hombre circulaban por el lugar, les dispararon en múltiples ocasiones y murieron en cuestión de minutos. Los pobladores que pasaron por el lugar minutos después se encontraron con la sangrienta escena y avisaron a las autoridades. 

Por la forma en que fueron ejecutados, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. De hecho, fuentes ciudadanas indicaron que en la camioneta transportaban cilindros de gas LP, probablemente de procedencia ilícita.  

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red