Local
Eran de La Magdalena Tetela los dos ejecutados en Acajete
Odilón Larios Nava. – Los dos hombres emboscados y ejecutados a balazos el pasado sábado por la tarde en el camino de terracería que conduce de San Agustín Tlaxco a Santa María Nenetzintla, en Acajete, fueron plenamente identificados. Eran oriundos de La Magdalena Tetela, en el mismo municipio.
Los dos hombres fueron identificados como Filiberto, de 64 años de edad, y Bertho, de 44 años de edad. Sus familiares indicaron a las autoridades que eran comerciantes, el sexagenario era el patrón y el otro su empleado, aunque del más joven también dijeron que su ocupación era campesino.
Como este diario lo reveló, el pasado sábado por la tarde los ahora identificados viajaban en una camioneta Ford, tipo pick up, con una lona a manera de camper. En el citado camino, a la altura de las montoneras de tierra, sujetos armados les prepararon una emboscada.
Cuando el par de hombre circulaban por el lugar, les dispararon en múltiples ocasiones y murieron en cuestión de minutos. Los pobladores que pasaron por el lugar minutos después se encontraron con la sangrienta escena y avisaron a las autoridades.
Por la forma en que fueron ejecutados, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. De hecho, fuentes ciudadanas indicaron que en la camioneta transportaban cilindros de gas LP, probablemente de procedencia ilícita.
Entretenimiento
Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos
*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.
La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.
La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.
📄👶|| Este 26 de diciembre, el área del Registro Civil en Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos. La titular del área, Zacnicte Santiago González, señaló que este tipo de jornadas suele contar con una respuesta favorable por parte de la… pic.twitter.com/XTRgAfqvyo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Entretenimiento
Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina
*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.
San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.
De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.
Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.
🐶🎁|| Asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a no adquirir mascotas como regalo en esta temporada, ya que una alta proporción de estos animales suele ser abandonada tras las celebraciones. pic.twitter.com/C78Y8XOQB0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Deportes
Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil
*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.
Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.
Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.
La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.