Local
Era policía de San Pedro Cholula el ejecutado el pasado sábado
Odilón Larios Nava. – Era policía de San Pedro Cholula el uniformado ejecutado a balazos el pasado sábado en el kilómetro 098+500 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con reportes policiales Andrés V. C., de 42 años de edad, más conocido como Veneno dentro de su corporación, fue ejecutado por sujetos que viajaban en una camioneta cerrada de la marca GMC, color gris, con placas del estado de Tlaxcala, así como en una motocicleta.
Trascendió que el policía había abordado un vehículo de servicio ejecutivo, un Chevrolet, Aveo, color blanco. Tomó rumbo a Huejotzingo y a la altura de San Juan Tlautla, frente a un autolavado, fue alcanzado por los tripulantes de la camioneta antes mencionada.
Los sicarios luego de dispararle escaparon con dirección a Huejotzingo, aunque se boletinaron las unidades en las que viajaban los delincuentes, las autoridades no pudieron dar con los responsables.
Las investigaciones en torno al homicidio de elemento del grupo Táctico de San Pedro Cholula, están a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/0112994/2021. Se sabe por los testigos que los responsables iban directamente a matarlo.
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
