Local
Era poblano el chofer que se impactó en la caseta de San Marcos
Era poblano el conductor del camión que perdió el control de la unidad y chocó contra 6 vehículos y contra un módulo de la caseta de San Marcos, dejando un saldo hasta el momento de 19 muertos y tres lesionados.
El chófer de esta unidad también pereció en el percance, y ayer por la tarde su familia dijo ser de escasos recursos y se encontraban en el trámite ante el Gobierno de Puebla, para traer el cuerpo desde la Ciudad de México.
Se incendia camión en la caseta de San Marcos sentido a la CDMX, aún no llegan bomberos@911Puebla@CAPUFE#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5AwObpT35D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2021
Un total de 19 personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas, luego de que un tráiler impactara de frente a 10 vehículos que se dirigían a Puebla y que se encontraban formados en la caseta de San Marcos Huixtoco. La caseta estuvo cerrada por siete horas.
“Al cruzar la caseta el camión arrastra a seis vehículos generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad”, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a través de un comunicado en Twitter.
Presuntamente un camión de carga se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos en la autopista México-Puebla altura de la Caseta de San Marcos sentido a la CDMX. Aún se desconoce si hay lesionados pic.twitter.com/OLgG8vT3Xq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2021
Habría al menos 14 víctimas mortales en el trágico accidente en la autopista México-Puebla altura de la caseta de San Marcos con sentido a la CDMX pic.twitter.com/jSPxx9Al2k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2021
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 22 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 6 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto