Local
Era poblano el chofer que se impactó en la caseta de San Marcos
Era poblano el conductor del camión que perdió el control de la unidad y chocó contra 6 vehículos y contra un módulo de la caseta de San Marcos, dejando un saldo hasta el momento de 19 muertos y tres lesionados.
El chófer de esta unidad también pereció en el percance, y ayer por la tarde su familia dijo ser de escasos recursos y se encontraban en el trámite ante el Gobierno de Puebla, para traer el cuerpo desde la Ciudad de México.
Se incendia camión en la caseta de San Marcos sentido a la CDMX, aún no llegan bomberos@911Puebla@CAPUFE#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5AwObpT35D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2021
Un total de 19 personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas, luego de que un tráiler impactara de frente a 10 vehículos que se dirigían a Puebla y que se encontraban formados en la caseta de San Marcos Huixtoco. La caseta estuvo cerrada por siete horas.
“Al cruzar la caseta el camión arrastra a seis vehículos generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad”, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a través de un comunicado en Twitter.
Presuntamente un camión de carga se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos en la autopista México-Puebla altura de la Caseta de San Marcos sentido a la CDMX. Aún se desconoce si hay lesionados pic.twitter.com/OLgG8vT3Xq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2021
Habría al menos 14 víctimas mortales en el trágico accidente en la autopista México-Puebla altura de la caseta de San Marcos con sentido a la CDMX pic.twitter.com/jSPxx9Al2k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2021
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

