Local
Era pájaro de cuenta uno de los ladrones detenidos en el Centro
Resultó ser pájaro de cuenta uno de los dos delincuentes detenidos el jueves por la tarde por la Policía Estatal Turística. Estos delincuentes asaltaron el Coppel de la 4 Poniente y 3 Norte, en el Centro Histórico. Los empleados de la cadena comercial indicaron que uno de los dos maleantes ha participado casi en todos los robos que han sufrido en la capital del estado.
Este diario informó en su edición anterior de la detención de estos dos maleantes. Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que se trata de: Julio César y Joan Brandon, ambos de 22 años de edad. Ambos son vecinos del peligroso barrio de la 22 Poniente.
Una vez que los sujetos fueron mostrados a los trabajadores de la tienda los reconocieron plenamente como quienes los habían asaltado momentos antes.
Pero más importante aún fue que el personal de la tienda aseguró que el ratero que se identificó como Julio César es reconocido como uno de los asaltantes que ha estado presente en la mayoría de los asaltos a esta cadena comercial.
Es por ello que esa información se hará de conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se integre a las investigaciones y se le finquen responsabilidades por los demás hechos en los que se confirme que está implicado.
Local
Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
