Local
Era narcovendedor el hombre que murió en accidente de moto en América Norte
Odilón Larios Nava. – Era un peligroso narcovendedor el hombre que murió al derrapar su motoneta el pasado lunes en la colonia América Norte. Fue identificado como José Juan, alias el Palafox, conocido por ser, en otros tiempos, cercano al Grillo y al Pelón del Sur.
El destino le tenía deparado no morir como en el negocio de las drogas (ejecutado), sino en un accidente en motocicleta, la madrugada de un día cualquiera, en este caso el pasado lunes a las 05:30 horas, en la 16 Oriente (ahora llamada avenida Humboldt) entre la 36 y 38 Norte.
Fuentes extraoficiales ubican al Palafox como quien tenía el control de la comercialización de drogas en el mercado de La Acocota, con el cual se hizo después de que el Grillo y el Pelón del Sur cayeran presos.
El Palafox fue detenido el 6 de mayo del 2020, en la colonia Mateo del Regil, en la ciudad de Puebla. La detención la realizó la Policía Estatal, le aseguraron en aquella ocasión 74 dosis de cocaína y una pistola 380.
#Actualización El hombre quien murió al derrapar su motocicleta en colonia América Norte este lunes, era conocido como "El Palafox" dedicado al narcomenudeo. Se sabe que controlaba la comercialización de drogas en La Acocota, luego que el Grillo y el Pelón del Sur cayeran presos https://t.co/XA1g791E0P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos