Local
Era narcovendedor el hombre que murió en accidente de moto en América Norte
Odilón Larios Nava. – Era un peligroso narcovendedor el hombre que murió al derrapar su motoneta el pasado lunes en la colonia América Norte. Fue identificado como José Juan, alias el Palafox, conocido por ser, en otros tiempos, cercano al Grillo y al Pelón del Sur.
El destino le tenía deparado no morir como en el negocio de las drogas (ejecutado), sino en un accidente en motocicleta, la madrugada de un día cualquiera, en este caso el pasado lunes a las 05:30 horas, en la 16 Oriente (ahora llamada avenida Humboldt) entre la 36 y 38 Norte.
Fuentes extraoficiales ubican al Palafox como quien tenía el control de la comercialización de drogas en el mercado de La Acocota, con el cual se hizo después de que el Grillo y el Pelón del Sur cayeran presos.
El Palafox fue detenido el 6 de mayo del 2020, en la colonia Mateo del Regil, en la ciudad de Puebla. La detención la realizó la Policía Estatal, le aseguraron en aquella ocasión 74 dosis de cocaína y una pistola 380.
#Actualización El hombre quien murió al derrapar su motocicleta en colonia América Norte este lunes, era conocido como "El Palafox" dedicado al narcomenudeo. Se sabe que controlaba la comercialización de drogas en La Acocota, luego que el Grillo y el Pelón del Sur cayeran presos https://t.co/XA1g791E0P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.