Mantente en contacto

Local

Era empresaria la mujer asesinada encontrada en el Periférico y Forjadores

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la mujer encontrada muerta en el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, era empresaria, la cual fue privada de la libertad el pasado martes por la tarde noche en Huexotitla, ciudad en la ciudad de Puebla. Descartaron el secuestro como móvil pues no hubo exigencia económica.

El titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera Ayala, descartó que se trate de un secuestro, puesto que no hubo ninguna exigencia económica, ni comunicación con la familia de la víctima.

El funcionario precisó durante una entrevista con medios de comunicación que se trata de una venganza por otros motivos, ello lo infieren a través del mensaje que se halló junto con el cadáver, y al hecho de que la hayan matado poco tiempo después de haberla privado de la libertad.

La empresaria fue privada de la libertad el pasado martes alrededor de las 19:00 horas, en la esquina que conforman la 3 Sur y la 43 Poniente, en la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla, cuando viajaba a bordo de su camioneta Cadillac. El levantón lo realizaron delincuentes a bordo de una camioneta Hummer y una Suzuki, los delincuentes dejaron abandonado un vehículo Chevrolet, Aveo, que había sido dado en pago en otro secuestro.

La mujer fue localizada muerta el pasado miércoles alrededor de las 11:00 horas, en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, en dirección de Cuautlancingo a la Vía Atlixcáyotl. El cuerpo, según el crono-tanato-diagnóstico, tenía al menos 12 horas de haber sido privado de la vida.

Inicialmente la FISDAI inició una carpeta de investigación por secuestro, pero este móvil quedó descartado porque no hubo exigencia económica, así como por otros indicios como la cartulina con el mensaje que se encontró junto al cadáver.

En la cartulina color amarillo fluorescente se observaba el siguiente mensaje: “Esto les pasa por andar vendiendo porquería… Sigues tú, Martha.

La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones de este caso, para tratar de dar con las identidades de los delincuentes que privaron de la libertad a esta mujer, y poder capturarlos para esclarecer el caso.

Local

Cuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía

Publicado el

*Casa Colibrí Cuetzalan está nominada al Ángel del Turismo 2026 por su propuesta de gastronomía mexicana y tradiciones de la Sierra Norte.

Cuetzalan, Pue.- Cuetzalan vuelve a destacar en el ámbito turístico al estar nominado a los Ángeles del Turismo 2026, reconocimiento que distingue experiencias y proyectos sobresalientes del sector.

En esta edición, Casa Colibrí Cuetzalan participa en la categoría “Mejor Experiencia Gastronómica Mexicana”, donde busca poner en valor la riqueza culinaria de este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla.

La nominación destaca la variedad de ingredientes locales, sabores, técnicas tradicionales y costumbres que forman parte de la identidad gastronómica de Cuetzalan, uno de los destinos turísticos más representativos de Puebla.

Con esta participación, Casa Colibrí busca proyectar a nivel nacional la cocina y las tradiciones de la región, así como el trabajo de quienes mantienen vivas las expresiones gastronómicas que distinguen a Cuetzalan.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula evacúa Presidencia Municipal en 1 minuto 15 segundos

Publicado el

*Durante el ejercicio se simuló un sismo de 7.7 con epicentro en Tehuacán y 60 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y preparación ante una eventual emergencia, particularmente frente a fenómenos naturales como los sismos.

Para este ejercicio se planteó un escenario de sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, fueron evacuadas 60 personas que se encontraban en el edificio de Presidencia Municipal, en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos.

Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que la prevención forma parte de las acciones prioritarias de la administración y destacó el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad y Protección Civil para atender a la población ante una emergencia.

Durante el simulacro, la presidenta municipal Tonantzin Fernández agradeció la participación de las y los trabajadores que se encontraban realizando sus actividades y reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil.

La alcaldesa también llamó a las familias cholultecas a participar con responsabilidad en este tipo de ejercicios, al considerar que permiten identificar protocolos y mejorar la preparación ante una posible emergencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.

 

Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.

El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC

En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.

La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.

El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red