Local
Era empleada de Bimbo la mujer muerta en el Atoyac
La mujer encontrada muerta el pasado domingo en el río Atoyac y la 11 Sur, en la colonia Unión Antorchista, de la ciudad de Puebla, fue identificada plenamente el pasado martes y su cadáver reclamado por sus familiares. Se confirmóque era empleada de la empresa Bimbo. Tras las primeras investigaciones se sabe que el principal sospechoso del crimen es su cónyuge.
Trascendió que el hombre con el que actualmente vivía en concubinato, la había agredido a golpes al menos en una ocasión anterior. Fuentes consultadas indicaron que el sujeto incluso la amenazó de muerte.
Después de ser localizado el cuerpo el pasado domingo por la tarde, diversos medios de comunicación informaron que el cadáver portaba ropas con logotipos de la empresa Bimbo. Algunos de los trabajadores de esa empresa se dieron a la tarea de indagar quién de sus compañeras había faltado a laborar.
Así es como dedujeron que probablemente se trataba de María Nohemí G. R., de 22 años. Llamaron a sus familiares para decirles las sospechas que tenían.
Cabe hacer mención que María Nohemí, hace poco dejó a su único hijo con sus padres, y ella se fue a vivir con su nueva pareja. De acuerdo con reportes policiales, ella nunca presentó a su pareja a su familia, por lo que desconocen su identidad. Tampoco conocen el lugar donde vivían.
Trascendió que algunas semanas atrás, María Nohemí fue golpeada por su pareja y ella lo dejó por unos días. Durante ese tiempo regresó con sus padres. Pero el hombre, que incluso la habría amenazado de muerte, posteriormente logró convencerla para que volvieracon él, y desde ese momento la familia no volvió a tener noticias de ella.
Fue hasta inicios de esta semana, cuando los compañeros de trabajo de María Nohemí leyeron las noticias y concluyeron que podría ser ella la mujer encontrada muerta. Por ello se comunicaron con los familiares y les informaron sus sospechas.
Así fue como los padres de María Nohemí, acudieron ante las autoridades ministeriales. Una vez que tuvieron a la vista el cuerpo corroboraron sus temores.
Las investigaciones de este caso están a cargo del personal de la Décima Comandancia de la policía ministerial, los cuales conforman la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado.
En este caso existen todos los elementos para ser considerado como un feminicidio. Las autoridades ya buscan al probable responsable, la pareja sentimental de María Nohemí
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
Local
DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas
*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.
Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.
La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.
De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.
Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.
El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.
Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.
👁️ || Decenas de personas ya esperan ser atendidas en la Unidad Médica del Sistema DIF Municipal durante la campaña Iluminando Miradas, donde otorgarán 400 cirugías para corregir cataratas. La atención se realizará este lunes 8 y martes 9 de diciembre de 8 de la mañana a 1 de la… pic.twitter.com/pVXC44WotL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Local
México alcanza récord histórico de empleo formal: IMSS
*El Gobierno de México informó un récord de 22.8 millones de empleos afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025. La mayoría son puestos permanentes.
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2025.— El Gobierno de México anunció un nuevo récord histórico de empleo formal, al registrar 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025, la cifra más alta desde que iniciaron las mediciones en 1997.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este crecimiento refleja la fortaleza económica del país y el impacto del modelo económico de la Cuarta Transformación, orientado —dijo— a la recuperación del salario y al fortalecimiento del empleo formal.
“Es un muy buen dato de nuestra economía… normalmente en diciembre también aumenta”, señaló durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo. Recordó que, mientras en periodos anteriores el salario cayó hasta cuatro veces, la recuperación iniciada en 2018 continuará durante su administración con el objetivo de alcanzar un salario mínimo de 440 pesos diarios.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el 86.7 por ciento de los empleos registrados son permanentes, es decir, 19 millones 800 mil 325 puestos, la cifra más alta en cualquier mes de la historia del Seguro Social.
Agregó que 9 millones 229 mil 547 puestos son ocupados por mujeres, lo que representa el 40.4 por ciento del total. En lo que va de 2025, se han creado 98 mil empleos exclusivamente para mujeres.
Durante noviembre se generaron 48 mil 595 nuevos puestos, con lo que el acumulado anual asciende a 599 mil 389 empleos, equivalente a un crecimiento del 2.7 por ciento. En los últimos 12 meses, el aumento es de 194 mil 130 puestos, un incremento anual de 0.9 por ciento.
El salario promedio de cotización llegó a 624.9 pesos diarios, un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. Robledo afirmó que este indicador seguirá al alza con el incremento al salario mínimo anunciado por el Gobierno Federal a partir del 1 de enero de 2026: 315.04 pesos diarios en general y 440.87 pesos diarios en la Frontera Norte.
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 11 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán