Mantente en contacto

Local

Era empleada de Bimbo la mujer muerta en el Atoyac

Publicado el

La mujer encontrada muerta el pasado domingo en el río Atoyac y la 11 Sur, en la colonia Unión Antorchista, de la ciudad de Puebla, fue identificada plenamente el pasado martes y su cadáver reclamado por sus familiares. Se confirmóque era empleada de la empresa Bimbo. Tras las primeras investigaciones se sabe que el principal sospechoso del crimen es su cónyuge.

Trascendió que el hombre con el que actualmente vivía en concubinato, la había agredido a golpes al menos en una ocasión anterior. Fuentes consultadas indicaron que el sujeto incluso la amenazó de muerte.

Después de ser localizado el cuerpo el pasado domingo por la tarde, diversos medios de comunicación informaron que el cadáver portaba ropas con logotipos de la empresa Bimbo. Algunos de los trabajadores de esa empresa se dieron a la tarea de indagar quién de sus compañeras había faltado a laborar.

Así es como dedujeron que probablemente se trataba de María Nohemí G. R., de 22 años. Llamaron a sus familiares para decirles las sospechas que tenían.

Cabe hacer mención que María Nohemí, hace poco dejó a su único hijo con sus padres, y ella se fue a vivir con su nueva pareja. De acuerdo con reportes policiales, ella nunca presentó a su pareja a su familia, por lo que desconocen su identidad. Tampoco conocen el lugar donde vivían.

Trascendió que algunas semanas atrás, María Nohemí fue golpeada por su pareja y ella lo dejó por unos días. Durante ese tiempo regresó con sus padres. Pero el hombre, que incluso la habría amenazado de muerte, posteriormente logró convencerla para que volvieracon él, y desde ese momento la familia no volvió a tener noticias de ella.

Fue hasta inicios de esta semana, cuando los compañeros de trabajo de María Nohemí leyeron las noticias y concluyeron que podría ser ella la mujer encontrada muerta. Por ello se comunicaron con los familiares y les informaron sus sospechas.

Así fue como los padres de María Nohemí, acudieron ante las autoridades ministeriales. Una vez que tuvieron a la vista el cuerpo corroboraron sus temores.

Las investigaciones de este caso están a cargo del personal de la Décima Comandancia de la policía ministerial, los cuales conforman la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado.

En este caso existen todos los elementos para ser considerado como un feminicidio. Las autoridades ya buscan al probable responsable, la pareja sentimental de María Nohemí

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.

 

Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.

Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.

Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.

Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red