Mantente en contacto

Local

Era empleada de Bimbo la mujer muerta en el Atoyac

Publicado el

La mujer encontrada muerta el pasado domingo en el río Atoyac y la 11 Sur, en la colonia Unión Antorchista, de la ciudad de Puebla, fue identificada plenamente el pasado martes y su cadáver reclamado por sus familiares. Se confirmóque era empleada de la empresa Bimbo. Tras las primeras investigaciones se sabe que el principal sospechoso del crimen es su cónyuge.

Trascendió que el hombre con el que actualmente vivía en concubinato, la había agredido a golpes al menos en una ocasión anterior. Fuentes consultadas indicaron que el sujeto incluso la amenazó de muerte.

Después de ser localizado el cuerpo el pasado domingo por la tarde, diversos medios de comunicación informaron que el cadáver portaba ropas con logotipos de la empresa Bimbo. Algunos de los trabajadores de esa empresa se dieron a la tarea de indagar quién de sus compañeras había faltado a laborar.

Así es como dedujeron que probablemente se trataba de María Nohemí G. R., de 22 años. Llamaron a sus familiares para decirles las sospechas que tenían.

Cabe hacer mención que María Nohemí, hace poco dejó a su único hijo con sus padres, y ella se fue a vivir con su nueva pareja. De acuerdo con reportes policiales, ella nunca presentó a su pareja a su familia, por lo que desconocen su identidad. Tampoco conocen el lugar donde vivían.

Trascendió que algunas semanas atrás, María Nohemí fue golpeada por su pareja y ella lo dejó por unos días. Durante ese tiempo regresó con sus padres. Pero el hombre, que incluso la habría amenazado de muerte, posteriormente logró convencerla para que volvieracon él, y desde ese momento la familia no volvió a tener noticias de ella.

Fue hasta inicios de esta semana, cuando los compañeros de trabajo de María Nohemí leyeron las noticias y concluyeron que podría ser ella la mujer encontrada muerta. Por ello se comunicaron con los familiares y les informaron sus sospechas.

Así fue como los padres de María Nohemí, acudieron ante las autoridades ministeriales. Una vez que tuvieron a la vista el cuerpo corroboraron sus temores.

Las investigaciones de este caso están a cargo del personal de la Décima Comandancia de la policía ministerial, los cuales conforman la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado.

En este caso existen todos los elementos para ser considerado como un feminicidio. Las autoridades ya buscan al probable responsable, la pareja sentimental de María Nohemí

Local

Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca

Publicado el

*Cuatro autotanques estallaron en San Juan Negrete; evacúan hospital, escuelas y viviendas mientras continúa la atención.

De acuerdo con información oficial, las labores de emergencia se intensificaron tras el estallido de las unidades, lo que obligó al desalojo de un hospital, centros educativos y viviendas ubicadas en las inmediaciones del siniestro para salvaguardar la integridad de la población.

En la zona opera un dispositivo coordinado integrado por 25 elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, 29 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y cinco elementos de Protección Civil Municipal.

Las autoridades informaron que los trabajos se concentran en el enfriamiento de los autotanques afectados para evitar nuevos riesgos, así como en el aseguramiento de los perímetros de seguridad establecidos alrededor del área impactada.

De manera paralela, brigadas especializadas realizan recorridos de inspección para evaluar posibles daños estructurales en inmuebles cercanos y determinar las afectaciones derivadas de la explosión.

Horas antes, la Secretaría de Educación Pública confirmó la evacuación preventiva del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”, donde mil 753 estudiantes fueron retirados bajo la supervisión de madres y padres de familia.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población para evitar acercarse a la zona mientras continúan las maniobras de control y mitigación de riesgos. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente.

Continuar leyendo

Local

Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca

Publicado el

*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.

Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.

 

Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”

Publicado el

*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.

 

Tehuacán, Pue.- Un tribunal emitió un fallo condenatorio contra Luis Rey Reyes por el delito de crueldad animal cometido en perjuicio de Huesitos”, un perro que fue víctima de una agresión que causó indignación en la región de Tehuacán.

La determinación fue tomada por la jueza Karla Ivonne Munguía Olmos, quien concluyó la responsabilidad del acusado tras el desarrollo del juicio oral. La audiencia en la que se definirá la sanción correspondiente está programada para el próximo 11 de junio.

El caso cobró relevancia pública luego de que se difundieran imágenes en las que se observa al hoy sentenciado agredir al canino mientras permanecía recostado en la vía pública, provocándole lesiones de consideración que requirieron atención médica veterinaria.

Tras la denuncia presentada por ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, logró la detención del responsable y presentó las pruebas necesarias ante la autoridad judicial.

Colectivos de protección animal han destacado la importancia de esta resolución, al considerar que puede sentar un precedente en la aplicación de la ley contra quienes cometan actos de violencia hacia los animales.

La audiencia del 11 de junio será clave para conocer la pena que deberá cumplir el responsable, en uno de los casos de maltrato animal que más atención ha generado en Puebla durante los últimos meses.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red