Local
Era de Zerezotla el calcinado encontrado en Chachapa
El hombre hallado calcinado el pasado viernes en Chachapa, Amozoc de Mota, era un gerente de ventas de una empresa de ferretería, y tenía su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, fue plenamente identificado por sus familiares este fin de semana.
El pasado viernes por la mañana fue encontrado en un terreno baldío, en la calle 21 de Marzo a cien metros de Carril de San Cristóbal, en Chachapa, el cuerpo de un hombre calcinado en un 90 por ciento del cuerpo, solo se salvó del fuego la cabeza y parte de la espalda.
Inicialmente el hombre, que tenía la cabeza cubierta con cinta gris, se encontraba en calidad de desconocido, solo estaba señalado como número 16 dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIM/AMOZOC-I/014795/2021.
Posteriormente fue identificado como Miguel Ángel M. V., de 33 años de edad, tenía su domicilio en la prolongación de la 15 Sur, en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con sus familiares Miguel Ángel estaba desaparecido, en su domicilio se encuentra todo revuelto, precisaron que le robaron algunos muebles y algunas otras cosas, pero no se precisaron cuáles. Lo que sí se dijo es que los delincuentes se llevaron un vehículo de la marca Honda, tipo CR-V, modelo 2019, de color negro, con placas del estado de Puebla.
El ahora occiso era soltero por lo que no había nadie más en su casa. Pero se espera que el fraccionamiento donde vivía cuente con cámaras de seguridad y que hayan podido captar algo de lo que probablemente ocurrió a Miguel Ángel.
Cabe mencionar que el cadáver presentaba huellas de tortura, la cabeza estaba cubierta de cinta gris, en lo que quedó de las piernas se observaban restos de la misma cinta. Se presume que fue levantado, torturado y después ejecutado, para finalmente llevar el cuerpo hasta el sitio en donde fue localizado, en donde le prendieron fuego.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer cuál es la línea de investigación, o qué hipótesis tienen en relación a este crimen.
Local
Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.
Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
#ReporteRed 🚨 || Solo daños materiales tras un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Chedraui Selecto. Una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. Autoridades ya atienden el incidente. https://t.co/rKW75vZFxC pic.twitter.com/z0NoCdYi4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.
Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
Local
Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla
*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.
Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.
Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.
Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.
En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.
Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.


-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 20 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
LocalHace 2 díasBUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello