Local
Era de Zerezotla el calcinado encontrado en Chachapa
El hombre hallado calcinado el pasado viernes en Chachapa, Amozoc de Mota, era un gerente de ventas de una empresa de ferretería, y tenía su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, fue plenamente identificado por sus familiares este fin de semana.
El pasado viernes por la mañana fue encontrado en un terreno baldío, en la calle 21 de Marzo a cien metros de Carril de San Cristóbal, en Chachapa, el cuerpo de un hombre calcinado en un 90 por ciento del cuerpo, solo se salvó del fuego la cabeza y parte de la espalda.
Inicialmente el hombre, que tenía la cabeza cubierta con cinta gris, se encontraba en calidad de desconocido, solo estaba señalado como número 16 dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIM/AMOZOC-I/014795/2021.
Posteriormente fue identificado como Miguel Ángel M. V., de 33 años de edad, tenía su domicilio en la prolongación de la 15 Sur, en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con sus familiares Miguel Ángel estaba desaparecido, en su domicilio se encuentra todo revuelto, precisaron que le robaron algunos muebles y algunas otras cosas, pero no se precisaron cuáles. Lo que sí se dijo es que los delincuentes se llevaron un vehículo de la marca Honda, tipo CR-V, modelo 2019, de color negro, con placas del estado de Puebla.
El ahora occiso era soltero por lo que no había nadie más en su casa. Pero se espera que el fraccionamiento donde vivía cuente con cámaras de seguridad y que hayan podido captar algo de lo que probablemente ocurrió a Miguel Ángel.
Cabe mencionar que el cadáver presentaba huellas de tortura, la cabeza estaba cubierta de cinta gris, en lo que quedó de las piernas se observaban restos de la misma cinta. Se presume que fue levantado, torturado y después ejecutado, para finalmente llevar el cuerpo hasta el sitio en donde fue localizado, en donde le prendieron fuego.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer cuál es la línea de investigación, o qué hipótesis tienen en relación a este crimen.
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
