Mantente en contacto

Local

Era de Zerezotla el calcinado encontrado en Chachapa

Publicado el

El hombre hallado calcinado el pasado viernes en Chachapa, Amozoc de Mota, era un gerente de ventas de una empresa de ferretería, y tenía su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, fue plenamente identificado por sus familiares este fin de semana.

El pasado viernes por la mañana fue encontrado en un terreno baldío, en la calle 21 de Marzo a cien metros de Carril de San Cristóbal, en Chachapa, el cuerpo de un hombre calcinado en un 90 por ciento del cuerpo, solo se salvó del fuego la cabeza y parte de la espalda.

Inicialmente el hombre, que tenía la cabeza cubierta con cinta gris, se encontraba en calidad de desconocido, solo estaba señalado como número 16 dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIM/AMOZOC-I/014795/2021.

Posteriormente fue identificado como Miguel Ángel M. V., de 33 años de edad, tenía su domicilio en la prolongación de la 15 Sur, en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con sus familiares Miguel Ángel estaba desaparecido, en su domicilio se encuentra todo revuelto, precisaron que le robaron algunos muebles y algunas otras cosas, pero no se precisaron cuáles. Lo que sí se dijo es que los delincuentes se llevaron un vehículo de la marca Honda, tipo CR-V, modelo 2019, de color negro, con placas del estado de Puebla.

El ahora occiso era soltero por lo que no había nadie más en su casa. Pero se espera que el fraccionamiento donde vivía cuente con cámaras de seguridad y que hayan podido captar algo de lo que probablemente ocurrió a Miguel Ángel.

Cabe mencionar que el cadáver presentaba huellas de tortura, la cabeza estaba cubierta de cinta gris, en lo que quedó de las piernas se observaban restos de la misma cinta. Se presume que fue levantado, torturado y después ejecutado, para finalmente llevar el cuerpo hasta el sitio en donde fue localizado, en donde le prendieron fuego.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer cuál es la línea de investigación, o qué hipótesis tienen en relación a este crimen.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red