Local
Era de Zerezotla el calcinado encontrado en Chachapa
El hombre hallado calcinado el pasado viernes en Chachapa, Amozoc de Mota, era un gerente de ventas de una empresa de ferretería, y tenía su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, fue plenamente identificado por sus familiares este fin de semana.
El pasado viernes por la mañana fue encontrado en un terreno baldío, en la calle 21 de Marzo a cien metros de Carril de San Cristóbal, en Chachapa, el cuerpo de un hombre calcinado en un 90 por ciento del cuerpo, solo se salvó del fuego la cabeza y parte de la espalda.
Inicialmente el hombre, que tenía la cabeza cubierta con cinta gris, se encontraba en calidad de desconocido, solo estaba señalado como número 16 dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIM/AMOZOC-I/014795/2021.
Posteriormente fue identificado como Miguel Ángel M. V., de 33 años de edad, tenía su domicilio en la prolongación de la 15 Sur, en el fraccionamiento Hacienda Valle de Zerezotla, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con sus familiares Miguel Ángel estaba desaparecido, en su domicilio se encuentra todo revuelto, precisaron que le robaron algunos muebles y algunas otras cosas, pero no se precisaron cuáles. Lo que sí se dijo es que los delincuentes se llevaron un vehículo de la marca Honda, tipo CR-V, modelo 2019, de color negro, con placas del estado de Puebla.
El ahora occiso era soltero por lo que no había nadie más en su casa. Pero se espera que el fraccionamiento donde vivía cuente con cámaras de seguridad y que hayan podido captar algo de lo que probablemente ocurrió a Miguel Ángel.
Cabe mencionar que el cadáver presentaba huellas de tortura, la cabeza estaba cubierta de cinta gris, en lo que quedó de las piernas se observaban restos de la misma cinta. Se presume que fue levantado, torturado y después ejecutado, para finalmente llevar el cuerpo hasta el sitio en donde fue localizado, en donde le prendieron fuego.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer cuál es la línea de investigación, o qué hipótesis tienen en relación a este crimen.
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026