Local
Era de Cuautlancingo el hombre sin cabeza encontrado en Acajete
Odilón Larios Nava. – Fue identificado el hombre hallado embolsado y sin cabeza en Acajete, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 145+000, a un lado del puente de la carretera que conduce a San Agustín Tlaxco. De acuerdo con personas cercanas a él, el ahora occiso habitaba en la colonia Nueva Alemania, en el municipio de Cuautlancingo.
El pasado 26 de enero, este diario informó que en el lugar antes mencionado se encontró el cuerpo de un hombre, cuya parte superior y hasta la cintura estaba cubierto por una bolsa de plástico de color negro. Posteriormente, durante la necropsia en el anfiteatro de Tepeaca las autoridades se percataron que el cuerpo no tenía cabeza.
El cadáver se ingresó al anfiteatro como desconocido. Fuentes cercanas a este diario indicaron que en horas recientes el hombre fue identificado como Ricardo, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nueva Alemania, en Cuautlancingo.
Cabe recordar que el día que fue localizado el cadáver, junto al cuerpo se encontró una cartulina que tenía escrito lo siguiente: “Esto le va a pasar a quien siga robando al transporte en la federal o la pista”. Aludiendo a que el ahora occiso era un presunto asaltante.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 1 díaCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla invita a compartir la Navidad con cena gratuita en Los Fuertes

