Local
Era de Cuautlancingo el hombre sin cabeza encontrado en Acajete
Odilón Larios Nava. – Fue identificado el hombre hallado embolsado y sin cabeza en Acajete, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 145+000, a un lado del puente de la carretera que conduce a San Agustín Tlaxco. De acuerdo con personas cercanas a él, el ahora occiso habitaba en la colonia Nueva Alemania, en el municipio de Cuautlancingo.
El pasado 26 de enero, este diario informó que en el lugar antes mencionado se encontró el cuerpo de un hombre, cuya parte superior y hasta la cintura estaba cubierto por una bolsa de plástico de color negro. Posteriormente, durante la necropsia en el anfiteatro de Tepeaca las autoridades se percataron que el cuerpo no tenía cabeza.
El cadáver se ingresó al anfiteatro como desconocido. Fuentes cercanas a este diario indicaron que en horas recientes el hombre fue identificado como Ricardo, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nueva Alemania, en Cuautlancingo.
Cabe recordar que el día que fue localizado el cadáver, junto al cuerpo se encontró una cartulina que tenía escrito lo siguiente: “Esto le va a pasar a quien siga robando al transporte en la federal o la pista”. Aludiendo a que el ahora occiso era un presunto asaltante.
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.