Mantente en contacto

Local

Era de Chietla el hombre asesinado en gasolinera de Matamoros

Publicado el

El hombre ejecutado en la gasolinera Cañaverales, ubicada en la carretera Matamoros-Atencingo, en San Juan Colón, en Izúcar de Matamoros, era originario y vecino de la comunidad de La Palma, en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla.

 

El ahora occiso fue identificado por su padre como Othoniel M. G., de 38 años de edad, quien conducía un Volkswagen, Sedan, color vino, con placas del estado de Puebla. En el ataque a manos de dos sujetos motorizados él murió de manera inmediata, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó lesionada.

 

De acuerdo con reportes policiales Othoniel recibió cuatro balazos, distribuidos en el rostro y en el pecho. Fue agredido por dos asesinos motorizados, quienes le dieron alcance cuando llegó a cargar combustible en dicha gasolinera ubicada a orilla de la mencionada carretera estatal.

 

Los familiares del finado dijeron a las autoridades que desconocen el móvil del crimen y que tampoco conocen cómo fue la mecánica de hechos. Trascendió que analizarán las cámaras de seguridad de la gasolinera y de la tienda de conveniencia que se encuentra en el lugar, para ver si pudieron captar imágenes que permitan avanzar para esclarecer el crimen.

 

Las investigaciones de este crimen están a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado, hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer cuál es la línea principal de investigación.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red