Local
Era de CDMX el alpinista que pereció en el Citlaltépetl
Odilón Larios Nava. – El alpinista que pereció al sufrir una caída en el glaciar Jamapa, ubicado en la cara norte del volcán Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba, es Mateo C. R., de 48 años de edad, quien era originario y vecino de Ciudad de México.
Como este diario lo informó, el pasado domingo por la tarde, Mateo sufrió una caída mortal a más de 5 mil 200 metros de altura, en donde se encuentra el citado glaciar, y donde un día antes una mujer de 33 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, tuvo una caída que le causó fracturas, por lo que requirió ser rescatada y trasladada a un hospital.
⚫️ || Rescatan el cadáver del alpinista de 48 años de edad quien cayó el pasado domingo del glaciar de Jamapa en el #Citlaltepetl. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ng3ifrA0oX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
Los rescatistas de Socorro Alpino desde el mismo domingo ascendieron para rescatar el cadáver de este alpinista. Sin embargo, les ganó la noche y debieron suspender las labores para el día siguiente. El lunes, desde las cuatro de la madrugada el grupo de rescatistas comenzó el ascenso a la montaña y así es como para cerca de las dos de la tarde de ese día ya habían podido descender el cadáver y lo habían puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que realizaran las investigaciones del caso.
En las labores de recate también participaron elementos de Cruz Roja de Alta Montaña de Puebla, Protección Civil de Ciudad Serdán, personal de Zoapan, Tlachichuca, Hidalgo y Ávalos.
📢|| El alpinista que perdió la vida al sufrir una caída a más de 5 mil 200 metros de altura en el Pico de Orizaba el pasado domingo por la tarde, es Mateo C. R., de 48 años de edad, quien era originario y vecino de Ciudad de #México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/I6N6SFW6tX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.
-
LocalHace 3 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
EntretenimientoHace 2 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas