Local
Era de Ajalpan la mujer hallada asesinada en Zinacatepec
Odilón Larios Nava. – Se llamaba Miriam Guadalupe la mujer que fue encontrada muerta en inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 79, en el municipio de Zinacatepec.
La mujer es de entre 25 a 30 años de edad, fue localizada muerta con huellas de violencia extrema. Traumatismos en la cabeza y el rostro destrozado a golpes, múltiples puñaladas y degollada hasta casi ser decapitada.
Inicialmente se encontraba en calidad de desconocida, pero horas después fue identificada como Miriam Guadalupe F. T., quien estaba avecindada en la colonia Gonzalisco, en el municipio de Ajalpan.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, pero por la violencia ejercida en este crimen se presume que se trata de un feminicidio. La Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias para tratar de dar con el responsable o responsables.
😡 || Asesinan con violencia extrema a una mujer en Zinacatepec – #LaRedCincoRadio https://t.co/1qrV36ecdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
