Local
Era conductor de RUTA el ejecutado hallado en Torija
El hombre ejecutado cuyo cuerpo fue localizado en campos de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán, fue identificado como trabajador de la empresa TATPA Transportes, trabajaba como conductor de un camión articulado de RUTA y también era taxista, informaron fuentes extraoficiales.
La mañana del pasado jueves 12 de agosto, los lugareños localizaron el cadáver a unos metros de la carretera a Valsequillo a la altura de la desviación a Tecali de Herrera, en campos de Torija. El cuerpo tenía las ropas mal colocadas, acusaba huellas de tortura, estaba amarrado de pies y manos, no portaba calzado y presentaba impactos de arma de fuego, mismos que fueron la causa de muerte, uno de ellos en la espalda baja.
Inicialmente el hombre se encontraba en calidad de desconocido, pero en su camisa portaba el logotipo de la empresa TATPA Transportes, que es la empresa que da servicio a RUTA, así es como pudo ser plenamente identificado.
Llevaba por nombre Yair S. C., quien era originario de Misantla, en el estado de Veracruz, hasta donde fue llevado por sus familiares para darle sepultura.
Cabe destacar que por la forma en cómo fue ejecutado, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el control de la plaza en esa parte de la zona metropolitana.
Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 11 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres