Mantente en contacto

Local

Era conductor de RUTA el ejecutado hallado en Torija

Publicado el

El hombre ejecutado cuyo cuerpo fue localizado en campos de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán, fue identificado como trabajador de la empresa TATPA Transportes, trabajaba como conductor de un camión articulado de RUTA y también era taxista, informaron fuentes extraoficiales.

La mañana del pasado jueves 12 de agosto, los lugareños localizaron el cadáver a unos metros de la carretera a Valsequillo a la altura de la desviación a Tecali de Herrera, en campos de Torija. El cuerpo tenía las ropas mal colocadas, acusaba huellas de tortura, estaba amarrado de pies y manos, no portaba calzado y presentaba impactos de arma de fuego, mismos que fueron la causa de muerte, uno de ellos en la espalda baja.

Inicialmente el hombre se encontraba en calidad de desconocido, pero en su camisa portaba el logotipo de la empresa TATPA Transportes, que es la empresa que da servicio a RUTA, así es como pudo ser plenamente identificado.

Llevaba por nombre Yair S. C., quien era originario de Misantla, en el estado de Veracruz, hasta donde fue llevado por sus familiares para darle sepultura.

Cabe destacar que por la forma en cómo fue ejecutado, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el control de la plaza en esa parte de la zona metropolitana.

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula por regreso a clases

Publicado el

*San Andrés Cholula desplegará un operativo especial por el regreso a clases, con vigilancia en escuelas y apoyo vial durante entradas y salidas.

San Andrés Cholula, Pue.– Con motivo del regreso a clases, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula implementará un operativo especial de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias en las inmediaciones de los planteles educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) desplegará elementos en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, donde realizarán recorridos preventivos y mantendrán vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida.

De manera paralela, elementos de Vialidad Municipal apoyarán en los puntos de mayor afluencia para agilizar la circulación y prevenir accidentes. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, atender las indicaciones del personal operativo y salir con anticipación de sus hogares.

El dispositivo también contempla el monitoreo de los entornos escolares mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento llamó a madres, padres de familia y ciudadanía a colaborar con las medidas de prevención, entre ellas evitar estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres busca fortalecer la seguridad y favorecer traslados ordenados durante el regreso a las aulas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red