Local
Era comerciante del mercado Zapata el hombre asesinado en Loma Linda
Odilón Larios Nava. – Era comerciante del marcado Zapata el hombre que fue encontrado asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El interior de su casa fue encontrado revuelto, por lo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido el robo.
El ahora occiso llevaba por nombre José Martín René G. A., de 42 años de edad, quien era comerciante en el mercado Zapata. Su cadáver fue localizado en una de las recámaras de la planta baja del domicilio ubicado en la 8 Sur entre la 65 y 67 Oriente.
Se encontró amarrado de pies y manos, también amordazado. El cuerpo presentaba marca de golpes, y aparentemente también de asfixia. Los delincuentes trataron de ocultar el cuerpo echándole encima un colchón y la base de la cama.
Vecinos del ahora occiso indicaron a las autoridades que alrededor de las cinco de la mañana los perros estuvieron ladrando insistentemente, por lo que al asomarse vieron que el portón de la casa de José Martín René estaba abierto.
Ya con luz de día, cerca de las ocho de la mañana, vieron que el portón seguía abierto, al acercarse notaron que el candado estaba tirado. Ello les dio mala espina, le gritaron a José Martín René, pero este no respondió. Eso los hizo preocuparse y decidieron llamar a su hermano para comentarle lo que ocurría.
Así fue como llegó el hermano y el sobrino, quienes de igual manera llamaron a la puerta y a gritos, al no tener respuesta del morador del domicilio, decidieron ingresar y así es que encontraron el cadáver en las condiciones antes señaladas.
Después de esto se solicitó ayuda al 911. Paramédicos confirmaron la muerte del hombre y la policía municipal aseguró el sitio. Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Se presume que el móvil del crimen fue el robo, pero el ahora occiso vivía solo y no era frecuentado por su familia, por lo que se desconoce qué es lo que se llevaron los ladrones. Las investigaciones de este caso se siguen en la siguiente carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
Local
Basura invade albergues de montaña tras recientes nevadas
*Hilario Aguilar advierte que cada semana retira decenas de kilos de residuos en zonas de alta montaña, donde la supervisión es casi inexistente.
Puebla, Pue.-La acumulación de basura en albergues de alta montaña se ha convertido en un problema cada vez más visible tras las recientes nevadas. El alpinista Hilario Aguilar denunció que, durante sus ascensos, llega a recolectar más de 40 kilogramos de residuos, una tarea que repite varias veces por semana.
Local
Persecución en Sinaloa deja dos detenidos armados
*Autoridades federales detuvieron a dos presuntos generadores de violencia en Sinaloa tras una persecución; aseguraron armas y droga.
Nacional.-Una persecución en Sinaloa derivó en la detención de dos presuntos generadores de violencia, así como en el aseguramiento de armas, cartuchos y dosis de droga, informaron autoridades federales.
El operativo fue realizado de manera coordinada por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron en la zona de El Canario, donde personal de seguridad detectó una camioneta con placas de California. Al marcarle el alto, los ocupantes ignoraron la indicación e iniciaron la huida, lo que desató una persecución.
La movilización concluyó sobre la carretera Mazatlán–Culiacán, cuando el vehículo salió del camino y se impactó contra la maleza, permitiendo la detención de dos hombres de 19 y 21 años de edad.
Durante la revisión, las autoridades aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 45 cartuchos útiles y diversas dosis de droga conocida como cristal.
De acuerdo con información oficial, los detenidos estarían vinculados a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que continuarán los operativos coordinados en Sinaloa con el objetivo de combatir la delincuencia, desarticular grupos criminales y garantizar la seguridad de la población.

Local
Balacera en Texmelucan deja un muerto y 5 heridos
*Seis personas fueron atacadas a balazos en San Martín Texmelucan; un hombre murió tras ingresar al hospital y cinco más resultaron heridos.
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada, un ataque con arma de fuego dejó como saldo una persona fallecida y cinco más lesionadas en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Juan, de 35 años; Jesús, de 26; Cristian, de 25; Wilis Alfredo, de 32; y Ricardo, de 26, quienes resultaron heridos por impactos de bala y fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.
Asimismo, se informó que Juan Carlos, de 37 años de edad y originario del Estado de México, perdió la vida poco después de su ingreso a un nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil de la agresión; sin embargo, autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este ataque que generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en la zona.