Mantente en contacto

Local

Era comerciante del mercado Zapata el hombre asesinado en Loma Linda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Era comerciante del marcado Zapata el hombre que fue encontrado asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El interior de su casa fue encontrado revuelto, por lo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido el robo. 

El ahora occiso llevaba por nombre José Martín René G. A., de 42 años de edad, quien era comerciante en el mercado Zapata. Su cadáver fue localizado en una de las recámaras de la planta baja del domicilio ubicado en la 8 Sur entre la 65 y 67 Oriente.  

Se encontró amarrado de pies y manos, también amordazado. El cuerpo presentaba marca de golpes, y aparentemente también de asfixia. Los delincuentes trataron de ocultar el cuerpo echándole encima un colchón y la base de la cama. 

Vecinos del ahora occiso indicaron a las autoridades que alrededor de las cinco de la mañana los perros estuvieron ladrando insistentemente, por lo que al asomarse vieron que el portón de la casa de José Martín René estaba abierto. 

Ya con luz de día, cerca de las ocho de la mañana, vieron que el portón seguía abierto, al acercarse notaron que el candado estaba tirado. Ello les dio mala espina, le gritaron a José Martín René, pero este no respondió. Eso los hizo preocuparse y decidieron llamar a su hermano para comentarle lo que ocurría. 

Así fue como llegó el hermano y el sobrino, quienes de igual manera llamaron a la puerta y a gritos, al no tener respuesta del morador del domicilio, decidieron ingresar y así es que encontraron el cadáver en las condiciones antes señaladas. 

Después de esto se solicitó ayuda al 911. Paramédicos confirmaron la muerte del hombre y la policía municipal aseguró el sitio. Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo. 

Se presume que el móvil del crimen fue el robo, pero el ahora occiso vivía solo y no era frecuentado por su familia, por lo que se desconoce qué es lo que se llevaron los ladrones. Las investigaciones de este caso se siguen en la siguiente carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/001114/2022.

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red