Local
Era comerciante del mercado Zapata el hombre asesinado en Loma Linda
Odilón Larios Nava. – Era comerciante del marcado Zapata el hombre que fue encontrado asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El interior de su casa fue encontrado revuelto, por lo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido el robo.
El ahora occiso llevaba por nombre José Martín René G. A., de 42 años de edad, quien era comerciante en el mercado Zapata. Su cadáver fue localizado en una de las recámaras de la planta baja del domicilio ubicado en la 8 Sur entre la 65 y 67 Oriente.
Se encontró amarrado de pies y manos, también amordazado. El cuerpo presentaba marca de golpes, y aparentemente también de asfixia. Los delincuentes trataron de ocultar el cuerpo echándole encima un colchón y la base de la cama.
Vecinos del ahora occiso indicaron a las autoridades que alrededor de las cinco de la mañana los perros estuvieron ladrando insistentemente, por lo que al asomarse vieron que el portón de la casa de José Martín René estaba abierto.
Ya con luz de día, cerca de las ocho de la mañana, vieron que el portón seguía abierto, al acercarse notaron que el candado estaba tirado. Ello les dio mala espina, le gritaron a José Martín René, pero este no respondió. Eso los hizo preocuparse y decidieron llamar a su hermano para comentarle lo que ocurría.
Así fue como llegó el hermano y el sobrino, quienes de igual manera llamaron a la puerta y a gritos, al no tener respuesta del morador del domicilio, decidieron ingresar y así es que encontraron el cadáver en las condiciones antes señaladas.
Después de esto se solicitó ayuda al 911. Paramédicos confirmaron la muerte del hombre y la policía municipal aseguró el sitio. Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Se presume que el móvil del crimen fue el robo, pero el ahora occiso vivía solo y no era frecuentado por su familia, por lo que se desconoce qué es lo que se llevaron los ladrones. Las investigaciones de este caso se siguen en la siguiente carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
Entretenimiento
Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños
*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.
Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.
Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.
Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.
Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.
El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.
🌸 || Con más de 2 mil participantes se realiza el tradicional Desfile de Primavera en Atlixco; niñas y niños recorren calles del municipio con mensajes de cuidado del medio ambiente. pic.twitter.com/YrTtqHth4w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026