Local
Era comerciante del mercado Zapata el hombre asesinado en Loma Linda
Odilón Larios Nava. – Era comerciante del marcado Zapata el hombre que fue encontrado asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El interior de su casa fue encontrado revuelto, por lo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido el robo.
El ahora occiso llevaba por nombre José Martín René G. A., de 42 años de edad, quien era comerciante en el mercado Zapata. Su cadáver fue localizado en una de las recámaras de la planta baja del domicilio ubicado en la 8 Sur entre la 65 y 67 Oriente.
Se encontró amarrado de pies y manos, también amordazado. El cuerpo presentaba marca de golpes, y aparentemente también de asfixia. Los delincuentes trataron de ocultar el cuerpo echándole encima un colchón y la base de la cama.
Vecinos del ahora occiso indicaron a las autoridades que alrededor de las cinco de la mañana los perros estuvieron ladrando insistentemente, por lo que al asomarse vieron que el portón de la casa de José Martín René estaba abierto.
Ya con luz de día, cerca de las ocho de la mañana, vieron que el portón seguía abierto, al acercarse notaron que el candado estaba tirado. Ello les dio mala espina, le gritaron a José Martín René, pero este no respondió. Eso los hizo preocuparse y decidieron llamar a su hermano para comentarle lo que ocurría.
Así fue como llegó el hermano y el sobrino, quienes de igual manera llamaron a la puerta y a gritos, al no tener respuesta del morador del domicilio, decidieron ingresar y así es que encontraron el cadáver en las condiciones antes señaladas.
Después de esto se solicitó ayuda al 911. Paramédicos confirmaron la muerte del hombre y la policía municipal aseguró el sitio. Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Se presume que el móvil del crimen fue el robo, pero el ahora occiso vivía solo y no era frecuentado por su familia, por lo que se desconoce qué es lo que se llevaron los ladrones. Las investigaciones de este caso se siguen en la siguiente carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
Local
Matan a “El Cosa” a balazos en Hueyotlipan
*Un hombre apodado “El Cosa” fue asesinado a tiros afuera de su domicilio en San Felipe Hueyotlipan; la Fiscalía ya investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre identificado con el apodo de “El Cosa” fue privado de la vida tras un ataque directo registrado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto descendió de un automóvil color blanco y abrió fuego frente al domicilio de la víctima. Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar las detonaciones.
Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, debido a impactos de arma de fuego en el tórax y el cráneo.
Elementos policiacos acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del ataque y dar con el responsable.
Local
Sheinbaum entrega 60 viviendas en Coahuila
* El programa Vivienda para el Bienestar prevé construir 1.8 millones de casas en el sexenio.
Monclova, Coahuila.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 60 viviendas del desarrollo “Colinas de Santiago”, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas durante el sexenio.
Durante el acto, la mandataria federal destacó que este proyecto es el más ambicioso en la historia del país en materia de vivienda y explicó que participan tres instituciones: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), esta última dirigida a personas sin derechohabiencia.
Sheinbaum informó que, en lo que va de 2026, se han entregado 738 viviendas en 10 estados del país, incluyendo Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.
Asimismo, resaltó que, tras modificaciones a la Ley del Infonavit, más de 5 millones de derechohabientes han sido beneficiados con descuentos o condonaciones de créditos considerados impagables, además de 400 mil personas afiliadas al Fovissste.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en Coahuila la meta de construcción se incrementó de 19 mil a 65 mil viviendas para el cierre del sexenio. Detalló que actualmente existen 10 proyectos en marcha con 9 mil 600 casas nuevas y que este año se prevé alcanzar 35 mil 600 viviendas construidas.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para impulsar el programa, así como proyectos estratégicos que detonen el empleo en la entidad.
Durante el evento, la beneficiaria Erika Siller Espino agradeció la oportunidad de recibir su nueva vivienda, calificando el programa como una iniciativa histórica que permite a las familias consolidar su patrimonio.

-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 24 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 16 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 3 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla