Local
Era comerciante del mercado Zapata el hombre asesinado en Loma Linda
Odilón Larios Nava. – Era comerciante del marcado Zapata el hombre que fue encontrado asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El interior de su casa fue encontrado revuelto, por lo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido el robo.
El ahora occiso llevaba por nombre José Martín René G. A., de 42 años de edad, quien era comerciante en el mercado Zapata. Su cadáver fue localizado en una de las recámaras de la planta baja del domicilio ubicado en la 8 Sur entre la 65 y 67 Oriente.
Se encontró amarrado de pies y manos, también amordazado. El cuerpo presentaba marca de golpes, y aparentemente también de asfixia. Los delincuentes trataron de ocultar el cuerpo echándole encima un colchón y la base de la cama.
Vecinos del ahora occiso indicaron a las autoridades que alrededor de las cinco de la mañana los perros estuvieron ladrando insistentemente, por lo que al asomarse vieron que el portón de la casa de José Martín René estaba abierto.
Ya con luz de día, cerca de las ocho de la mañana, vieron que el portón seguía abierto, al acercarse notaron que el candado estaba tirado. Ello les dio mala espina, le gritaron a José Martín René, pero este no respondió. Eso los hizo preocuparse y decidieron llamar a su hermano para comentarle lo que ocurría.
Así fue como llegó el hermano y el sobrino, quienes de igual manera llamaron a la puerta y a gritos, al no tener respuesta del morador del domicilio, decidieron ingresar y así es que encontraron el cadáver en las condiciones antes señaladas.
Después de esto se solicitó ayuda al 911. Paramédicos confirmaron la muerte del hombre y la policía municipal aseguró el sitio. Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Se presume que el móvil del crimen fue el robo, pero el ahora occiso vivía solo y no era frecuentado por su familia, por lo que se desconoce qué es lo que se llevaron los ladrones. Las investigaciones de este caso se siguen en la siguiente carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 19 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local