Local
Era cliente el ejecutado en el taller de motos de Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Un cliente de un taller de motos y bicicletas, ubicado en la colonia Guadalupe Xonacatepec, fue ejecutado a balazos la noche del lunes. El ahora occiso era conocido como “el Carita de Mierda”, estaba en el lugar porque llevó a reparar su moto, hasta ese lugar llegó un sicario directamente a matarlo.
El ahora occiso, quien vivía en esa colonia, fue identificado como Ernesto, de 29 años de edad, quien según sus familiares se dedicaba a la jardinería, como indicaron a las autoridades policiales.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, Ernesto por la tarde del lunes llevó su motocicleta tipo deportiva a reparar al taller de motos y bicis denominado El Genio, el cual está ubicado en la calle 14 de Octubre, en Guadalupe Xonacatepec.
Como conocía al propietario del lugar, se quedó en dicho sitio platicando mientras le reparaban la moto. En el taller también se encontraba el hijo del dueño del taller, quien es menor de edad, este último estaba reparando una bicicleta, por lo que había otros clientes en el lugar.
Diez minutos antes de las nueve de la noche llegó hasta el lugar un hombre que portaba una sudadera negra con capucha, el cual portaba también un cubrebocas color negro. Este hombre sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Ernesto, quien pereció casi de manera inmediata.
El delincuente salió corriendo y escapó por la 14 de Octubre con dirección a la calle 24 de diciembre. Cuando llegaron los servicios de emergencias revisaron al hombre y confirmaron que no presentaba signos vitales.
La Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012663/2021. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa parte de la zona metropolitana.
Local
Bajan 80% los feminicidios, reporta Armenta
Ocho delitos de alto impacto registran tendencia a la baja en Puebla
El gobernador Alejandro Armenta destacó reducciones significativas en feminicidios, homicidios dolosos y robo a casa habitación como resultado de la estrategia coordinada de seguridad.
PUEBLA, PUEBLA. — Un total de ocho delitos de alto impacto en la entidad registran una marcada tendencia a la baja, de acuerdo con el informe oficial presentado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien atribuyó estos resultados al fortalecimiento de los operativos y la articulación entre las distintas fuerzas del orden público.
Dentro de los indicadores presentados, destaca una disminución del 80% en el delito de feminicidio, posicionándose como una de las reducciones más importantes dentro de los esquemas de protección y combate a la violencia de género en el estado.
Disminución en homicidios y delitos patrimoniales
El reporte oficial también señala avances notables en el combate a la violencia delictiva y la protección del patrimonio familiar en Puebla. Entre los datos expuestos destacan:
-
Homicidio doloso: Reducción del 28% en la incidencia de este delito.
-
Robo a casa habitación: Disminución del 13% en reportes a nivel estatal.
-
Otros indicadores: Cinco delitos adicionales de alto impacto mantienen un comportamiento a la baja de forma consecutiva.
Estrategia e inteligencia en materia de seguridad
Las autoridades gubernamentales subrayaron que el descenso en la incidencia delictiva es consecuencia directa del trabajo conjunto entre las corporaciones municipales, estatales y federales. El plan de acción contempla el reforzamiento de las labores de inteligencia, patrullajes en puntos estratégicos y una respuesta oportuna ante los llamados de emergencia en los diversos municipios de la entidad.
📉🚔 || Ocho delitos de alto impacto registran una tendencia a la baja en Puebla, informó el Gobernador @armentapuebla_. Destacó reducciones del 80% en feminicidio, 28% en homicidio doloso y 13% en robo a casa habitación, como resultado de la coordinación de seguridad. pic.twitter.com/z9qTiAXs2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2026
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula