Local
Era cliente el ejecutado en el taller de motos de Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Un cliente de un taller de motos y bicicletas, ubicado en la colonia Guadalupe Xonacatepec, fue ejecutado a balazos la noche del lunes. El ahora occiso era conocido como “el Carita de Mierda”, estaba en el lugar porque llevó a reparar su moto, hasta ese lugar llegó un sicario directamente a matarlo.
El ahora occiso, quien vivía en esa colonia, fue identificado como Ernesto, de 29 años de edad, quien según sus familiares se dedicaba a la jardinería, como indicaron a las autoridades policiales.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, Ernesto por la tarde del lunes llevó su motocicleta tipo deportiva a reparar al taller de motos y bicis denominado El Genio, el cual está ubicado en la calle 14 de Octubre, en Guadalupe Xonacatepec.
Como conocía al propietario del lugar, se quedó en dicho sitio platicando mientras le reparaban la moto. En el taller también se encontraba el hijo del dueño del taller, quien es menor de edad, este último estaba reparando una bicicleta, por lo que había otros clientes en el lugar.
Diez minutos antes de las nueve de la noche llegó hasta el lugar un hombre que portaba una sudadera negra con capucha, el cual portaba también un cubrebocas color negro. Este hombre sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Ernesto, quien pereció casi de manera inmediata.
El delincuente salió corriendo y escapó por la 14 de Octubre con dirección a la calle 24 de diciembre. Cuando llegaron los servicios de emergencias revisaron al hombre y confirmaron que no presentaba signos vitales.
La Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012663/2021. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa parte de la zona metropolitana.
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 12 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
