Mantente en contacto

Local

Era cliente el ejecutado en el taller de motos de Xonacatepec 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cliente de un taller de motos y bicicletas, ubicado en la colonia Guadalupe Xonacatepec, fue ejecutado a balazos la noche del lunes. El ahora occiso era conocido como “el Carita de Mierda”, estaba en el lugar porque llevó a reparar su moto, hasta ese lugar llegó un sicario directamente a matarlo.

 

El ahora occiso, quien vivía en esa colonia, fue identificado como Ernesto, de 29 años de edad, quien según sus familiares se dedicaba a la jardinería, como indicaron a las autoridades policiales.

 

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, Ernesto por la tarde del lunes llevó su motocicleta tipo deportiva a reparar al taller de motos y bicis denominado El Genio, el cual está ubicado en la calle 14 de Octubre, en Guadalupe Xonacatepec.

 

Como conocía al propietario del lugar, se quedó en dicho sitio platicando mientras le reparaban la moto. En el taller también se encontraba el hijo del dueño del taller, quien es menor de edad, este último estaba reparando una bicicleta, por lo que había otros clientes en el lugar.

 

Diez minutos antes de las nueve de la noche llegó hasta el lugar un hombre que portaba una sudadera negra con capucha, el cual portaba también un cubrebocas color negro. Este hombre sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Ernesto, quien pereció casi de manera inmediata.

 

El delincuente salió corriendo y escapó por la 14 de Octubre con dirección a la calle 24 de diciembre. Cuando llegaron los servicios de emergencias revisaron al hombre y confirmaron que no presentaba signos vitales.

 

La Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012663/2021. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa parte de la zona metropolitana.

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.

 

Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.

Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.

De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo

Publicado el

*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.

 

Huauchinango, Pue.-

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia El Potro, en Huauchinango, cerca del Recinto Ferial.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Al llegar al sitio, elementos de seguridad localizaron a la víctima con lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud. En la zona se implementó un operativo por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta ahora no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente

Publicado el

*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.

El edil detalló que el predio aún se encuentra en proceso de escrituración, por lo que el proyecto no ha avanzado a la fase de construcción. Asimismo, reconoció que todavía no se define con precisión la ubicación exacta del campus ni el esquema bajo el cual se ejecutará la obra.

La futura sede busca fortalecer la profesionalización del magisterio en la región, ampliando la oferta educativa para docentes en servicio y aspirantes. También se contempla que el espacio pueda albergar oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), lo que permitiría concentrar servicios educativos en un mismo punto.

Pese al anuncio, autoridades municipales señalaron que no existe aún una fecha estimada para el inicio de los trabajos ni para la conclusión del proyecto, por lo que su desarrollo dependerá de la consolidación de los trámites legales y la definición del modelo de inversión.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red