Mantente en contacto

Local

Era cliente el ejecutado en el taller de motos de Xonacatepec 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cliente de un taller de motos y bicicletas, ubicado en la colonia Guadalupe Xonacatepec, fue ejecutado a balazos la noche del lunes. El ahora occiso era conocido como “el Carita de Mierda”, estaba en el lugar porque llevó a reparar su moto, hasta ese lugar llegó un sicario directamente a matarlo.

 

El ahora occiso, quien vivía en esa colonia, fue identificado como Ernesto, de 29 años de edad, quien según sus familiares se dedicaba a la jardinería, como indicaron a las autoridades policiales.

 

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, Ernesto por la tarde del lunes llevó su motocicleta tipo deportiva a reparar al taller de motos y bicis denominado El Genio, el cual está ubicado en la calle 14 de Octubre, en Guadalupe Xonacatepec.

 

Como conocía al propietario del lugar, se quedó en dicho sitio platicando mientras le reparaban la moto. En el taller también se encontraba el hijo del dueño del taller, quien es menor de edad, este último estaba reparando una bicicleta, por lo que había otros clientes en el lugar.

 

Diez minutos antes de las nueve de la noche llegó hasta el lugar un hombre que portaba una sudadera negra con capucha, el cual portaba también un cubrebocas color negro. Este hombre sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Ernesto, quien pereció casi de manera inmediata.

 

El delincuente salió corriendo y escapó por la 14 de Octubre con dirección a la calle 24 de diciembre. Cuando llegaron los servicios de emergencias revisaron al hombre y confirmaron que no presentaba signos vitales.

 

La Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012663/2021. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa parte de la zona metropolitana.

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red