Local
Era cliente el ejecutado en el taller de motos de Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Un cliente de un taller de motos y bicicletas, ubicado en la colonia Guadalupe Xonacatepec, fue ejecutado a balazos la noche del lunes. El ahora occiso era conocido como “el Carita de Mierda”, estaba en el lugar porque llevó a reparar su moto, hasta ese lugar llegó un sicario directamente a matarlo.
El ahora occiso, quien vivía en esa colonia, fue identificado como Ernesto, de 29 años de edad, quien según sus familiares se dedicaba a la jardinería, como indicaron a las autoridades policiales.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, Ernesto por la tarde del lunes llevó su motocicleta tipo deportiva a reparar al taller de motos y bicis denominado El Genio, el cual está ubicado en la calle 14 de Octubre, en Guadalupe Xonacatepec.
Como conocía al propietario del lugar, se quedó en dicho sitio platicando mientras le reparaban la moto. En el taller también se encontraba el hijo del dueño del taller, quien es menor de edad, este último estaba reparando una bicicleta, por lo que había otros clientes en el lugar.
Diez minutos antes de las nueve de la noche llegó hasta el lugar un hombre que portaba una sudadera negra con capucha, el cual portaba también un cubrebocas color negro. Este hombre sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Ernesto, quien pereció casi de manera inmediata.
El delincuente salió corriendo y escapó por la 14 de Octubre con dirección a la calle 24 de diciembre. Cuando llegaron los servicios de emergencias revisaron al hombre y confirmaron que no presentaba signos vitales.
La Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012663/2021. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa parte de la zona metropolitana.
Local
Atlixco espera 3 mil personas en fiesta del cerro de San Miguel
*Unos 700 danzantes participarán el 6 de septiembre en la fiesta de Atlixco, donde se esperan 3 mil asistentes y habrá actividades interactivas.
Atlixco, Pue.— El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la tradicional fiesta de Atlixco, que tendrá como escenario el cerro de San Miguel.
De acuerdo con Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, se prevé la asistencia de aproximadamente 3 mil personas durante esta celebración, que busca preservar y promover las tradiciones culturales de la región.
En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar de actividades interactivas, con las que se pretende fortalecer la participación del público y acercarlo a las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Atlixco.
La presencia de cientos de danzantes convertirá nuevamente al cerro de San Miguel en un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes podrán disfrutar de música, danza y tradiciones.
Los organizadores invitaron a la población a participar en esta celebración y a contribuir con el cuidado y preservación de las costumbres que distinguen al municipio.
💃|| El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la fiesta de Atlixco en el cerro de San Miguel, donde se espera la asistencia de 3 mil personas. Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, señaló que esta edición… pic.twitter.com/LYSaAv2S7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.
Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.
De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.
La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.
Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.
Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Local
Puebla arranca su fiesta literaria con Xavier Velasco y Benito Taibo
*FILIP 2026 inició con charlas de Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.- Con literatura, anécdotas y encuentros con lectores, Puebla dio inicio a la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, cuya primera jornada contó con la participación de los escritores Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de la ciudad.
Las actividades forman parte de la programación impulsada por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, con el objetivo de acercar la literatura a las familias poblanas y generar espacios de convivencia alrededor de los libros.
Durante su participación, Xavier Velasco conversó sobre Mala Espina, obra de ficción que narra la historia de Dunia, quien tras la muerte de su exesposo comienza a enfrentar sentimientos de culpa y una serie de acontecimientos que mantienen al lector en suspenso.
El autor compartió detalles de la novela en una charla acompañada de humor, anécdotas y momentos de interacción con los asistentes, quienes respondieron a la cercanía y carisma del escritor.
Más tarde, Benito Taibo presentó Cuchara y memoria I y II, trabajos en los que combina recuerdos y gastronomía. El escritor también habló de su afición por los chiles en nogada y recordó una experiencia como juez en un concurso dedicado a este platillo tradicional, realizado en la Catedral de Puebla.
Así, la FILIP 2026 arrancó actividades en el Zócalo poblano con la presencia de dos reconocidos escritores, en una jornada que reunió a lectores y amantes de las letras para celebrar la literatura y la cultura en la capital del estado.
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 3 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda