Local
Era casi un niño presunto huachicolero que disparó a marinos: AMLO

Los marinos que fueron atacados por presuntos huachicoleros en un enfrentamiento en un tramo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura de Huauchinango, Puebla, no repelieron la agresión porque consideraron que el atacante era prácticamente un niño, refirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional.
“El que hirió a tres marinos calculan los elementos de la Marina que tenía 16 años, 17, porque cuando le piden el informe al oficial, le dice: ‘Bueno, pero, ¿cómo no lo detuvieron? Que lo encontraron después del enfrentamiento’, y así saca la pistola y le pega de tiros a los elementos y se va.
“Dice el oficial, está en el parte: ‘Es que era como mi hijo, era casi un niño’. Esa descomposición hay que atenderla”.
El mandatario indicó que la delincuencia organizada sigue enganchando a jóvenes, presas fáciles porque las administraciones anteriores no los atendió y sólo los tildaron de “ninis”, y por eso es un problema que no se puede resolver de la noche a la mañana.
“Ahora, como paradoja, los que impulsaron ese desdén, ese desprecio hacia el pueblo, hacia los jóvenes nos piden cuentas. A ver, ya, resultados. Pues vamos avanzando y bien, porque estamos atendiendo las causas y todos los días nos estamos reuniendo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, expresó en referencia a la marcha dada ayer a sólo cinco meses de su gobierno, en la que una de las principales demandas fue la falta de seguridad.
Local
Evita fraudes laborales y riesgos de trata o sextorsión

*Gobierno de Puebla alerta sobre falsas ofertas de empleo en línea que pueden derivar en delitos graves.
Puebla, 25. — Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública alertan a la ciudadanía sobre la proliferación de falsas ofertas laborales en internet, las cuales pueden estar vinculadas con delitos como la trata de personas y la sextorsión.
Estas ofertas fraudulentas suelen atraer a las víctimas con salarios excesivamente altos y condiciones aparentemente favorables. Sin embargo, ocultan riesgos que ponen en peligro la integridad y privacidad de quienes las aceptan.
Las autoridades recomiendan no compartir fotografías íntimas ni acudir solos a entrevistas en lugares poco concurridos o desconocidos, para evitar situaciones de riesgo.
Para denunciar estas prácticas o solicitar mayor información, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número telefónico (222) 213 8111 y la cuenta oficial de Twitter (ahora X) @CiberPoliciaPue.
La campaña forma parte de las estrategias implementadas bajo los programas “Puebla por Amor a Puebla” y “Pensar en Grande” para proteger a la población y fomentar el uso responsable de las plataformas digitales.

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves
Entretenimiento
Exponen “Colores de México” en el Centro San Roque

*Este 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México” del Taller INHAA ART, con entrada libre en el Centro Cultural San Roque de Puebla.
Puebla, Pue.— Este sábado 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México“ del Taller INHAA ART, dirigida por Ana Patricia López Moreno, en el Centro Cultural “San Roque”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
La muestra estará abierta al público a partir de las 12:00 horas en los pasillos principales del recinto cultural (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #605). La entrada es libre.
La Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a sumergirse en esta experiencia visual que celebra la riqueza artística y cultural del país.
El evento forma parte del compromiso institucional #PorAmorAPuebla y Pensar en Grande, que impulsa el acceso libre al arte y la cultura para todas y todos los poblanos.
Deportes
Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.
Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.
La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.
Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.
La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.
El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.
-
InternacionalHace 20 horas
Astronauta capta raro “sprite” entre México y EE.UU.
-
DeportesHace 2 días
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
DeportesHace 1 día
Cursos y campamento de verano BUAP 2025: requisitos y costos
-
NacionalHace 2 días
Tren Ligero en Campeche inicia pruebas, listo para julio