Local
Era casi un niño presunto huachicolero que disparó a marinos: AMLO
Los marinos que fueron atacados por presuntos huachicoleros en un enfrentamiento en un tramo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura de Huauchinango, Puebla, no repelieron la agresión porque consideraron que el atacante era prácticamente un niño, refirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional.
“El que hirió a tres marinos calculan los elementos de la Marina que tenía 16 años, 17, porque cuando le piden el informe al oficial, le dice: ‘Bueno, pero, ¿cómo no lo detuvieron? Que lo encontraron después del enfrentamiento’, y así saca la pistola y le pega de tiros a los elementos y se va.
“Dice el oficial, está en el parte: ‘Es que era como mi hijo, era casi un niño’. Esa descomposición hay que atenderla”.
El mandatario indicó que la delincuencia organizada sigue enganchando a jóvenes, presas fáciles porque las administraciones anteriores no los atendió y sólo los tildaron de “ninis”, y por eso es un problema que no se puede resolver de la noche a la mañana.
“Ahora, como paradoja, los que impulsaron ese desdén, ese desprecio hacia el pueblo, hacia los jóvenes nos piden cuentas. A ver, ya, resultados. Pues vamos avanzando y bien, porque estamos atendiendo las causas y todos los días nos estamos reuniendo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, expresó en referencia a la marcha dada ayer a sólo cinco meses de su gobierno, en la que una de las principales demandas fue la falta de seguridad.
Local
BUAP dará clases en línea por Frente Frío 13
*La BUAP anunció que este lunes 10 de noviembre las preparatorias y complejos regionales tendrán clases en línea debido a las bajas temperaturas.
Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que, ante las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío número 13, las clases del nivel medio superior —preparatorias y bachilleratos—, así como las de los Complejos Regionales, se impartirán en línea este lunes 10 de noviembre.
La institución precisó que las actividades académicas en el nivel superior del área metropolitana, así como las labores administrativas en toda la Universidad, se desarrollarán con normalidad.
El anuncio busca proteger la salud de la comunidad estudiantil frente al descenso térmico pronosticado en gran parte del estado.
Local
SEP suspende clases por Frente Frío No. 13 en Puebla
*Más de 14 mil escuelas públicas y privadas implementarán clases a distancia este lunes.
Puebla, Pue., 9 de noviembre de 2025. – Ante el ingreso del Frente Frío número 13 y las bajas temperaturas registradas en gran parte del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó la suspensión de clases presenciales para este lunes 10 de noviembre en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.
Las instituciones afectadas se ubican en las regiones Sierra Norte, Nororiental, Valles de Serdán y Atlixco, así como en la Mixteca y la zona Angelópolis.
Más de 1 millón 864 mil 393 estudiantes recibirán atención a distancia, con el acompañamiento de 99 mil 453 docentes, quienes aplicarán actividades académicas acordes al grado escolar.
La dependencia estatal precisó que las escuelas de las sierras Norte y Nororiental mantendrán la suspensión también el martes 11 de noviembre, para reanudar clases presenciales el miércoles 12, mientras que el resto de las regiones retomará actividades el martes.
La SEP exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada mediante los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la Coordinación General de Protección Civil, ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.
Con esta medida, el Gobierno de Puebla busca proteger la salud y seguridad de las y los alumnos frente al descenso de temperaturas que se prevé continúe en los próximos días.

Local
Volcadura en la autopista México–Veracruz
*Un camión con carga de grado alimenticio volcó en el km 244, sentido Orizaba; cierre total por unas seis horas en la caseta de Esperanza.
Nacional.- Un tractocamión que transportaba producto de grano alimenticio volcó en el kilómetro 244, con dirección a Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza.
Autoridades y equipos de emergencia trabajan en la zona, por lo que la circulación podría permanecer cerrada durante al menos seis horas. Se recomienda tomar precauciones y utilizar vías alternas.
-
NacionalHace 2 díasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
InternacionalHace 2 díasMujer lanza café caliente al gerente de un McDonald’s
-
LocalHace 2 díasEnfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
