Local
Era casi un niño presunto huachicolero que disparó a marinos: AMLO
Los marinos que fueron atacados por presuntos huachicoleros en un enfrentamiento en un tramo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura de Huauchinango, Puebla, no repelieron la agresión porque consideraron que el atacante era prácticamente un niño, refirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional.
“El que hirió a tres marinos calculan los elementos de la Marina que tenía 16 años, 17, porque cuando le piden el informe al oficial, le dice: ‘Bueno, pero, ¿cómo no lo detuvieron? Que lo encontraron después del enfrentamiento’, y así saca la pistola y le pega de tiros a los elementos y se va.
“Dice el oficial, está en el parte: ‘Es que era como mi hijo, era casi un niño’. Esa descomposición hay que atenderla”.
El mandatario indicó que la delincuencia organizada sigue enganchando a jóvenes, presas fáciles porque las administraciones anteriores no los atendió y sólo los tildaron de “ninis”, y por eso es un problema que no se puede resolver de la noche a la mañana.
“Ahora, como paradoja, los que impulsaron ese desdén, ese desprecio hacia el pueblo, hacia los jóvenes nos piden cuentas. A ver, ya, resultados. Pues vamos avanzando y bien, porque estamos atendiendo las causas y todos los días nos estamos reuniendo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, expresó en referencia a la marcha dada ayer a sólo cinco meses de su gobierno, en la que una de las principales demandas fue la falta de seguridad.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
