Mantente en contacto

Local

Era abogada la mujer linchada en Portes Gil

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El domingo por la noche una pareja, hombre y mujer, fue linchada a golpes por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires. Los acusaron de haber intentado robar un niño (otras versiones los acusan de pretender secuestrar a una menor). El hombre continúa en calidad de desconocido, pero la mujer fue identificada como Edmunda Adela, de ocupación abogada, quien era originaria y vecina de Orizaba, Veracruz.

Los reportes policiales indicaron que el domingo alrededor de las ocho de la noche, un grupo de pobladores retuvo a la pareja, los señalaron de pretender robar a un niño, aunque hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no han confirmado si las personas asesinadas en el linchamiento en realidad son delincuentes o si se trata de personas acusadas injustamente.

El hombre y la mujer fueron salvajemente golpeados, en redes sociales se difundieron videos en donde esas personas sumamente golpeadas emitían sonidos propios de un estado agonizante. Las autoridades no intervinieron a tiempo y cuando llegaron ya era demasiado tarde.

El hombre murió en el lugar. A la mujer de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz, fue llevada con leves signos vitales al a la clínica de El Seco, pero por la gravedad de las lesiones se ordenó su traslado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, en donde poco después de llegar pereció.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, confirmó el linchamiento de las dos personas, pero señaló que aún no contaba con mayor información sobre lo ocurrido. Se espera que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones las autoridades estatales podrán brindar mayor información sobre el caso.

Familiares de Edmunda Adela reconocieron a la mujer, indicaron que era abogada y que padecía esquizofrenia. Señalaron que la mujer salió en su camioneta Durango, color blanco y que se dirigía a León, Guanajuato. También señalaron que desconocen al compañero de infortunio de la mujer de 44 años.

Entretenimiento

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

Publicado el

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.

La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.

La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina

Publicado el

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.


 San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.

De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.

Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.

Continuar leyendo

Deportes

Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil

Publicado el

*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.


Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.

Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.

La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red