Mantente en contacto

Local

Equipo comprometido y de calidad, ofrece Armenta al presentar colaboradores

Publicado el

Norma Layón Aarúm

Anunció a Norma Layón, Celina Peña, Olga Lucía Romero, Cristina Vázquez, Raymundo Atanacio, Víctor Gabriel Chedradui y Andrés Morales. El jueves, otros más

Alejandro Armenta Mier, Gobernador Electo de Puebla, anunció*este lunes a parte de los colaboradores que formarán parte de su futura Administración Estatal. Durante la conferencia, Armenta destacó la importancia de contar con un equipo comprometido para enfrentar los desafíos que la entidad requiere.

Entre los nombramientos más destacados, Armenta propuso a Raymundo Atanacio Luna como director del SEDIF (Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia) y a Cristina Vázquez Malaver como secretaria particular de la presidenta del patronato del SEDIF, posición que será ocupada por su esposa.

Olga Lucía Romero Garci- Crespo

Olga Lucía Romero Garci- Crespo

También extendió una invitación a su amiga y presidenta de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para que asuma la titularidad de Carreteras de Cuota.

Víctor Gabriel Chedraui

Víctor Gabriel Chedraui

Otro nombramiento relevante es el de Celina Peña Guzmán, quien será la secretaria de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, que se está integrando bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum. Además, José Andrés Domingo Morales Zayas, actual director general del INEA, fue designado por Armenta para continuar su labor en esta institución, la cual conoce desde hace más de 35 años cuando fungía como promotor.

José Andrés Domingo Morales Zayas

José Andrés Domingo Morales Zayas

Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui fue designado como Secretario de Economía y Trabajo, ya que se fusionarán ambas secretarías. Finalmente, Norma Layón Aarúm asumirá la titularidad de la Secretaría de Turismo.

Raymundo Atanacio Luna

Raymundo Atanacio Luna

A continuación, se detallan algunos de los nombramientos anunciados:

– Raymundo Atanacio Luna – Director del SEDIF.
– Cristina Vázquez Malaver – Secretaria particular del patronato del SEDIF.
– Olga Lucía Romero Garci-Crespo~~ – Titular de Carreteras de Cuota.
– Celina Peña Guzmán – Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
– José Andrés Domingo Morales Zayas~~ – Director General del INEA.
– Víctor Gabriel Chedraui – Secretario de Economía y Trabajo.
– Norma Layón Aarúm – Secretaria de Turismo.

Celina Peña Guzmán

Celina Peña Guzmán

Armenta también anunció que el próximo jueves dará a conocer otro bloque de colaboradores, quienes estarán al frente de OPD’s y dependencias del Gobierno del Estado. Este equipo de trabajo será clave para implementar las políticas y programas de la administración, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Puebla.

Norma Layón Aarúm

Norma Layón Aarúm

En esta oportunidad, no sólo se destacan los nombramientos claves, sino que también enfatiza el compromiso del Gobernador Electo de Puebla para conformar un equipo sólido que garantice el éxito de su administración. Para más detalles y seguir la conferencia en tiempo real, visita nuestro portal de Radio en Vivo.

Continuar leyendo

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red