Mantente en contacto

Local

Equipo comprometido y de calidad, ofrece Armenta al presentar colaboradores

Publicado el

Norma Layón Aarúm

Anunció a Norma Layón, Celina Peña, Olga Lucía Romero, Cristina Vázquez, Raymundo Atanacio, Víctor Gabriel Chedradui y Andrés Morales. El jueves, otros más

Alejandro Armenta Mier, Gobernador Electo de Puebla, anunció*este lunes a parte de los colaboradores que formarán parte de su futura Administración Estatal. Durante la conferencia, Armenta destacó la importancia de contar con un equipo comprometido para enfrentar los desafíos que la entidad requiere.

Entre los nombramientos más destacados, Armenta propuso a Raymundo Atanacio Luna como director del SEDIF (Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia) y a Cristina Vázquez Malaver como secretaria particular de la presidenta del patronato del SEDIF, posición que será ocupada por su esposa.

Olga Lucía Romero Garci- Crespo

Olga Lucía Romero Garci- Crespo

También extendió una invitación a su amiga y presidenta de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para que asuma la titularidad de Carreteras de Cuota.

Víctor Gabriel Chedraui

Víctor Gabriel Chedraui

Otro nombramiento relevante es el de Celina Peña Guzmán, quien será la secretaria de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, que se está integrando bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum. Además, José Andrés Domingo Morales Zayas, actual director general del INEA, fue designado por Armenta para continuar su labor en esta institución, la cual conoce desde hace más de 35 años cuando fungía como promotor.

José Andrés Domingo Morales Zayas

José Andrés Domingo Morales Zayas

Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui fue designado como Secretario de Economía y Trabajo, ya que se fusionarán ambas secretarías. Finalmente, Norma Layón Aarúm asumirá la titularidad de la Secretaría de Turismo.

Raymundo Atanacio Luna

Raymundo Atanacio Luna

A continuación, se detallan algunos de los nombramientos anunciados:

– Raymundo Atanacio Luna – Director del SEDIF.
– Cristina Vázquez Malaver – Secretaria particular del patronato del SEDIF.
– Olga Lucía Romero Garci-Crespo~~ – Titular de Carreteras de Cuota.
– Celina Peña Guzmán – Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
– José Andrés Domingo Morales Zayas~~ – Director General del INEA.
– Víctor Gabriel Chedraui – Secretario de Economía y Trabajo.
– Norma Layón Aarúm – Secretaria de Turismo.

Celina Peña Guzmán

Celina Peña Guzmán

Armenta también anunció que el próximo jueves dará a conocer otro bloque de colaboradores, quienes estarán al frente de OPD’s y dependencias del Gobierno del Estado. Este equipo de trabajo será clave para implementar las políticas y programas de la administración, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Puebla.

Norma Layón Aarúm

Norma Layón Aarúm

En esta oportunidad, no sólo se destacan los nombramientos claves, sino que también enfatiza el compromiso del Gobernador Electo de Puebla para conformar un equipo sólido que garantice el éxito de su administración. Para más detalles y seguir la conferencia en tiempo real, visita nuestro portal de Radio en Vivo.

Continuar leyendo

Local

Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.

Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos

Publicado el

Los Cerritos de Tepatlaxco conmemoraron 45 años del inicio de investigaciones arqueológicas con una representación del Juego de Pelota en San Martín Texmelucan.

*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.

El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.

Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.

Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla

Publicado el

Un fuerte choque se registró en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura de Villa Elena; una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital.

*El accidente ocurrió de madrugada en el km 28 de la carretera Atlixco–Puebla; un conductor presuntamente ebrio perdió el control tras intentar huir.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un fuerte accidente vehicular en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 28, con dirección a Atlixco, en la zona de Villa Elena, que dejó como saldo una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular, presuntamente en estado de ebriedad, impactó contra una camioneta blanca. Tras el choque inicial, el automovilista habría intentado darse a la fuga, pero perdió el control de la unidad y terminó estrellándose contra el muro de contención.

A consecuencia del impacto, la copiloto resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. Elementos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para brindar auxilio y realizar las diligencias correspondientes.

El accidente generó afectaciones a la circulación durante varios minutos, mientras se llevaban a cabo las labores de atención y retiro de las unidades siniestradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red